domingo, julio 20, 2008

EL DARK KNIGHT


Antes de mandarlos a la crítica se van a tener que aguantar un pelito porque les quiero contar algo. (Si no quieren leer para qué se metieron, ah). Bueno, aquí va:

El otro día iba con Lu por la calle. Queríamos ver esta cuestión por segunda vez porque los dos quedamos marcando ocupado con la película y el cine te lleva, etc. Pero llegamos al Hoyts del centro y había una fila de cinco mil pericos esperando. Le preguntamos a un compadre si la fila era para ver Dark Knight y nos dijo que no, que la fila era para Batman (será gil). También había una comadre con la cara blanca, los labios rojos y el pelo verde, y nosotros la felicitamos por ir disfrazada al estreno, pero nos miró feo y dijo que ella iba a ver Sex and the City (pobrecita).

Bueno la cosa es que nos dio lata hacer la media fila (y aguantar el olor a escuela de karate del cine en vacaciones de invierno) así que nos fuimos caminando al metro felices de la vida. Cuando de pronto a ella la llaman, saca su teléfono para contestar y de la nada aparece un flaite maldito sanavabech y zuácate, se va corriendo con su teléfono iPhone Zorra Design No Sé Cuántos Gigas Chorromil Mega Pixel Camera Pro Llora Bill Gates Blackberry Ándate Cabrito Pod. Todo mal.

El clásico lanzazo que uno ve en las noticias con las cámaras de seguridad y el circulito apestoso para que una vea cómo el flaite aprieta con la cartera, pero ahora en la vida real, y peor que todo, a mi niña. Ni les cuento lo apestoso. Toda la gente mirando y todos indicando por donde arrancó el bestia, pero uno sin poder hacer nada. Claro, porque yo corría tratando de ver por dónde se había metido el madafaca, y al mismo tiempo trataba de buscar un carabinero, de consolar a Lu, de echar la foca, pero sin poder hacer ninguna de esas cosas. Y al mismo tiempo los peatones agilados mirando "la copucha", y no falta el que llega y mete la cuchara con información que da lo mismo y que a uno lo único que le provoca es ganas de agarrarlo del pelo y hacer como que el gil tiene etiqueta "agítese antes de usar".

Ejemplos de cosas apestosas que dice la gente cuando a uno le pasan estas cosas (y que dan lo mismo):

-Joven no corra, si no los va a pillar nunca.
-El otro día aquí mismo le pasó lo mismo a una señora, y nunca pillaron a los ladrones.
-Hay que andar sin nada, ni siquiera con plata.
-Están muy malas las cosas, para que vea.
-Lo importante es que no le hicieron nada a usted.
-Lo material se recupera.

Yo sé que un montón de esas cosas (si es que no todas) son verdad, pero cuando uno está todo acelerado, apestado, y no puede creer la mala onda de los flaites, ni se resigna a que alguien le quitó a uno lo que uno se sacó la mugre por conseguir... Pucha, es bien difícil ser razonable.

Porque en esos momentos a uno le vienen los flashpacks. En el caso de la pobre Lu fue de todas las veces que no quiso comprarse nada y prefirió echar la plata al chanchito para comprarse el teléfono. Del atado para conseguírselo, desbloquearlo y la cuestión, y también de las fotacas que había sacado, de las canciones que había puesto, en fin, mil cosas que yo cacho sólo pueden entender las personas que alguna vez han hecho de un objeto parte de sus vidas. Uno se encariña con la cuestión, es parte de uno, lo personaliza y ya es de uno. ¿Y de pronto un flaite llega y se lo lleva como si nada?

Why so serious? Porque es bien charcha la cuestión po.

Nunca se han metido a robar a mi casa, ni me ha pasado nada tan terrible, pero sí me han asaltado como tres veces (me han apuntado con pistolas, ojo), pero esta cuestión del "robo con sorpresa" me apesta más que nada. Por lo menos cuando me apuntaron yo la pensé un rato y finalmente yo mismo decidí entregar mis cuestiones. El lanzazo te deja con la pura rabia, y después nunca más quieres volver a andar por la misma calle de nuevo.

