viernes, marzo 20, 2009

SOLOS

Advertencia: Estoy más enojado que no sé qué, y no pienso tomarme un Armonyl. (Me sacaron los choros del canasto, sorry)

Como les contaba por Twitter, esta semana vi dos películas. Una es El Gran Torino: The Movie, que hay que ver sí o sí porque es maestra. Y la otra que hay que conseguirse la máquina del tiempo, ir al pasado, buscar a la mamá del peliculasta que hizo la película, y echársela cara de palo onda Terminator para impedir que en el futuro la gente vea esta cuestión. Pero nada de distraerse en la misión, porque capacito que el que vaya a matar a la comadre se enamore de ella y termine siendo el papá del peliculasta, y ahí todo mal.

¿Saben qué más? Ahora que lo pienso Viaje temporal = Atado, así que en vez de ir a matar a nadie, mejor viajar en el tiempo hasta donde estaba yo ayer en la tarde con el cabezón Gutiérrez en el Cinemark del Plaza Vespucio, e impedir por lo menos que entremos a ver esta cuestión, porque vieran.

"La colita es mía, es mía doctor... La inyección, no no no".

Si todavía no cachan de qué película estoy hablando: ¿cómo lo hicieron para empezar a leer la crítica sin leer el título ni ver el póster? Ahí dice clarito: Solos. Esa es la película que vi. Un flim chilensis con zombis, cabros chicos, y camarógrafo epiléptico. O sea, las tres cosas más terroríficas del universo. Hay que sacarse la ñoña para que una película con esas cosas quede charcha encuentro yo, así que les doy al tiro a los que hicieron esta cuestión la medalla al esfuerzo (secos). También quiero aprovechar esta importante ocasión para mandarle doscientas estrellas de indemnización al peliculasta de Santos porque al lado de esta otra, el compadre hizo El Dark Knight (la dura, esta me dejó mirando el vacío con cara de veterano de Vietnam).

"Ya, vamos al quirófano que tenemos que irnos al Sensation White"

La trama es a toda zorra y uno aguanta la respiración de pura emoción: Una cabra chica anda caminando por unos peladeros apocalípticos en ruinas donde hace años cayó una bomba maldita que lo transforma todo en color sepia. La cabra chica se encuentra con más cabros chicos, se disfrazan de huachitos onda Oliver Twist, andan de la mano, de repente se columpian en cámara lenta con pianito de fondo para que uno se emocione, y a veces la cámara se zangolotea heavy y se escuchan ruidos de gritos y salta sangre para representar un ataque de zombis a toda zorra, después la cabra chica con sus amigotes llegan a la playa, sale un pulpo de efectos especiales computarizados del mar y mata a los helicópteros de efectos especiales computarizados y los niñitos se transforman en mutantes marinos azules, y todos viven felices bajo el mar. The End (spoiler).

Para que uno cache qué onda la cabra chica, hay a cada rato hay un flashpack en que se ve con la mamá, y es todo feliz hasta que a la pobre señora la muerde un zombi rasta-fari. Pero como copiaron el puro camarógrafo epiléptico de Exterminio 2, la comadre se demora ENE en mutar, y alcanza a hablar como quince minutos para llenar como cinco flashpacks. Lo más importante que le dice es que tiene que irse a la playa, porque es el consejo que dan todos los que agonizan en esta película. (Más adelante un cabro chico agoniza y dice lo mismo. No sé para qué tienen que irse a la playa en todo caso, y como están agonizando no alcanzan a desarrollar. Bueh, será).

"Juguemos en el bosque, mientras el zombi no está. ¿Zombi está?"

También andan soldados con máscaras, compadres de blanco y helicópteros y aviones de efectos especiales modernos que tiran bombas en cualquier parte a pito de nada, y en general los peladeros igual se ven súper pelados, salvo por la parte en que atrás se ve una micro Tur Bus colorinche, pero nunca tan mala onda para andar sapeando los condoros.

