domingo, noviembre 02, 2008

LA GILATÓN

(Y sin foto también porque estoy hasta las recachas)


Yo no sé quién me manda a hacerle caso al cabezón Gutiérrez también. Pero llegó y me dijo todo buena onda que fuéramos al Cine Arte Centro de la Cultura y las Fiestas Alameda en Halloween porque iban a hacer una maratón de películas de terror y todo pasando. Yo obvio que prendí, porque ¿a quién no le dan ganas de ir a ver películas de terror toda la noche y pasarlo pork? (Respuesta = a todos, lógico).

Bueno la cosa es que fui a comprarme unas ramitas de queso y una Bilz grandota y ele jota, partimos a la cuestión. Cuando llegamos allá estaba lleno de gente, pero piola. Había unas gorditas góticas que miraban para todas partes asustadas, un compadre que era igualito al hermano de Napoleon Dynamite después de que se vuelve rapero, un compadre con barba de Lincoln, y etc. En general puros compadres que eran un cruce entre un nerd y el vocalista de Metallica. O sea, flacuchentos con lentes y espinillas pero con las medias poleras negras con botas, cadenas y el pelo largo.

En la entrada ya partimos mal: un guardia me confiscó la Bilz. Yo le dije que no fuera gil, que íbamos a estar viendo películas toda la noche y me iba a dar sed (obvio) pero el compadre dele con que eran "las reglas" y que no me preocupara porque adentro vendían trago. Yo le dije que era menor de edad y que era poco ético quitarme mi bebida de fantasía (colorante) y tentarme con que comprara alcohol y que era delito, pero la pupila se le distorsionó heavy porque no estaba programado para escuchar esas cosas. Así que filo, le entregué la Bilz con cara de apestado y entré, muerto de la risa por dentro porque le entregué la Bilz que tenía desde el martes en la mochila y me quedé con la que había comprado ese día, que estaba al fondo, debajo del polerón (guaja, guardia).

Así que ya, primer obstáculo superado. Con cabezón Gutiérrez encontramos un puesto adelantito y piola y nos sentamos ahí. En el escenario estaban los compadres esos que salen en la tele a veces mostrando pedazos de películas freaks en cualquier programa equis, y todos felices. El cine estaba lleno de compadres que querían pasarlo chancho, y aplaudían, etc. Yo juraba que estaba en el mejor Halloween de la historia cuando empezó la primera película (la no sé cuánto) de unos chinos sangrientos. Cada vez que alguien moría todos aplaudían y se reían, y a más sangre más aplauso así que todo bien. El cabezón Gutiérrez sacó unos eme y emes que entró de contrabando y empezó a tirar las medias tallas, y todos métale risa. Hasta que como a los cuarenta minutos de película se chacreó todo.

Pero es que todo.

(Todo)

Yo no sé quiénes son los giles que decidieron ir a meterse a la cuestión pero qué manera de embarrarle la onda al resto, se fueron al chancho. Empezaron a entrar de a poco hasta que se llenó, se sentaron en las primeras filas, al lado de nosotros, en todas partes. Era una invasión de gremlins. Delante de nosotros se instaló un amermelado que empezó a grabar toda la película con su celular. No estoy inventando, el compadre sacó su celular, lo apuntó a la pantalla y ahí se quedó, inmóvil forever. No estaba ni ahí con tenernos a todos los de la fila de atrás encandilados con su lesera de celular, él grababa no más. No sé si quería quedarse sin memoria en el teléfono, o si quería mandarle la película toda tembleque y oscura a sus amigos después, pero él ahí: grababa no más. Y empezaron a llegar los flaites curagüillas, las minocas gritonas, los metaleros que fumaban y los amermelados poseídos por Sprim porque chitas que daban jugo.

Los que estábamos antes nos reíamos y tirábamos la talla como seres nerds civilizados, pero los que llegaron después miraban la pantalla, tomaban aire, y después de cualquier cosa que salía en la pantalla hacían alguna de las siguientes acciones:

a) Tiraban una talla que no hacía reír ni a mi tía Charo (se ríe viendo Teatro en Chilevisión, imagínense).
b) Gritaban a lo MTV Movie Award.
c) Chiflaban.
d) Repetían lo que decían los chinos porque el chino es gracioso.
e) Hacían ruido para decir que algo les parecía homogay. (Ejemplo: todo)
f) Tomaban aire para seguir haciendo alguna de las anteriores.