Lo peor es que después de todo esto, los bestias seguro apretaron botones en el teléfono sin querer, y me llamaron a mí. Y contesté y los amenacé y los garabateé enteros, pero después caché que no me estaban escuchando, que habían llamado por error... Y me dediqué a escucharlos yo a ellos. A ver si se les escapaba un detalle, a ver si sin querer se nombraban entre ellos, o soltaban una pista. Una calle, un local de mala muerte, un punto de reunión. Para agarrar un objeto contundente y partir corriendo a luchar contra el hampa, y recuperar lo que era de mi novia y hacer justicia. Incluso pensé en ponerme un antifaz y llegar y dejarlos tirados en el suelo, machucados y sin ganas de pegarles lanzazos a la gente, nunca más.

Pero naca. Ni una pista, ni una dirección, ni un nombre. Mucha tele, Hermes. Lo único que escuché fue a dos (o más) flaites hablando entre ellos en un lenguaje que no se entiende sin los subtítulos que ponen en Chilevisión cuando muestran esos programas para meter susto. Mucho perico, algo parecido al español entre tanto balbuceo y ese tono amenazante que no les sale a los actores cuando hacen de flaites. Y quedarse ahí parado con rabia hasta que a uno se le pase.

¿Dónde está cuando uno lo necesita?

Al final uno se llena de mala onda y se pone bestia igual que ellos. Dan puras ganas de que hubiera un compadre disfrazado de murciélago pateando flaites. Y que haga cosas violentas no más, y si no existe ese compadre dan ganas de ser así, o por último andar con un palo en la calle, aprender karate, etc. Y eso es malazo, encuentro yo. Porque la violencia puro engendra violencia.

Ya, me achaqué también. Pero por eso El Dark Knight es tan buena, ahora que lo pienso. Porque habla de esas cosas. De cómo el pobre Batman cuando se empieza a meter en ese forro ya no sale más, y de cómo la rabia, la sangre en el ojo, y la violencia hacen que las personas las vean negras.

Por mientras, perdóname Lu por ser tan mal guardaespaldas. A partir de mañana salgo a correr todos los días. Ir a buscar a los monjes ninjas y hacerme el traje lo dejamos para más adelante. Pero por algo se empieza.

Ya, y ahora la supercrítica en EL LONK KNIGHT.

PD. Este poster es la zorra. Nos Belmont.
PD2: Récord de comentarios en la Zona. Me fui de espaldas. (Heavy)

26 comentarios:

David dijo...

Siento mucho lo que le pasó a Lu, Hermes. Yo sé que es empelotante, también me han asaltado y golpeado los flaites. Pues nada, traten de olvidarse, a todos les llega su ajuste de cuenta alguna vez, y seguramente a esos flaites, si nadie los mata de un puntazo ahora que son jóvenes, terminarán como los aguelitos abandonados que se ven en esos mismos programas que mencionaste.

Sobre el Dark Knight, ¿me creerás que aún no la veo? Yo VIVO en Gotham City, y quizás por lo mismo las salas están tan llenas. Eso sí, hace unos días pude ver a algunos actores de lejos en un pre-estreno (yo pasé por casualidad por ahí, no tenía idea).

Luego vuelvo a comentar.

Paitomena dijo...

Don Hermes:
Q mala lo que paso con el teléfono de su novia.....y sabe que?
Lo entiendo requete bien....pucha que da rabia cuando pasan esas cuestiones, que ganas de al menos haberles sacado la cresta a los flaites guiñas, lo malo es que rajan y uno ni cacha pa donde, y no faltan los testigos con esos comentarios que lo unico que hacen es calentarlo más a uno....a mi me ha pasado eso del robo con sorpresa un par de veces y es lo peor....a mi me pelaron el celu hace un par de meses asi que lo entiendo re bien...y a su novia tambien po, obvio.
Del dark knight,na que decir mas que muero de ganas de verla, pero que me voy a aguantar hasta que todos los pinguinos giles vuelvan al colegio, porque ni ahi con ir a verla con la sala llena de pinguinos revolucionarios (shi, como andan ahora hasta da miedo poh)...pero de que voy, voy...
Ah,a todo esto, ya le di las gracias por el dato de "Quien puede matar a un niño?"
Me la conseguí, y la peli es la-zo-rra. Y de no haber sido por ud, jamas hubiese sabido que existia.....Mil millones de porotos para ud.
Saludos,
Pao

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca antes había querido tanto tener brazo de elastigirl.
En un momento quise agarra una botella y lanzarla y que le cayera directo en la mollera...

En fin... Agarren bien los bolsitos en el centro, no más... Porque no hay Batman y los policías del centro tienen poncherita así que no son muy ágiles que digamos.

Besito, mi bodyguard.
Lu.

