jueves, junio 04, 2009

HOT EXPRESS PRESENTA: PARADISE LOST + BONUS TRACK OPTIMISTA (PARA EQUILIBRAR LA COSA).

Abrir la caja es lo mejor.

Les aviso al tiro que esta semana el auspicio HOT EXPRESS viene medio deprimente (sorry). Porque voy a contarles de un par de películas de esas que cuando terminan, uno queda mirando al vacío con una cara que es mitad veterano de Vietnam, mitad el compadre de Pink Floyd: The Wall: The Movie (Not The CD), mitad sobreviviente de Los Andes empachado. O sea: deprimido heavy, y más encima confundido porque cómo va a tener uno cara de tres mitades (imposible).

Zoidberg quedó con así cada pepa.

Las películas son dos documentalos (es bilogía) y se llaman Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (la uno) y Paradise Lost 2: Revelations (la dos). Según el traductor automático de mi computador moderno eso significa “Se Cometió Un Crimen Entero Brígido Y Metieron Presos A Tres Compadres Que Son Pelmazos Pero Que Se Cacha A La Legua No Tienen Nada Que Ver Y Más Encima No Le Hacen Nada Al Viejujo Freak Más Sospechoso Que No Sé Qué” (la uno) y “Espérate No Más Las Medias Papas Que Te Vamos A Contar Ahora, Viejito” (la dos).

Uff: The Movie.

Tal cual. En Flaiteville (pueblo gringo de esos charchas), matan a tres pobres niñitos. Todos los carabineros que investigan la escena del crimen están de acuerdo en que el modus operandi fue la pura mala onda. Y están todos metidos hasta que un compadre confiesa que fue él con dos amigos más. Los carabineros ni tontos se los llevan a los tres preciosos, y empieza el juicio mi alma.

Fotos deprimentes, sorry.

Los tres compadres son todos pelmazos flaitongos, y a dos de ellos les gusta la música metálica onda Metallica. Uno de ellos tiene pelo horrible de gótico amermelado y es entero paliducho freak, y los otros dos son mamertos. Uno les agarra mala de una (obvio), pero en el juicio se cacha que no hay ninguna evidencia como la gente, y que aquí hay gato encerrado, Sherlock.

Y aunque a uno le cayeron mal los tres pericos apenas los vio, se empieza a dar cuenta de a poco que son los menos pelmazos de todo Flaiteville. Los abogados que quieren meterlos presos por ejemplo lo único que hacen es sacarles en cara que escuchan Metallica, o que andan vestidos de negro, o que ven películas de terror, y los abogados que quieren liberarlos dicen puras cosas que dan rabia, como por ejemplo que la famosa confesión en realidad fue más mula que no sé qué. Y chitas que da rabia cuando acusan a la gente inocente, ¿cierto?

Dan ganas de hacerle callejón oscuro, pero ¿es culpable? (¿ah?)

(A mí mi vieja siempre me echa la culpa de comerme todo el queso Filadelfia, y sin evidencia. Todo porque soy gordito y una vez dije que si pudiera me inyectaría el queso Filadelfia a la vena como los compadres de Transporting. O sea, mi vieja me juzga por pura tincada, igual que a los metaleros de esta película)

Y aquí viene lo más heavy: Uno más encima se siente como las huifas porque resulta que los más pelmazos de todos son los papás de los pobres niñitos. Uno entiende que es bien penca vivir algo así (nunca tan mala onda uno), pero los papás de los niñitos son lo PEOR. Todos flaites gringos cuáticos dementes, sobre todo… El padrastro de uno de ellos.

Con ustedes: Capitán Pelmazo.

No les quiero contar mucho por si la ven (tienen que puro), pero este padrastro es tan pero tan pelmazo y loco, que uno solito empieza a sospechar de él. El viejujo habla mil tonteras por segundo, y da tanta rabia que dan ganas de citar a junta de vecinos para puro echar pericos. Más encima es todo real (los peliculastas estuvieron como un año filmando todos los juicios y la cuestión) así que uno lo pasa pésimo. (Sobre todo cuando al padrastro pelmazo le da con hacer show).

Sacándose la placa (súper cuerdo).