Con el cabezón Gutiérrez nos empezamos a mirar cada vez más apestados, y después empezamos a atacar a los giles haciendo ruido de mongoloide cada vez que ellos participaban, pero nos cansamos a los tres minutos y quedamos afónicos y con asma, y los mamertos ni cuenta se dieron. Al final el cabezón Gutiérrez me dijo que nos fuéramos a mi casa a ver DVDs, y antes de que terminara la frase yo ya estaba esperando el Transantiago.

Cuando salimos, el guardia que confiscaba Bilz para que los menores de edad compraran cerveza nos preguntó si íbamos a volver, y nosotros le dijimos sí seguro pero parece que tampoco le habían programado sarcasmo porque nos salió persiguiendo con un timbre para marcarnos la mano y nosotros métale corriendo por la Alameda.

En resumen, lo que quería decirles es que esas maratones son en realidad gilatones, y que se llenan de amermelados que quieren puro desacreditar a don Darwin (los tengo cachaditos) y ejercitar las células tontas. Palo también para los que organizan la cuestión porque al principio sí, somos todos amigos, pero después salen cascando y dejan la sala botada, y yo cacho que les da lo mismo.

Bueno eso sería. En todo caso la cuestión ya fue, así que da lo mismo. Si se consiguen una máquina del tiempo en todo caso, no vayan a encerrarse a ese cine a ver películas de terror toda la noche, ese es mi consejo. Hagan algo más productivo, como ir a ver los dinosaurios, o ir a cachar si es verdad que Jesús el Lazareno en realidad tenía cara de turco como dijeron en ese documental del Discovery que dieron una vez. Ni se acerquen a la gilatón.

© Hermes.


PD. El próximo año voy a organizar YO un carrete de Halloween, y ahí sí que vamos a dejar la escoba. Pero no van a poder entrar giles, les aviso al tiro. (Sorry giles)

12 comentarios:

Polawitch dijo...

QUE HO RRI BLE!!!
tipos desagradables ¬¬....
uno va a ver peliculas no shows...si po hermes pal otro año organiza un carrete tu....la llevaría todo el rato xD
....yo voy, seguro.
me daba mala espina eso de la maraton de cine, menos mal que le hice caso a mis instintos y me quedé viendo nightmare before christmas por ochocientaaba vez xD...igual no habia nadie que me acompañe ese xD...porque sola no iba ni amarrada....y que bueno q no me atrevi jajaja...pucha la cuestion rancia...a mi me da ataque cuando:
-La gente comenta la pelicula en el cine.
-Aplauden cuando pasan cosas....(como en harry potter cuando el harry se dio un beso con una niña..spoiler ¬¬)
-cuando suena el celular de alguien a la mitad de la movie.
- cuando comen papas fritas de las bolsas que más suenan....
- y cuando a alguien se le ocurre poner su celular a todo chancho en el metro con reggaeton para que todos escuchen
bueno la ultima no era del cine pero igual es empelotante....
ojalá que hayan podido salvar la noche....
saludos Hermes

Asdf asdf dijo...

Estuve tentado a ir, porque cuando fui en mayo el 80% de los nerds eran civilizados... pero por lo que acabo de leer, menos mal que preferí el carrete familiar.

Lamentablemente estas maratones se están haciendo cada vez más famosas así que en cada ocasión se llena más y más de weones "fanáticos" de los flims pero que no respetan al de al lado a la hora de verlos.

Saludos!!

lfnkldgd dijo...

Si hay algo que me carga, es el "falso fan". Va a maratones o estrenos y métale diciendo tonteras o interrumpiendo a los nerds como uno que quieren engrupirse con lo que están viendo.

lamento tan desafortunado episodio.

PD: Anoche vi "El Orfanato", bueeeeeena

Hermes dijo...

Llaeweth, usted explicó en dos palabras todo lo que yo quise decir en ese post. Falso fan, tal cual. "Falfán" o "Fanso" podría ser el nombre oficial. Eso mismo po, los agilaos que supuestamente están en la misma que uno, y que se ríen de cosas nada que ver, etc.

No terminé de contar la historia: Al final con cabezón Gutiérrez nos vinimos a mi casa y vimos Príncipe de las tinieblas que es a toda raja. Es tan buena, que si la hubiese visto de nuevo antes de hacer la lista que está en la Zona habría quedado más arriba, porque mínimo. Ahí justo llegó Lu con su prima Blanca que venían apestadas de su casa (había un cumpleaños medio fomeque también) y como a ellas no les gustan las de terror vimos Napoleon Dynamite. Y después ellas se fueron porque no tenían tanto permiso y ahí con cabezón vimos una película de hombreslobas (eran minocas) y otra francesa de unos flaites que entran a una casa a dejar la grande.

O sea, igual lo pasamos chancho, y sin ningún fanso (o falfán). Bueno, eso.