PS. Tu critica en la zona es ameizing. La leí ene veces. Dark Night es la media peliculota. ¿Qué película esperaremos ahora?

Anónimo dijo...

Lamento mucho lo sucedido. Bluetooth o audifono de personal con microfono es la solución no más.

Un Abrazo,

Haj.-

lfnkldgd dijo...

¡¡Pucha estimado!! Lamento tremendamente lo que les ocurrió, y sí, empatizo totalmente con Lu, con la sensación de que te quiten algo a lo que progresivamente has ido convirtiendo en tuyo y que tiene tanto de ti (como tus fotos y tu música, tan elocuentes de quiénes somos). De verdad que lo siento, y siento también don Hermes que haya tenido que pasar por el apestoso momento de querer proteger a su damisela y que la rapidez y mala calaña de un flaite no se lo haya permitido. Yo sé que igual usted es el Batman de Lu.
A mí sí me han entrado a robar, pero no estaba, menos mal. Eso sí, llegar a la casa y cachar que te robaron es como la mierda. Y otra vez se incendió mi casa y perdí todas mis cosas (ese relato aquí http://freakeando.bligoo.com/content/view/194758/FUEGOOOO.html).

Bueno, sobre Dark Knight, qué quiere que le diga, peliculón. Tremenda. Maravillosa.

Como siempre, disfruté mucho su crítica, estuvo buenísima y me gustó el formato "por partes". Éste es mi comentario http://inkling.bligoo.com/content/view/235570/Dark_Knight.html

Así da gusto ir a ver películas y así da gusto leer críticas, aunque no dé tanto gusto enterarse de que le robaron a la pobre Lu.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Hermes:

Al igual que los otros amables comentaristas, solidarizo contigo y con Lu, pues hace años fuí víctima de un robo, más sutil, pero igual para quedar lleno de rabia e impotencia.

Ojalá no suene a frase hecha, pero espero que ambos se consuelen por tener las posibilidades, capacidades, el cariño, etc., de tener otros iPhones Andate Cabrito 3 o 3000G .... en cambio, esos parásitos no tienen nada, ni siquiera futuro.

Leí tu crítica después de ver el Dark Knight el jueves .... casi me dio un derrame cerebral tratando de asimilar todo: decorado, diálogos, los personajes, la acción .... Nolan ha llevado a Batman al lugar que le corresponde, con respeto por el verdadero carácter oscuro y atormentado del héroe .... y creo que Nolan merecería un Oscar aparte por fichar a Ledger para el Joker .... la actuación de Ledger da miedo, tanto, que a veces hace reir de nervios, de decir "hasta dónde puede llegar este compadre !!!!" .... Ah, lean el cómic La Broma Asesina, pues en la peli hay un "guiño" al cómic, no digo nada más porque no me gustan los spoilers, no soy maestro para contarlos sin que se noten.

Un abrazo a ambos y a todos los Batmaníacos ...

Ric@rdo dijo...

Horrible no más lo del robo, que quiere que le diga...

eso pasa por contestar el teléfono en plena calle, eso ya no hace....
a mi me han asaltado 2 veces: una vez con cuchilla y otra vez con entre 5 pericos. Pero nunca lanzazos. Lo peor es que uno se queda con las ganas de descargar su enojo con alguien y no puede porque el soquete ya se fue lejos.

Lástima no más! Ánimo a ud. don Hermes y especialmente a su querida Lu que es la directamente afectada en todo esto.

:(

(yo que usted le echo un vistazo a los reportajes del chilevisión en las proximas semanas, capacito que aparezca ud.)

Saludos!!!!!!

Cynthia dijo...

Pucha la lesera, que mala onda, la entiendo a Lu, a mi me robaron asi la cartera con todo, pero todo, celu, documentos, plata, fotos de mi hija que tenia en la billetera... todo mal y no se sienta mal Hermesito, que en esos casos ningun acompañante puede hacer nada a menos que sea Bruce Wayne el que va al lado tuyo, claro que igual ni sabes porque se te desaparece y aparece Batman xD Todavia no veo el Caballero de la nossshe, pero prontito ire, me comen las ganas, no voy a leer su critica todavia porque ni los comerciales del metro he mirado para que me sorprenda toda la pelicula ^^
Le dejo un abrazo a ute y a Lu, y nada, a andar con ojos hasta en la nuca cuando uno sale, no queda otra ¬¬
Un saludito!

Anónimo dijo...

Está todo dicho sobre el lamentable suceso. Un abrazo de apoyo nomás pa'los 2.