La dos la hicieron no sé cuántos años después, y todas las sospechas que uno tenía antes se multiplican por el infinito más uno. Pero aparte de todo lo que uno se apesta con lo que pasó en la realidad, también funciona como flim maestro porque uno ni respira. Con decirles que yo me zampé las dos películas de una patada (son como quince horas) y mi hermana chica reclamó poquito porque justo le compraron Crepúsculo en DVD, y con sus amigas enfermitas querían puro verla y darle besos a la tele cuando aparece Pinpotech (al final terminaron viéndola en el DVD del computador con pantalla de tres pulgadas, guaja).

Uff 2: The Revenge.

Así que eso. Véanla, indígnense y después comenten con alguien, porque van a quedar estresados. A mí lo que más me dio rabia es que si a mí me metieran precioso por sospecha, seguro me harían bolsa porque tengo ene DVDs de terror, me gustan los monstruos y escucho a Juan Luis Guerra. Que no es satánico, pero se viste de negro y si uno escucha Me sube la bilirrubina al revés, dice clarito Aniburrilib al ebus em, que no significa nada pero igual da miedo.

¡BONUS TRACK OPTIMISTA (PARA EQUILIBRAR)!

No juzguen el libro por la portada (el mensaje sirve para los documentalos también).

Ya. Ahora pasamos a la sección Igual Es Bonito El Mundo Don’t Worry Be Happy de la crítica, porque si no los dejo a todos con así el caracho. Si se fijaron en la foto del encargo cacharon que también pedí este tremendo libraco que se llama The Ultimate Hitchhiker’s Guide To The Galaxy, que en realidad son cinco libros todos en uno para no andar perdiendo los otros y después quedar metido. Significa algo así como La Guía del Que Anda Haciendo Dedo Por La Galaxia, y los escribió un compadre inglés en los años hippie, y es lo más bacán que he leído en mi vida después de la Biblia, by God.

Se trata de un compadre que se escapa del planeta con un marciano el día en que explota la Tierra (larga historia) y se mete en puros tetes espaciales futuristas chistosos. Conocen alienígenas cuáticos, robots divertidos, tienen aventuras, etc. Onda Futurama, pero en versión libro y escrito por un compadre más chistoso que no sé qué.

Douglas Adams (el que escribió la cuestión), posando con una máquina de escribir en la sobaca.

La gracia es que la famosa guía es un libro electrónico que es como Wikipedia, y define todas las cosas para que uno no ande perdido. Y cada vez que sale algo raro, ponen un pedazo de “la guía” y uno no solo entiende todo, sino que más encima se ríe y queda con la boca abierta por lo bacán que es la cuestión.

Ejemplo: Cuando el terrícola llega a una nave los extraterrestres le hablan en un idioma que él no entiende, pero todo se soluciona cuando le meten un pescado vivo (o sea un pez) en la oreja. Ese pez es el Pez de Babel, que se alimenta de ondas cerebrales, y después secreta otras ondas de vuelta, que permiten que uno entienda cualquier idioma en que le hablan. ¿Cómo no va a ser maestro? (Fin del ejemplo).

Que no panda el cúnico.

En resumen: Léanselo. Lo bacán para mí es que por fin tengo una saga de libros con los que ser nerd. Ya saben ya, nerds fanáticos de Harry Potter, Crónicas de Narnia, Brújula Dorada, Hobbits, Nancy Drew, Crepúsculo, Dark Tower, Spiderwick y no sé qué más. Ahora yo también tengo un libro con el que darle la lata a la demás gente, y después transmitir con que la película no le llega ni a los talones al libro y jurarme especial porque leí una cuestión que no leyó nadie más. Y mi libro favorito es y será The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (fanfarria).

Tiene película pero es mejor el libro.

Eso sería por esta semana. Recuerden que estos dos encargos maestros los pedí en Amazon usando HOT EXPRESS, la empresa de casillas en Estados Unidos de USA para comprar por Internet. Uno se inscribe, pide, y después llegan las cosas a la casa y más rápido de lo que canta un Alvin (la dura) ¿Quieren LONKS? Aquí van:


Ya, buenas. Me voy a leer mi libro maestro.

© Hermes, el crítico famoso auspiciado por Hot Express (Express yourself… Express Hot Express).

