lunes, septiembre 08, 2008

BÚSQUEDA IMPLACABLE


Estrenaron una película de acción que según yo (en lo personal) está harto buena les diré. A lo mejor ese día andaba achacado o no sé qué, pero resultó ser justo el flim que necesitaba. ¿Les ha pasado eso o no? Igual es bacán. Estaba ahí sentado esperando nada, y de pronto zuácate, empezó la cuestión y lo pasé pork. (Los demás críticos famosos que estaban conmigo en el cine ni se movían de su escritorio, así que a lo mejor no es tan buena la cuestión... Bueno, de ahí la ven y me avisan, aunque en una de esas la voy a ver de nuevo).

Lo que sí, esta es de esas películas donde lamentablemente los que le ponen título a la cuestión salieron con la lesera más charcha y fácil de olvidar de la historia. De hecho ahora tuve que mirar el diario para acordarme cómo le habían puesto a la película. ¿Cómo lo hacen? Yo les voy a contar. Escogen un sustantivo enfermo de penca (si no es "búsqueda" es "camino", "viaje", "persecución", "combate", "lucha", "amor", "romance", "destino", "Harry", etc) y le chantan el adjetivo más flaite y sin ningún significado que se les ocurra ("implacable", "mortal", "peligroso", "frenético", "inolvidable", "vertiginoso", "Potter"). Y listo. El título más rasca de la historia. Se imprime, vamos tirando posters y hasta lo obligan a uno a ensuciar su blog maestro con ese título rasca ahí arriba.

Apuesto que a la gente incluso se le olvida el título entre que miran el letrero del cine en la boletería y bajan la cabeza para mirar al compadre de jockey que está atendiendo, y van y le piden cualquier cosa, onda Búsqueda mortal, o Persecución Potter.

Pero bueno, menos análisis sociológico gramatical de mercado y más crítica maestra. ¡LONK!

8 comentarios:

Ric@rdo dijo...

Hola Hermes!!!!

no le he visto aun, pero tego ganas de ir a verla el fin de semana que viene....

no se si se fijó, pero en el afiche que aparece en los paraderos, el compadre es igualito a Barticciotto (el de colo-colo), fíjese no más.
me dieron ganas de cantar "sabeeeees, ya nada es importanteeee"

igual, mala onda que al Barticcioto le hayan secuestrado a la hija, con las alegria que le dio al futbol... obligado a cobrarse venganza.

Saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

me encanto la critica... que quieres que te diga...
si tu dices que es buena entonces la ire a ver.. de todas formas igual tenia intenciones de verla ya que me encanta el actor Liam Neeson.. es genial la embarro...


oye y cuando su sorteo para una oncecita con Hermes! minimo un regalo de parte tuya pa tus admiradoresss

yaa eso c me cuidaa...

besho

Yiop!!

lfnkldgd dijo...

"The Bourne Jubilación: Devuelvan La Hija Si No Quieren Sufrir, Flaites (The Movie) ." ajajajajajajajaja

Pucha, no he podido ir al cine :( para el 18 espero hacerme un tiempillo, que tengo como 3 películas pendientes.

Saludos

Anónimo dijo...

a mi me gusto re harto la pelicula hermes, asi que no pesques al resto de los criticos
;D
jajaja

p.d: deberias abrir tu facebook de nuevo, era el medio honor tenerte de amigo =P

Caro dijo...

"...porque de aquí en adelante todo se vuelve puro ándate cabrito, oh my God y corre que te pilla el tentáculo...."

jajajaja, eres un caso Hermes.

Y sobre la película....he visto peores y le han dado como tarro para q las vea... asi es q entre "Camanchaca asesina" y Rec, lejos, pero lejos, prefiero ver mil veces el final de ésta.

Como siempre es un agrado leer tus análisis sicológicos gramaticales.

JSD dijo...

notable tu análisis Hermes, es tan cierto lo que dices que cuando leía el segundo párrafo tuve que subir para mirar el título del post y así poder recordar el título que ya se me había olvidado... jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

La peli la encontré tan la fox como dice Hermes, pero me llevé la sensación de pendeja ingrata, especialmente al final, pero no les voy a contar por qué porque nunca tan pelmazo spoileador.

Anónimo dijo...

Mucho de Bourne ... jubilado pero no muerto .... pero con un toque personal de Jack Bauer .... especialmente en esa parte en que se va al pork con el ruso, ándate cabrito.
Muy buena película, sin efectos cuáticos pero que convence. El tema es real, y uno siente el temor y la angustia de ese padre que sabe que el mundo es cruel y que se toma en serio el plazo de tiempo antes de que su hija desaparezca de verdad.
El final me pareció algo flojo, como que la cabra chica andaba perdida en EuroDisney y el papá se mandó vacaciones rescatándola ... ni tanto drama, aunque la secuencia final me dejó más contento, menos sensación de "adolescente ingrata".
Ojalá se hayan entretenido tanto como yo.
Saludos !!!!