domingo, marzo 23, 2008

COSAS QUE HAY QUE TENER PARA SER UN BUEN SUPERHÉROE + MIRAGEMAN


Hasta que estrenaron por fin la leserita del Mirage Man. Como es Semana Santa y yo estoy intoxicado porque me comí cuarenta y siete huevitos de chocolate, se me ocurrió hacer un reportaje maestro para la crítica de este flim chilensis. Porque este superhéroe, como todos, sigue los pasos del primer superhéroe de la historia. El más bacán de todos y el que dejó las cosas listas para los que vinieron después. Como un homenaje a ese (maestro), vamos a repasar todos los Top 7 de las cosas que hay que tener para ser un buen superhéroe, y que empezó Él, el original: Jesús Man. Síganme los buenos.

The best of the best.

1.- La mansa identidad secreta.

Superman hace como que es todo pajarón, Batman se hace el millonario bueno para la jarana, la Mujer Maravilla es la Mujer Ahí No Más, etc. Todos siempre tratan de embolinarle la perdiz al resto para no llamar la atención. Jesús Man empezó toda la onda haciéndose pasar por mueblista piola y hacer los milagros cuando nadie estaba mirando. (Después le dio un poco lo mismo, y por eso lo agarraron. Moraleja: Conservar la identidad secreta).

2.- El disfraz abacanado.

Los superhéroes siempre tienen que tener un look así que de una uno diga “wow, se pasó”, y no se le olvide más. También sirve para que los cabros chicos rallen la papa, lo anden dibujando, y vendan monitos de él. Jesús Man empezó la moda, y aunque es menos colorinche que Superman y no tan homogay como Spiderman, igual la hizo de oro con la túnica, la onda hipposa y la barbita. Después se pone más exhibicionista (cuando queda en calzoncillos) y sale con accesorios más cuáticos (el cintillo, las muñequeras, o esa T gigante que anda trayendo), pero de que es maestro, es maestro. Y fue el más exitoso de todos, porque aunque igual he visto giles con poleras de Batman o de Linterna Verde, el logotipo de Jesús Man lo andan trayendo hasta las abuelitas. O sea que conquistó los medios mercados. Seco.


3.- Los superpoderes.

Jesús Man tenía cualquier poder. Como la mayoría de los superhéroes todo empezó cuando era péndex. El socio fue un día a un carrete con la vieja y cuando cachó que había puro hielo, multiplicó el copete y los canapés, y la hizo de oro. Después empezó a hacer cosas más la zorra, como correr en el agua igual que el cabro chico de Los Increíbles, o resucitar a los muertos y después irse volando y ser indestructible, onda Neo (Dewán).

Mucho antes que Dewán o Peter Pan, ojo.

Podría haber tenido garras Wolverine para haber rajuñado a los romanos, pero no le habría servido de nada, porque más encima era pacifista. Lo que nos lleva al siguiente punto:

4.- La causa justa.

Aquí sí que Jesús Man hizo escuela. Ahora los superhéroes se van en la pura antidelincuencia, y andan frustrando asaltos y recuperándole las carteras a las abuelitas (a lo más bajan un gato del árbol, la típica), pero siempre es porque a ellos les pasó algo malo y se andan vengando (así cualquiera) Otros son más egocéntricos y no hacen nada por el prójimo y puro pelean entre ellos (onda X-Men), pero Jesús Man estaba preocupado de todos y por todos, y a pito de nada (Superman igual quiere hacerle la competencia en ese sentido, pero no le da para tanto). Jesús Man es el más profundo de todos, y suelta las medias frases para el bronce. O sea, más bueno que el pan el compadre. (En una parte incluso se agarra con unos piratas que estaban vendiendo estrenojuegoyprograma a la salida de la Iglesia, y dejó la grande) (O sea que también tiene su genio)

5.- La minoca.

Aquí depende de la película que uno esté viendo, pero igual había su rollo con la Magdalena, para qué andan con cuestiones. La comadre era igual de suelta que la Mary Jane del Spider-man, pero ni tan metete como la Luisa Lane o la Dawson’s Creek, así que uno igual le tiene buena. (A veces es harto hot, además).

Más lo que la pelan en el Código Da Vinci

6.- El compinche.