Sobre el flim... se las mandó. Quedé sin palabras. Tuve la suerte de verla en la primera función del jueves 17, y con suerte éramos 30 pelagatos... así que estuvo relajadísimo.

Espectacular la película, se las mandó en todo. Le encontré como 3 tallas "vergüenza ajena" (y las 3 al hilo más encima ¬¬), pero ni cagando opacaban el resto del flim, de hecho, se me olvidaron 2 de las 3 xDDD.


El review... la zorra. Genial el motivo por el cual el Joker es el Joker (ESE es un guiño a La Broma Asesina, estimado Héctor). Con la paradoja casi dejo el monitor lleno de bebida jAJajAJA y así, varias frases más.

Eso sería, compadre. Arriba el ánimo (otra frase más inútil que bolsillo de pijama, peero qué le vamos a hacer...?) y exito en todo.

Un abrazo. Atheus...

BladiMir dijo...

chuata Maestro, que lata lo del lanzazo a la Laura.. una penita.
Oye..con mi laura fuimos a ver la pelicula.. simplemente LA CAGÓ!!!
yo voy a ir de nuevo..pero solito para no tener que tar explicando a cada rato la pelicula a la Laura!..
en fin..
simplemente la cagó.. la cagó la cago..
no sé que más decir.. no soy crítico como usted..
pero de todas maneras creo que quedaste corto con la crítica..
claro que el BILLON de BILLONES de estrellas lo dice todo..para alguien que puede llevar la escala logarítmica que usas.
Saludos y mis consuelos a Lu.

sandrups dijo...

Notable tu forma de redactar hasta tus propios dramas, deberías ser un escritor cuando grande.

de seguros que los giles quedaron sorpendidos con la joyita que robaron.

.. oye te falto agregar en las frases estupidas que dice la gente cuando te pasa algo:

* mejor se hubiera quedado haciendo la fila y aguantar el olor a escuela de karate del cine en vacaciones de invierno.

Anónimo dijo...

Oye Hermes: aunke no deberia estar aki este posteo no pillè donde mas ponerlo. En fin,la cosa es ke te agradezco tu blog.Hoy ando como las weas y leerte me refresca y aunke este pal pico me hace reir igual, los comentarios al lado de las fotos, los encuentro ultra chistosos.
Mamonamente hablando, gracias Hermes, ojalà tuvieras mas plata y fueras todos los dias al cine. Por mientras me recago de la risa again leyendo los comentarios antiguos

i love you sanamapich

siempre tuya
kid celestial

Anónimo dijo...

una lata lo del teléfono de su novia señor don sabio...
lamentablemente así están las cosas en el Chile de hoy en día... todo se nos va al carajo, pero bueno...

sobre la crítica... maestra como siempre...
aunke me lleve la sorpresa ke el principio es el mismo ke el de la crítica ke le hizo a Batman Begins... cachureando por akí me encontre la semana pasada con ella y 2 días después la veo ahí, en la Zone... en las cosas ke me fijo :P

sobre la película... con tanto trailer y especial ke he visto de seguro podría armarla en mi cabeza... porke aun no voy a verla... periodo de pruebas mientras todos disfrutan de sus vacaciones...

soy nuevo acá, pero no con sus críticas...

asi ke saludos al mejor de los críticos de cine de internerd y todo Chile

Adiós!

Hermes dijo...

Sí pues, Pancho, claro que es de la crítica de Batman Inicia, si esa parte es como "escenas del capítulo anterior". ¿O qué quieren los perlas, que me hipnotice, que haga viaje astral para transformarme en otra persona y decir cosas distintas de la misma película que ya critiqué? No pues, give me a break.

Prometo que cuando salga The Dark Knight 2: Batman Begins 3 voy a decir cosas distintas de estas dos.

Anónimo dijo...

El máximo bajón es que luego lo venden por luca. Lo que seguramente debieron hacer con mi ipod también. Una vieja que conozco me engrupió con una idea de que si a uno le roban es que algo uno robó. Cuando me lo dijo yo pensé "Muera de causas naturales, eñora". Hay gente que tiene teorías para todo. Yo vi dark knight, y cuando salí del cine, me dieron ganas de irme directo a escribir cosas oscuras.

Othar dijo...

Que grande Maestro...No sabia que tenias blog hasta que alguien lo mencionó en el grupo de Facebook que hay en honor a ti...