31 comentarios:

ZEBA dijo...

Puta, me dieron ganas de comprar le guía intergaláctica del mochilero de una. Hermes, sueltala, dónde la compraste? que la voy a incluír en el pedido junto a la Enciclopedia Marvel, y a la Enciclopedia DC (hay que pensar en el futuro, y en la educación de nuestros hijos, claro.

Hermes dijo...

¿Cómo que suelte dónde la compré? ¡Le puse un LONK a Amazon! Y aproveche que está como a 13 dólares, completita.

Alberto Oses dijo...

Hermes... te me caiste como nerd de H2G2 (que es más corto que decir: La guia del viajero intergaláctico que viaja mucho por varios planetas, incluyendo la Tierra, aunque la destruyen en el primer capítulo... que más encima en inglés es más complicado de escribir que audifonos enrredados) porque no mencionas que se basó en un radio teatro (osea cacha lo antiguo) y después lo pasaron a libro y después a serie de televisión y después, después a película... pero la gracia es que, si bien se parecen un poquito, todos tienen tallas diferentes y tú empiezas a ver el libro y dices, pero si ya vi la película y después cachas que es diferente y que termina de otra manera y después te pones a ver la serie y dices ¿para qué si ya vi la película y leí el libro? y cachas que tiene más tallas y termina diferente y después te pones a escuchar el radioteatro y dices si ya vi la película, la serie de la tele y el libro y todos eran diferentes demás que este es diferente así que OBVIO que la escucho porque demás que tiene más tallas y termina diferente.

Y ahí cachaí que el tipo es maestro de los maestros, porque no importa si escriba un guión, un libro, se ponga a hacer voces, igual le queda BAKÁN.

(Pero bueno Hermes, igual todo esto lo digo de picado porque si bien he visto la serie, la película y escuchado la serie de radio, de los libros me leí el puro primero y era bakán y quería pedir The Ultimate guide, pero dije, cuando tenga plata y ahora la tengo, pero me ganaste).

En fin y ahora la pregunta nerd del ñoño de H2G2 (que es bien ñoña por lo demás) ¿The Ultimate H2G2 viene en inglés de los gringos pelmazos o inglés ese de Hught Grant, Harry Potter y James Bond? (porque además de escucharse diferente se escriben diferente y nada que ver si el tipo es maestro y escribio como si hablara James Bond y después uno lo lee y suena como si lo estuviera diciendo Maxwell Smart, na' que versh).

Eso.

Saludos señor Maestro (que demás que por la edad es la reencarnación del maestro de Douglas :-P )

Hermes dijo...

Está en inglés British UK Hugh Grant pues. Si los gringos son pelmazos, pero no TAN pelmazos.

ZEBA dijo...

Ahhhh, no es lo mismo la H2G2, que la Ultimate H2G2 ????

Porque caché una H2G2 con tapa dura (como los cuadernos Rhein con cangurito, que no sirven pa ná) ...

Porque de repente es más bakán comprarse esa Ultimate H2G2 que la H2G2 a secas, así R2D2 no se pica con C3PO y se compra la H2G2 en vez de contagiarse con la H1N1 que está dejando la patá ...

Dime qué hacer maese Hermes ...

Alabado sea Hermes!

Hermes dijo...

El ULTIMATE son las cinco novelas juntas en un solo tomo de como mil páginas... Existe en tapa dura también pero sale más cara, y como no sabía si me iba a gustar me la compré en versión baratelli... Las novelas sueltas se llaman:

1.-THE HITCHHIKER'S GUIDE TO THE GALAXY.
2.- THE RESTAURANT AT THE END OF THE UNIVERSE.
3.- LIFE, THE UNIVERSE AND EVERYTHING.
4.- SO LONG, AND THANKS FOR ALL THE FISH. (¿Hay título más bacán que este?)
5.- MOSTLY HARMLESS.

Creo que hay más novelas pero no son del autor original (típico). Así que eso. La ULTIMATE son todas estas novelas en un solo libro... Así que mejor comprársela así, creo yo. Si alguien sabe más que yo que complete esta respuesta, que estoy recién empezando a nerdear con esto.

lfnkldgd dijo...