Ah y ojo porque toda esta cuestión está ambientada en el futuro, cuando el idioma chilensis evolucionó al inglés flaitongo mal pronunciado que no se entiende nada. Pero no se preocupen si hablan inglés, porque le lleva subtítulos en chilensis.

"Terminé de ver Papi Ricky... Ahora voy a ver El Aro"

A propósito de las clases de inglés, cuando yo la vi había una profe latera que se puso a transmitir heavy en contra de la película, porque al principio decía “BancoEstado Pictures, Chilefilms, Fondarth, Olguín Pictures, etc” (plural) y después de todos esos sujetos el verbo era “Presents” (singular). También reclamó porque decía “A Olguín Production” y hasta yo caché que le faltaba una “n”. O sea, todo mal. La señora estaba con principio de infarto, pero después le dio término de infarto cuando al final salió un periodista de un canal onda CNN hablando inglés. La pobre señora dijo que era el peor inglés que había escuchado en su vida, y eso que una vez había hecho clases de inglés en el Tibet, en una cárcel especial para gente sin lengua (heavy).

Igual me da lata ser tan mala onda con esta película, porque encuentro que es como reírse de un enfermito y nunca tan brígido. Igual que los enfermitos, a esta cuestión le faltan cosas muy importantes que las demás películas tienen (trama) así que igual da lástima.

"Véanme bien porque con el camarógrafo epiléptico no van a cachar nada (Grrr)".

Pero la dura que estoy enojado. Los zombis son la zorra, las películas de terror son bacanes, y estoy chato del cine chilensis que hacen siempre. La solución es hacer estos flims, y contar cuestiones nuevas que no hemos visto nunca. Pero háganla bien. No hagan tonteras, que al final es peor. Echo la foca porque la fui a ver al cine, no me la mostraron gratis como a los otros críticos famosos, y me gasté como doce lucas (invité al Cabezón Gutiérrez que anda pobre, y más encima compramos popcorn, y un flaite nos macheteó cien pesos, etc) además de las dos horas que perdí y que podría haber usado en algo más entretenido, como echarle sal a las babosas del patio y ver cómo se desintegran (más emoción que Solos). Así que eso. BancoEstado, Fondarth, Olguín Productions, etc: Me deben una, compadritos. Váyanse por la sombrita y que no los pille Solos, porque ahí sí que van a ver.

Cantidad de estrellas: Hoyo negro. Vacío absoluto de cuerpos celestes. El cáncer del universo, ausencia total de vida. (Calificación mínima).

© Hermes.

"OMG! ¡El Cóndor Rojas!"

PD: Bueno, resulta que el peliculasta de Santos tiene un cameo en esta película, así que le voy a indemnizar cien estrellas no más, porque significa que igual encontró buena esta cuestión. Si la encontró mala e igual hizo el cameo: Gil.

PD2: Si alguien vio esta cuestión y le gustó, o no la encontró tan penca como yo, por favor mándeme un mail a hermeselsabio arroba gmail punto com para que intercambiemos opiniones en serio y como gente civilizada, madura, etc. Si no la han visto: se salvaron.

33 comentarios:

Caro dijo...

Quiero saber por qué el consejo de ir a la playa, trata de acordarte Hermes, o si te quedaste dormido, preguúntale a tu amigo Gutiérrez, que a pesar de todo lo que te bolseó ayer, te compensa con peliculas buenas.

Pd. Sólo Hermes puede acordarse del Condor Rojas.
Pd2. te mejoráste?.

Hermes dijo...

La mamá a punto de morirse le dice a la cabra chica que se vaya a la playa "porque ahí te estaré esperando, my love". O sea, o le miente o le dice una metáfora cuática incomprensible. El cabro chico le dice de pintamonos no más, porque para qué iba a hacer metáfora, y cómo iba a hacer la misma que la mamá. Respuesta corta: Da lo mismo, la estamos pensando más que el peliculasta.