Anónimo dijo...

Noche de fanfanes y pelmazas: El hermano de la Blanca estaba de cumpleaños en noche de halloween y se le ocurrió hacer fiesta de disfraces (para marcar la diferencia). Con la Blanca estábamos más felices que perro con cola y nos disfrazamos juntas porque somos uña y mugre. Como era muy difícil disfrazarme de uña, decidimos: ella de araña y yo de telaraña, así que yo tenía que andarla trayendo alapa mientras ella me tejía el pelo. A la Blanca se le ocurrió después hacer globitos de saliva y causamos furor.

Hasta que llegaron las niñas disfrazadas de novias diabólicas, novias sangrientas, novias muertas, y novias después de una agresión interfamiliar, y se reían de nuestro disfraz, así que nos apestamos y le pedimos a la Wale que nos fuera a buscar.
Íbamos más achacadas que no sé qué hasta que llamamos a Hermes y shiiiinnn!!! rehicimos panorama.

Igual vimos un poco de la película diabólica (pero fue mejor el baile de Napoleón).



Lu.

Hermes dijo...

El próximo año si que dejamos la grande, Lu. Acuérdate no más. Y el que va a bailar del terror voy a ser yo.

Ah y cabezón Gutiérrez me preguntó cuando íbamos a invitar de nuevo a la Blanca a ver películas porque con los globitos de saliva se le pusieron los ojos de corazón y no sé si te fijaste pero pucha que se puso dicharachero. Muac.

PD. Vote for Pedro.

Myriam dijo...

No faltan los giles, querido Hermes. Ayer fui a ver "Blindness" (gran peli!) y me encontré con una sala llena de ellos... morirán con Tanax? o Nopol? XD

Comentaban la peli, hacían ruido al comer, se reían de estupidees en fin (más detalles en mi blog, si quieres pasar)

Saludos y mueran los giles =P

Kal "Sawyer" El dijo...

Hermes, esos giles son de la escuela del "Maldita Sea", programa de culto que hacía esa cuestionsita de ver peliculas de terror y fantasía y cuando ocurría una escena gore, la retrocedían y la veían de nuevo.

Eso sirve si la ves en tu casa y con amigos pero no en un cine. Es terreno sagrado.

Polawitch said...
a mi me da ataque cuando:
-La gente comenta la pelicula en el cine.
-Aplauden cuando pasan cosas....

Muy cierto, incluso en algun test flaytometro salía que eso era de flaytes XD

Hermes dijo...

Pero don Kal-El, yo cacho es programa (soy maestro) y no tengo ningún problema con eso. De hecho en el post expliqué que al principio todo bien, que todos nos reíamos y tirábamos la talla... el problema es que llegaron unos falsos fans (como bien dijo la socia Llaeweth) que no se reían de cosas puntuales ni tiraban talla, sino que esperaban que pasara algo (cualquier cosa) para emitir algún tipo de ruido (cualquier cosa). Así nos embarró la onda a los demás y la cuestión se transformó en chacra.

Yo no tengo nada en contra de la gente que se ríe y aplaude y se sorprende... Si están en la película y lo que les pasa es por la película, mejor. En el cine a mí me gusta cuando todos se ríen de algo que es gracioso, o cuando hay aplausos (todavía me acuerdo del aplauso en EL RETORNO DEL REY cuando Galegolas mata al mamut gigante), siempre y cuando estén en la película y estén respetando... Otra cosa es la manga de flaites que anda puro hinchando.

Eso quería aclarar no más. (Igual una vieja que gritaba con los bichos de THE MIST anduvo embarrándome la onda, pero filo, la perdono porque estaba asustada. Si hubiera estando hinchando por hinchar habría sido distinto, ¿me comprende?

Hermes dijo...

En el comment anterior me faltó una letra "e" y un cierre de paréntesis, aquí están:

e
)

Perdón.

Nelish dijo...

Para una próxima ocasión te dejo un pregunta,Hermes: ¿Cómo echar de un cine a un pintamonos desubicado?

Saludos!

Natilú dijo...

Hola Hermes, te acabo de descubrir y ahora ando leyendo tus posts antiguos. También leí tus comentarios aquí, y que una vieja te molestaba porque gritaba con los monitos de the myst... tal vez fui yo!! ='( lo siento, y no soy vieja, tengo 21. Pero me asustaban caleta, además me senté como en primera fila y era como estar dentro de la película. Bueno, aunque tal vez no fui yo y me estoy puro pasando rollos. Pero cuando la vi, grité mucho y mi amiga con la que estaba me pegaba codazos. Eso no más. Me has entretenido mucho con tus comentarios de películas, chao!