martes, junio 02, 2009

GOMORRA


Por si no tienen CHV y quieren ver flaitongos, acá está el estreno de la semana Gomorra, basada en el best-seller mundial Gomorra: The Book (Paper Edition). Como dije en Twitter, un capítulo cualquiera de The Wire le pega mil balazos a Gomorra, le echa cal, le pone una bolsa encima y la deja sleeping with the fishes. Más fome la cuestión. Me dio narcolepsia Gomorra. ¿Les conté que me aburrí con Gomorra?

...ZZzzzz¡LONK!zzzzZZ...


H.-

10 comentarios:

lfnkldgd dijo...

Me encantó esta crítica, la disfruté de principio a fin.

Casi siempre cito mi talla favorita de la crítica, pero ahora fueron como ocho, jajajaj, brilliant!

Anónimo dijo...

Cómo quiere ver Bergman si se aburre con Gomorra. Unos RED BULL poh, Hermes. Vaya poniéndole cámara lenta al ojo porque le tenía unos DVD del sueco loco (Que no me pidió, pero que se los iba a llevar porque dijo-¿Se acuerda?-que quería cacharlo) Era sorpresa, pero lo van hacer dormir. Se los voy a llevar igual y los ve en tres actos, así: PELI//SIESTA//PELI//ONCE//PELI.

Cabezón Gutiérrez

Hermes dijo...

No tengo problemas con las películas lentas, estimado, tengo problemas con las películas FOMES. ¿Vio Gomorra? Lo desafío a que le guste. No he visto tanto Bergman como usted, pero le aseguro que son dos universos distintos. (Uno es fome y el otro no).

Turanga dijo...

jajaja me imaginé nadando en un río de manjar... mmm... manjar...

Pucha me desanimé con la peli, generalmente no me gustan tan lentas, pero, volviendo al tema Kim Ki Duk, ahí hay una excepción con Primavera... verano...blah blah...blah blah que igual es como la metáfora de la tortuga en el manjar (qué sabia metáfora).

Bueno Oh Gran Maestro, me despido, sin ganas de ver flaitongos.

Abrazos

Anónimo dijo...

Hermes: No le caché la diferencia entre lento y fome. Muy leve el límite. Yo le digo, hay varias películas de Bergman que son Fomes, de frentón. Lo mejor que puedo hacer es ver GOMORRA, pero creo que aqui tenemos una diferencia de criterios. Tampoco es que me las de amante del cine de autor contemplativo, pero creo que cadencia más cadencia menos no es un criterio de evaluación para mi. Hay pelis fome que me interesan, y si una peli es lenta puede resultar fome. No le cacho su criterio, pero como le digo lo mejor que puedo hacer es ver GOMORRA para comentar sobre el tema específico de discusión.

Cabezón Gutiérrez

Hermes dijo...

Si los planos son largos, no pasa nada, no me interesan los personajes, ni la historia, ni la pará del peliculasta = fome.

Si los planos son largos, no pasa nada, sí me interesan los personajes, respeto al peliculasta, o por último me gustan las imágenes = Lenta.

No le predique al coro, Cabezón. Ni se cabecee tanto.

Anónimo dijo...

¿Lento? , ¿fome? la mayoría de las veces es personal. Le entendí la diferencia, Hermes. No se enoje, le pido perdón si resulto tozudo, pero este tema siempre me ha interesado y UD sabe que me gusta armar camorra en internet( :D )

Un abrazo, compadre. Le prometo que está vez sí le entendí

Cabezón Gutiérrez

MEFISTO dijo...

A mi me gustó Gomorra, a pesar que repetía muchos cliches,eso sí daba pa más, yo me tomaría unos red bull con coca para ver unas pelis de Ruiz, será genio y todo lo que dicen pero no hay caso, siempre termino durmiendome y eso que he visto a
Bel Atar.
Kim ki Duk, era super sadico,malulón y dió el medio giro, hierro tres la mejor...

Turanga dijo...

Mating Season Zoidberg:

http://www.toynami.com/futurama.html

Y yo que pensé que no existía 0_0

Además está el diablo robot y el capitán ayer...

Faltó Scruffy...

Abrazos!

Yalicita dijo...

Me encanto tu crítica y como te dije en twitter a mi también se me hizo eterna esta peli. Creo que me voy a buscar el libro, cuando la ví no podía creer que una película de mafiosos pudiera resultar como gomorra, pero bueno ni modo.

Por el momento ando haciendo de todo para conseguir six feet under,quede con demasiado rigio después de leer su críitica.

Saludos