domingo, septiembre 14, 2008

LA NIEBLA

Por si acaso esta es la Niebla nueva, porque hace tiempo salió una Niebla que no salvaba a nadie, que era re-make de una Niebla que salió hace más tiempo, y que era rebuena. (El enredito) Esa antigua se trataba de un barco con leprosos fantasma que andaba en la niebla vengándose de los que los habían matado hace cien años para robarles el oro, etc. y la recomiendo a todos los que quieran ver películas de terror antiguas que igual dan susto.

Bueno, la de ahora igual de susto, pero en vez de leprosos son monstruos y el otro día me amanecí escribiendo la crítica así que ojalá que les guste.

¡LONK!

11 comentarios:

Caro dijo...

Ja!... Yo tb vi esa pelicula q mencionas "La Niebla", pero hace muchísimo tiempo, esa si es pésima en su final, pq ya, cuando salen esos fantasmas extraños se cambia a película cómica.

Anónimo dijo...

Esta la vi hace un buen rato, pero la que quiero ver es la original, con zombis, ¿como se llama esa? the fog?

Unknown dijo...

Hola Hermes:

Me han gustado mucho tus últimas críticas .... la de Taken estuvo especialmente buena, por la analogía con Bourne .... te pasaste.

Yo no sé qué onda tiene el Director Darabont con cerrar las historias que King deja en final abierto .... lo hizo en Shawshank Redemption (que acá tuvo el "creativo" título de Sueño de Fuga) y ahora lo hace en The Mist .... y de una forma pésima, parece que el compadre andaba mala onda no más .... les recomiendo a los que les gustó la peli que lean la novela corta, creo que van a apreciar más el final original.
Menos mal que Darabont no pudo cerrar el final de The Green Mile (estrenada acá con el "original" título de Milagros Inesperados) porque no tenía por dónde, el del libro es perfecto ....
Hay pocas novelas de King bien adaptadas, Darabont lo haría perfecto si no fuera por los finales cerrados .... a veces es mejor dejar cosas a la imaginación, o al sentido optimista-pesimista de cada quien.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El final es como cuando te insultan y uno quiere puro contestar y no se te ocurre nada hasta que el otro gil ya va tan lejos que no te escuchará nunca y te quemas, hasta que se te olvida... final sanababech.

Lu.

Fanky dijo...

Muy buen comentario,la tengo que ver si o si, pero con las luces prendidas, cortinas abiertas y tipo 12 del dia. Hechan a perder los finales, para que a la gente que el corazon le esta por explotar(abuelitas, madres horrorizadas y gente con un sobrepeso evidente), no haga un climax propio en la sala del cine, así que mejor lo chacrean para bajar las pulsaciones y no creer que a la salida, en el primer lugar oscuro, sea signo de que la muerte se aproxima en las formas mas extrañas y aterradoras.

ng dijo...

hermes, dos cosas:
- me agregó "hermes el sabio" en facebook, es usted o alguien lo suplantó?
- lei por ahi que iban a hacer un remake de la pelicula española de los cabros chicos malvados

Anónimo dijo...

me cargó la peli... la primera hora estuvo enferma de fome y la segunda empezó a dar algo de cuco con todos los bichos y señora loca incluida, algo salvó. El final estuvo bien, si total es Stephen King y a él no se le dan los finales tipo "felices comieron perdices".

Me imagino que la novela es lejos mucho mejor y me arrepiento de hacer pagado la entrada del cine, mejor me hubiese repetido Batman.

lfnkldgd dijo...

recién vi esta peli, el fin de semana. No me gustó mucho, es que los monstruos eran DEMASIADO chantas, entonces tanta cartulina hacía que me desengrupiera cada vez que me estaba engrupiendo. En fin, lo que quería comentarle era el final. SE PASÓ el final mala onda, tiene ud. toda la razón (cuando leí la crítica más lo que me preguntaba cómo terminaría, y chanfle). Es que SE PASÓ pa mala onda. Si la película hubiera sido buena y me hubiera engrupido con la historia yo creo que me mato. Como estaba medio desconectada, no me maté. Mención honrosa a la actuación de la viejuja cuática, que yo no sé cómo no mataron antes porque se pasó que era latera la fuckin vieja.

La original, o sea, la primera, la del 80 es re buena. El remake es horrendo de malo, pero admito que la vi entera por puro que le tengo ganas al socio que protagoniza (Tom Welling, Clark Kent en Smallville).

Oiga, nada que ver pero, ¿ha visto una que se llama "The hills have eyes"?, porque empezamos a verla ese mismo día, pero la cambiamos, ¿habremos sido impacientes? Me cuenta qué onda

Muchos saludos

Hermes dijo...

Llaeweth: A mí esta me terminó gustando harto. A lo mejor le pasa lo mismo que a mí, y le gusta más en dos semanas más de lo que le gusta ahora. Yo terminé repitiéndomela en el cine y cambiando mi opinión, imagínese. Es cierto que los monstruos no son el realismo en carne viva, pero encontré que había muchos que funcionaban. Las polillas malditas por ejemplo... Pegué el manso salto cuando se ve una y uno jura que es chiquitita y de pronto ZUÁCATE, queda pegada al vidrio y es gigante. El monstruo gigantesco que pasa caminando como si nada al final me dio infarto (spoiler).

Pasando a otro tema: la antigua del ochenta a mí me encanta. No tiene nada que ver con esta eso sí, en inglés son THE MIST (esta) y THE FOG (aquella). En español tenemos una sola palabra para las dos cosas, pero son distintas (en una de esas es NIEBLA y NEBLINA). La otra es de un barco de fantasmas leprosos y yo la encuentro pero es que a toda raja, y me da más susto que esta, claro. (El remake ni lo pesqué, la verdad).

Y THE HILLS HAVE EYES, para qué le voy a decir una cosa por otra: a mí me encanta. Es esa de la que siempre estoy hablando, pero en chilensis le pusieron EL DESPERTAR DEL DIABLO (la nombré en el último especial de Halloween incluso). Yo que usted la termino. (Aunque también es remake, de repente estaba viendo la original, y aunque es buena igual, es más chanta).

Eso sería, Llaeweth. Saludos a renacuajín.

lfnkldgd dijo...

Ahh, bien, le daré otra oportunidad a The hills have eyes, es que esa sensación me dio, que nos apresuramos en juzgarla. (Yo creo que estábamos viendo la que es remake, salía una mina de Lost, que se llama Emilie de Ravin, que hace de Claire, así como dato pa identificar).

Sobre el asunto mist-fog, lo sabía, y de hecho no pensé que ésta fuera remake de aquella otra por el asunto del barco y demases, que no tenía nada que ver.

Sí, es cierto, la polilla gigante estaba de lujo, y el monstruo gigante del final también estaba de pelos. Hay algo eso si que sí me gustó harto, que no dan ningún tipo de explicación con respecti al origen de los monstruos, y eso es entretenido, porque es como "qué chucha, de dónde salieron, qué son" etc, y eso lo hace más "asustín". Quizás la vea de nuevo y vaya cambiando de opinión, y me importe menos lo cartulein. La que sí veré será la otra, la que le pregunté, y ahí le cuento qué onda me pareció.

Hermes dijo...

Ejalé. De ahí me cuenta.