Me encanta que esté nerdeando. Nerdear es lo máximo.

Para variar, compré por peso ambas recomendaciones. Para variar, disfruté más que 8 las críticas y, para variar, me reí a carcajadas con más de una talla.

Que lo condenen a uno por pura sospecha es lo peor, a mí me pasa siempre.

Ah, yo también vi Crepúsculo en el compu, en peliplay.com; se veía bien como el ajo, pero como era Crepúsculo, daba lo mismo. ¿Qué me pareció? para verla en cama, con fiebre, licencia de 5 días y en mala calidad. Pero igual entrete, jajaj, admito que cumplió su objetivo.

Tengo puras ganas de ver el documental (los, más bien), y el libro, para qué le digo. Mi probema es la pobreza, no puedo encargarlo, pero, my god, me pican las manos. Estoy cinsiderando seriamente asaltar un banco porque le tengo ganas de esas ganas locas así ahora ya o me acrimino. Me encantan las sagas. Me encantan aún más las sagas nerd.

Mis respetos para usted

lfnkldgd dijo...

¡Ah! Metallica rules

Yalicita dijo...

Públicamente digo que me corroe la envidia, yo puro quiero leer the hitch hiker guide to the galaxy, si la peli me pareció rechistosa, no me imagino lo bueno que estará el libro.

Que mala onda que aquí no haya hot express

Anónimo dijo...

Oooh Hermes. Yo cachaba la peli de nombre, pero le juro que no tenía idea de que era. Con su descripción quedé con la erección cinéfila, quiero verla ya, me fascinan los documentales así.

Excelente encargo vía HOT EXPRESS

Cabezón Gutiérrez

MC Chato dijo...

Sabio Hermes... me hizo acordarme de uno de los momentos más tristes de mi vida... hace como 10 años atrás me fui a darme unas vacaciones a Gringolandia... la cuestión es que uno de mis objetivos secretos era comprarme la película del H2G2 que había en ese entonces (que por lo dicho por Alberto Oses más arriba supongo era en realidad la serie) que era una hecha por los británicos con efectos especiales hachos con rollos de papel confort, palitos de helados y otros materiales de desecho, pero que según el amigo que me la había recomendado igual era para matarse de la risa... la cuestión es que estando en gringolandia la buscaba y la buscaba y la buscaba hasta que por fin llegue a una tienda en donde tenían un viejo VHS (original)... el dueño de la tienda me lo vendío más contento que perro con pulgas porque parece que a esa altura ya pensaba que se lo iba a tener que servir al desayuno porque nadie se interesaba en llevarse ese último ejemplar... la cuestión es que, obviamente, no pude verlo en gringolandia y me lo reserve para verlo en mi pieza solito cuando volviera a Chile... fue así que cuando llegue, una de las primeras cosas que hice fue llegar a poner la pelí en el vhs y sin que pasaran 5 minutos escucho que mi adorada madre me grita para que baje porque no me acuerdo cual motivo.... la cuestión es que molesto por la interrupción bajo, satisfago el pedido de mi progenitora, subo a mi pieza y la película se habia detenido... bah, me dije yo, si la había dejado prendida... cuento corto, mi querido VHS se había comido la cinta, la había roto prácticamente toda y la dejo inservible... todavía me despierto en la noches sudoroso y aterrado cuando sueño con eso.

P. dijo...

Lo más triste de todo es que DNA (las iniciales del autor de H2G2, así de pulento era) parece que iba a escribir otro libro y se murió D:

Y Hermes, si quiere seguir nerdeando con cosas espaciales del espacio le recomiendo la serie Battlestar Galactica, la del 2004(hay que ver la miniserie primero), porque hay otra del año del perejil (1978) que no sé como será porque no la he visto.

Anónimo dijo...

Hola Hermes!

Tengo una duda con Hot Express... es que gracias a tus súper encargos me asaltaron las ganas de comprar también. Pero no encuentro en ningún lugar el costo del envío, ¿cuánto cobran, más o menos, por traer un sólo producto? ¿Cómo funciona eso?

Como hay que recurrir a la tarjeta de papi, tengo que tener todo clarisímo antes de comprar... y no mandarme una embarrada de aquellas..