Anónimo dijo...

el director de esto es ese emo de como 39 años con un mechón rancio de sangre eterna, cierto?... shilers se está llenando de indies al peo, una pena

Kal "Sawyer" El dijo...

oye Hermes, una consulta sobre la película, como buen Flim chileno ¿no se escucha algún "chumare" en inglés o hacen alusión a los presos políticos?

Quizás el peliculasta no leyó tu carta abierta... Y pensar que el papá de ese pelmazo hacía grosos reportajes sobre la tecnología :S

"...a esta cuestión le faltan cosas muy importantes que las demás películas tienen (trama) así que igual da lástima.

Bwhahahahahahahahaha!!!

José Esteban dijo...

yo caí con con la primera película de olguín y aprendí... muy pretencioso y malo para los cuentos...

gracias por tu sabiduría, oh, sabio hermes.

saludos!

Anónimo dijo...

Voh, cabrito tenís ojo clínico pa las películas asi que si me dices que no la vea, no la veo.
Yo pensaba que iba a ser el REC chilensis, pero al parecer fue el Santos chilensis... uuuh...
sea como sea, al chileno peliculasta le falta aprender de gente como Peter Jackson: su primera película, con puros amigotes, ganas y media película. Y no, no es el señor de los anillos...

Polawitch dijo...

Pucha le tenia ganas a esta movie, porque el trailer se veia bueno, pero Hermes siempre eres ley en estas cosas...asi que si es asi de weks como dices, no gastaré mi dinero en esa movie JA! toma cine chileno a ver si mejoras algun dia
jajaja
pucha porque siempre tienen que echar a perder las cosas buenas...
horrible
El gran torino iré a verla...maybe...xD pero esta semana tengo lo de radiohead xD...y Mike patton =0 nosé como llegue a tener q ir a dos conciertos en una semana jajaja pero bueno, quizas no me quede tiempo para ir al cine ='(
hasta la prox. semana
Abrazos Hermes muy chori tu critica, like always

Andrés Cea dijo...

A mi me encanta ver películas pésimas, porque uno como que aprende más de cine, sobre lo que NO SE HACE en el cine (me han dicho que "Australia" es una cátedra a lo que no se hace)... pero ir a ver al cine a Olguín??? en qué estabas pensando hombre!!! yo vi sangre eterna gratis en la U, en una sala de la facultad con data... y asi y todo la sala entera gritaba DEVUELVAN LA PLATAAAA enfurecidos. Ese loco es un chaaaaanta.
Notable la calificación minima

Paula Lago dijo...

Pues palabra santa , Hermes!. No conocía la peli pero tampoco la conoceré, sí que fuiste rotundo y acato el preaviso. Qué injundia! gstarte en algo que no le vale, no? a mí me da toda la chirria!

natalia h dijo...

Estimado Hermes, vea "Shaun of the Dead" de nuevo mejor. Así se saca todo lo malo de loz zombies del sistema y lo pasa pork. I HEART SHAUN OF THE DEAD. :d

Caro dijo...

Hermes, me acordé de usted porque escuché que la película fue comprada por el productor del hombre araña, asi que se comercializará en EEUU. Olguín dijo que con eso, ya estaba pagada la película y había recuperado la inversión de la única producción que duró 8 horas en grabar.

Y si usted la encuentra tan mala, entonces: ¡Que plaaaaaaaaaaaancha!.

Hermes dijo...

Sí, también leí esa noticia de la compra de la película. Y no sé qué onda Sam Raimi. Yo cacho que es como esa vez que me metí a un gimnasio por un año y no fui nunca. O sea, Sam Raimi y yo botamos la plata.

Anónimo dijo...