Vi tu crítica de Batman y la zorra+1 el problema que con tanta chusma no he podido agarrar entrada pa' verla así que así el medio cuello y mi polola igual (spoiler)...

Mala onda lo que le pasó a tu señora...lo unico que queda al final de este tipo de cosas es las ganas que el flaite se muera dolorosamente...porque del resto..nada...solo un papel en el que mencionas lo que te robaron en carabineros que mas que respaldo es un recuerdo del dia en que un flaite te peló el celu...y quien querria acordarse de eso...

Mis respetos Gran Hermes y dese una vuelta por el feisbuk si puede...

Anónimo dijo...

Bucha Hermes siento en el alma lo que le pasó con la Lu, pero bueno, se ganan experiencias de vida con esas estupideces ... en fin, creo que la delincuencia y la flaiteria en Chile, ni batman la solucionaría ... lamentable ... todo aumenta en vez de disminuir. Un abrazo y esperemos seguir leyendo sus comentarios. Pasate por mi blog

Rob.

Ariel dijo...

Estimado sabio, como todos acá lamento mucho lo del celu de su niña.
Siempre leo tus críticas en la zona, pero nunca he comentado (de puro flojo no más) además que me da la impresión de que los que ganan los concursos son posteadores habituales, así que como aquí no hay premios le damos no más.
Leí la crítica del Dark Knight aprovechando que no le llevaba spoiler, porque iba a ir a verla con mi mejor amiga y resulta que le dió un virus maldito que le dejó el ojo como betarraga y hasta con fotofobia (en resumen: 15 días de licencia y sin poder ver ni tele). Así que recién voy a ir mañana a verla y espero pasarlo pork.
Un abrazo.

Tte Dan dijo...

pucha que mala pata. sabes? por suerte a mi nunca me ha pasado nada y vivo en el centro, estudié acá y trabajo. me gustaría pensar que algún día esta cosa va a terminar y vamos a poder andar tranquilos, sin siquiera pensar: "pucha por acá está muy oscuro, me puede pasar algo". bueno ya se abrirán las grandes alamedas para todos y chao con los flyte!

lfnkldgd dijo...

jajajajajajajajajajajajajaj
notable el link de "Sex and the city", no me había metido
jajajajajjjajaj

Anónimo dijo...

Hermes, que lata, lo siento mucho por ti y por Lu, pero lo material se recupera (con tonito de las viejas jiles).
Consuelate con una cosa, eres mucho mejor que esos flaites, años luz mejor.

Polawitch dijo...

q rabiiaa hermes!!! y si que dan ganas de agarrarlos a todos a puras patadas voladoras, pero uno queda empastado yo pienso...gracias a Dios nunca me han asaltado, pero he visto como tipos pasan al lado de las personas y zas le quitan los aros, los celus, etc. y obvio que la gente q esta al lado de uno dice esas cosas porq tambien queda choqueado y como no pueden hacer nada, dicen los cliches que al final a uno lo terminan apestando.
mi papá tiene un negocio en el sur, y ya ha pasado varias veces que tocan la puerta de nuestra casa en la madrugada y es alguien q nos va a avisar ( o los mismos carabineros) de que entraron a robar al negocio y esas cosas...uno queda todo nervioso y con impotencia porq los malditos flaites se meten en tus cosas y al final hacen más daño sicologico q material porq al final se roban una mugre de plata....maldetosss cuando llegará nuestro dark knight????
kizas ni si quieras nos merecemos un heroe =(
puchaleee
weno hermes hasta estas cosas te salen bkanes en relato....eres seco
saludos a tu Lu :) hazle nanais
aios

JP dijo...

puchas.. puchas master.. que mal lo del icelular malditos flaites no más.. hace falta un superheroe que nos defendiera.. por ultimo un PLRMAN o algo asi.

respecto a la peli la encontre increible... con un joker malo, malo, malo como el del comic

Anónimo dijo...

Me re-meo de la risa con tus críticas, sobretodo la parte en qu explicai' lo maracamente malo que es The Joker.
Y al traducirla al inglés pa' los giles de acá ya quedó la caga' con las risotadas.

Renato Zambrano dijo...

Simplemente para decir que la única persona que le daría la talla a este guasón, es el tipo de Donnie Darko.
Digan pues si no...

Rowned! dijo...

Con lo del robo, quien no pensaria en que deberia haber un Batman??

NOTABLE pedazo de pelicula, no solo de superheroes, le llevaba comedia, accion, romance y mas.

Saludos

http://mirateestapeli.blogspot.com/