Gracias... y gracias por tus críticas maestras, chau!

Vale

Hermes dijo...

Vale: Lo único que sé es que hay que pagar el servicio HOT EXPRESS y el impuesto en la aduana (como un 30% de la compra). Como yo estoy auspiciado, pago el puro impuesto, así que no cacho, aunque me tinca que tiene que ver con el precio. Le recomiendo que les pregunte a ellos mismos y que aproveche las ofertas de Amazon (como el librito que me salió 13 dólares)... Eso.

Anónimo dijo...

AQUI LOS LIBRITOS EN ESPAÑOL http://www.filestube.com/source.html?url=http://libros-full.blogspot.com/2009/05/libros-gratis-douglas-adams-coleccion.html

BladiMir dijo...

don hermes...
cuando se viene la crítica de terminator?
el fds la ví..y es ZORRISTICA...
no se la pierda..

Anónimo dijo...

Gracias Hermes!

Seguiré tu sabio consejo
:)

Vale.

MacGirl dijo...

Don Hermes:
Si no cachaba H2G2 me imagino que tampoco ubica Discworld??

Oh Dios..

Que sea su próximo pedido de Amazon..

Hermes dijo...

¿Qué es Discworld? Sea más generosa para recomendar pues, cómo tan mezquina, un par de frasesitas por último, algo que sea. (Aprenda de papá mono que recomienda con tutti, cof cof).

Mac dijo...

Don Hermes, no soy una crítica maestra así que no puedo mandarme un medio speach de Discworld (Mundodisco) como el que usted se mandó de H2G2. Sólo puedo decirle que Discworld es una serie de 36 libros (hasta ahora, pero no se asuste, no es necesario que se las lea todas ni de corrido)y que el autor, Terry Pratchett, escribe tan bacán como el señor Adams.

Como ando floja, mejor le dejo los links de Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mundodisco#Lista_de_novelas

http://en.wikipedia.org/wiki/Discworld

Saludos

natalia h dijo...

Discworld es un comic escrito por Terry Prachett.

Si le gusta la onda comiquera, lea Sandman que es como el mejor comic de la vida, escrito por mi maravilloso Neil Gaiman.

Gracias por la crítica porque no conocía estos documentales y me gusta ver ese tipo de pelis.

Anónimo dijo...

Punga un LONK, Hermes, para hacer los comentarios de "TERMINATOR, SALVATION AHI NO MÁS". La T2 es increible, pero yo soy fanático de la 1. La uno es a toda zorricueta. Menos pirotécnica, menos pomposa que la 2, pero con ese gustito a ochenta, a efectos opticos, a animatronic, a escena de sexo, a flim para adulto, que la 2 no tienen , porque seamos claros: La dos es para niños. T1 tienen el encanto de la brutalidad y el terminator da miedo. La estructura es la originaria, la dos sólo la repite y agrega un par de adornos."Más presupuesto= menos amplitud editorial, más público masivo, más conceciones" La 1 es la mejor para mí.

Ojo Hermes, es una opinión ultra personal. No lo vaya a tomar mal

Un abrazo

Cabezón Gutiérrez

Hermes dijo...

"Seamos claros: La dos es para niños". Fuck you!

No se enoje, es opinión personal.

Lu dijo...

Más Cabezón Gutierrez = más opinión personal, más "sale caezón", más "dónde la viste".

Anónimo dijo...

jajajajaja vio que se enojó





pero es lo que pienso...

lfnkldgd dijo...

Discworld es maestro.

MC Chato dijo...

cachó esta noticia estimado Guru del wuen cine?

it's Alive!!! it's Alive!!!

Josick Suicide dijo...

es pulento ese documental, cuatico .No he visto la segunda parte, se supone que uno estaba con cadena perpetua right? toda mi vida he tenido la duda de si lo mataron o no y de hecho ahora me acabo de acordar que tengo la duda así que voy a buscarlo en la internerd.

Melu dijo...

42

Anónimo dijo...

Van a escribir un sexto libro de la guía. Va a ser oficial, pero igual no me tinca.

Alberto Oses dijo...

Oficiales sólo las que escribió Douglas ORTODOXISMO PURO