Estimado Hermes, te leo desde el 2006 pero posteo la misma cantidad de estrellas que se gano esta pelicula, definitivamente creo que ire a ver gran torino esta semana, y respecto al cine chileno, no coments, pero queria pedirte si podias criticar "el sustituto" y que opinas de angelina en esa pelicula
slds
Cristian

BladiMir dijo...

jaja..
gracias Hermes.. nuevamente te has comportado como esos guardaespaldas que salen en la TV que se tiran delante del presidente para que los balazos le lleguen a él y no al presi..es decir..
nos salvó nos Hermes!
en fin.. mi consejo general..es que no vaya al Cine si va a ver alguna película Chilena..no porque sean malas...sino...porque son malas para el Cine..eso.
mala calidad de sonido.. malas grabaciones.. malos camarógrafos.. etc.. etc.. y como bien dices siempre.. las historias ya están aburriendo.. siempre las mismas..o cuando salen con algo nuevo ..es horrible.
Se salva este "super" heroe de azul..que igual es piola..pero nica la veía en el Cine..
eso..

lo otro..
para que no diga que no le conté..
maximice este video y suba el volumen.. creo que se gana un "tubaso"
http://www.youtube.com/watch?v=IU_reTt7Hj4

BladiMir dijo...

por cierto...
recuerdo una película MAAAAAAAAL que alguna vez se ganó media estrella..
esta debe ser horrible..

Anónimo dijo...

Tan mala es, Hermes? Cuando vi el trailer me tincó caleta...

Aunque hay que reconocer que eso de que esté hablada en inglés... pfff sudaquismo puro y duro...

Oye no comentaste El Sustituto... se va a enojar Don Clint y te va a gruñir diciéndote "enano bastardo maricón goog"

Anónimo dijo...

Hermes , y porque esta critica no se fue al Mercurio?

Ahi se te termina de tirar encima el star system chileno..

SIn miedo HERMES, sin miedo eres nuestro chaleco antibalas ante el plomo de la ordinariez, picanteria, y fomedad del cine chileno.

Hermes dijo...

No se fue para allá porque el J. J. Jameson me mandó a ver Gran Torino y ese era el estreno de la semana, ni habíamos pescado esta. Lamentablemente el jueves fui a ver esta cuestión y ahí mismo decidí criticarla, para ver si salvaba a alguien. No hay miedo, aunque igual miedo de ser fotoshopeado en esta cuestión, hay. No quiero tener nada que ver con SOLOS.

Chamelo dijo...

Se agradece el esfuerzo que hace el cine chileno para salir de las películas dramáticas y familias disfuncionales, pero no basta con eso... si no seguirán enviando este tipo de cintas a Gringolandia.

Después no nos van a aceptar nada más que enviemos desde Chilito, ¿Y que va a hacer el Conejo del Nuts 4 Nuts sin su exportación de Nueces Chilenas (las mejores por cierto)?

Olguín, demasiada forma y poco contenido

Cynthia dijo...

Gracias por el aviso, en todo caso quiero ver el gran Torino primero porque me tinca montones, de hecho siempre me quedo pegada en los pedacitos que muestran en la tele del metro xD
Vi Slumdog Millionaire siguiendo tu consejo y que quieres que te diga... me encanto! mas lindo el niño y la historia, noooo si me enamore de la peli ^_^ al final casi ni respiraba, a punto de darme un pre infarto al tromboso jajaja
Saluditos! Cuando vea Gran Torino vuelvo a postear!!!

Asdf asdf dijo...

Cualquier persona que vea una película de Olguín se merece todo lo malo que pueda pasarle. Así de simple.

Está bien que te sacrifiques por nosotros. Pero con Olguín no es necesario, porque sus películas anteriores son suficiente advertencia jejeje.


Sobre el tubo que puso don BladiMir: qué onda??? está bueno el corto.

Eso da una idea como pa'que Hermes critique cortos que andan dando vueltas por ahí y que son bastante buenos.


Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

López y Olguín son amigos? Dios salve el cine chileno de lo que viene... o lo que está pasando. Lo peor de lo nuestro.

zsyst3m dijo...

Estoy anonadado con tu critica...

Como que uno piensa que es imposible que se hagan peliculas tan malas.

Anónimo dijo...

bueno era de esperarse, el sr Olguin deberia dedicarse a hacer videos instructivos de como NO hacer peliculas, aunque pensandolo bien quizas tampoco le resulten.


Oye hermes, viste Synecdoche New York? Es la ultima del loquito rayador de la papa Charlie Kaufman. La vi en la tarde y quede loco, despues tuve que verla denuevo para ver todos los guiños que se manda de principio a fin. Es q Kaufman esta muy re locors.

Ariel dijo...

Después de leer la crítica maestra y todos los comentarios me da una lata enorme llevar el mismo apellido del ¿peliculasta?, pero bueh...

Es una verdadera lástima que según su ránking, las dos peores películas criticadas sean chilensis. Ojalá que el Hoyo Negro que se ganó Solos no se trague el financiamiento a los (posibles) buenos proyectos de cine chileno.

Un abrazo.

PD: Habría que ver qué opina Cabezón de lo que hizo Sam Raimi, porque creo que es fan.

Jotachan dijo...

Que terrible, yo la fui a ver pensando en apoyar el cine chileno y mas si era de Zombies...., que mala. Fuimos con mi pololo y realmente al final me dio un ataque de risa por lo mala que era...., y mi pololo se preguntaba si acaso a los peliculastas les enseñaban que no hay que hacer copy-paste de otras peliculas (el aro, exterminio), en fin..... MAL (pero igual me rei de lo mala que era :P)

ShaloPower dijo...

Olguin deberia dedivarse a dirigir Trailers ya que todas sus peliculas se ven la zorra en ellos, pero la peli....

Polawitch dijo...

Hola don Hermes =)
el jueves no me tincaba ninguna, pero igual fui al cine, mi hernama me persuadio para que veamos Gran torino, es q igual me daba lata jajaja
pero es re wena tenia toda la razón
hsata lloré.
ahora nose si me tinque MILK.=S

Den-Sahr dijo...

Gracias por el consejo Hermes y así no me ensarto con la peli....

la verdad es que me han decepcionado cada vez mas las pelis chilensis...

la unica que me saco risas y encontré pasable... fue Miragman... jajajaja es que hay partes chistosas...

ya men saludos

Lu dijo...

La luz. 1,2,3,4 y...

Carlos Flores dijo...

Oh my goshhh, Hermes the wise
La dura que hace ratini que una peli chilensis no me atrae, como para pegar el pique al cine y desembolsar las lucas. Por otro lado, Gran Torino es mas notable que no se qué, el Clint Eastwood sale mas enojón que mi papá cuando ve la cuenta del telefono, lo cual es mucho!. Espero seguir leyendo de tus sabios comentarios, ahora que por fin me hice blog.
Chau Hermes
Saludos!

jonny dijo...

La vi con mi polola el sábado recién pasado y... lo único bueno de la película fueron las cabritas. Mala pero a rabiar. Y la cámara tan mal manejada, y flashbacks que, lejos de aclarar el asunto, confunden. Mala hasta llegar a dar náuseas... y en serio.

Juan T. dijo...

eeeeeh...creo que la peli tenía un diseño choro, buenos colores, buen maquillaje y, al contrario de lo que dicen algunos, me pareció piola la cámara con epilepsia y el salpicado de sangre. El problema? No hay trama!!! A Lopez y a Olguin les hace falta un guionista bueno, un tipo que se queme las pestañas durante unos meses escribiendo una buena historia (que es como lo mínimo...¿cuánto te demorai escribiendo un disco de música? ¿cuánto te demorai escribiendo una tesis pa licenciarte? ¿por qué algunos directores en chile piensan que es piola improvisar un guión que se les ocurrió a la pasada??)