El más típico es el Robín, obvio, aunque Batman tiene caleta (el mayordomo, la plata, etc). Varios tienen compinche, el Quijote, el Sherlock Holmes, Krypto, etc. Es el que anda detrás del superhéroe y lo salva justo cuando el otro está amarrado, etc. Siempre parten solistas en todo caso, así que es optativo. Igual Jesús Man tenía a Pedro, pero como era de más bajo perfil al final no se notó tanto. Pero las hacía todas.

7.- El archienemigo.

Está diciendo: Magneto, el Guasón, el doctor Óctopo, etc. Cuando uno ve las películas de Jesús Man, juega el juego de Play o lee los cómics, se da cuenta de que el compadre tenía caleta de enemigos, y eso siempre salva, porque hay harta pelea, y todos agarrados de las mechas.

Este es el malo, por si las moscas.

Acá tenemos al Demonio, por supuesto, que se disfraza de león, de serpiente, o de guagua horrible sin cejas, y después todos los demás, onda el emperador, los romanos mala onda con los cascos con escobillón, hasta su amigui Judas resultó ser malo (spoiler). O sea, que nunca falte con quien pelear.

Y sería tutti. Ahora los mando a la Zona para que lean la super mega crítica a Mirage Man, y ya con esto que les conté sobre los superhéroes sí que lo van a entender mejor.

CRÍTICA A MIRAGE MAN: ¡LONK!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

yisus era medio vampiro con lo de la sangre y wea , además que resucitaba , complejo de zombie

Anónimo dijo...

WUAjaJAjaJajaJAjaJAaA!!!!!


Excelente el Reportaje Maestro, maestro!!!!!!


Valió la pena la demora.


Sobre Mirage Man:

Aunque no la he visto, creo que fue bueno que no tuviera un archienemigo. Es un estereotipo demasiado yankee y caricaturesco.

Un abrazon compadre. Atheus...


PD: "La comadre con la cara rara" WUAjaJAjaJAjaa!!!!! saqué calugas con esa weá xDDDD!!!.

Romi dijo...

jajaja muy gracioso me rei mucho es un reportaje a fondo cuanto te demoraste?



(\\ï/)
(/l\\)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·´ .·´
(¸.·*-Romina

Jaime Bakulic dijo...

Muy buena! ojalá los cristianos sepan tomarlo con humor, y no se vayan en la mala onda.

saludos señor

Polawitch dijo...

Super Hermes, cada dias mejor tus escrituras ;)
deberias escribir un libro de la historieta de Jesus man (la biblia xD)
tuve una sonrisa en la boca todo el rato mientras leia lo que escribiste y realmente lo necesitaba. Ojala yo puediera escribir tan choridivertido como tu. Pero solo a algunos se les dio el don jajaja
cuidate a lot
bye

lfnkldgd dijo...

Jesús, sin duda, fumaba marihuana. Por eso multiplicaba el pan, pal bajón. Y por eso era tan relajado. El día ese del templo andaba angus, por eso se enajenó con los mercaderes.

Saludos Hermes :)

Unknown dijo...

Estimado Hermes:

Sin haber encontrado especialmente ofensiva o burlona tu crítica sobre "Jesús Man" .... creo que la analogía fue absolutamente forzada, por la coincidencia de la Semana Santa con el estreno de Mirageman.

Algunos comentarios que he leído aquí no dejan lugar a duda de lo "cool" que se creen algunos por burlarse de lo que es santo. Aunque no compartan ciertas creencias, hay que mostrar respeto.

Por favor, en años futuros, no les des más material para burlas.

Un abrazo y sigue con tus anticríticas.

David dijo...

Hola Hermes,

Pero bueno, ¿cómo es la cosa? ¿En qué quedamos? ¿Es "Jesús" o "Jebús"?

Hablando en serio, excelente tu reportaje Pascual esta semana. Aunque no recuerdo con detalles tooodas las buenas criticas que has escrito, yo diría que éste texto es uno de los mejores. Muchos cristianos, y especialmente los católicos, no se dan cuenta de que cuando una religión empieza a ser más importante por su dogma que por los beneficios espirituales que entrega es porque algo está mal. Y el hecho de dar una segunda mirada, o de recomponer las razones por las cuales crees en un determinado "algo", es siempre valioso. Mucho más si lo haces a través del humor, algo siempre necesario. Ésto es importante entender: si tu religión, sea cual sea, es algo espiritual y trascendente de las miserias humanas, entonces todo lo externo es superfluo. Y desde ese punto de vista los "decorados" y costumbres de la religión dan lo mismo.

Sobre Mirage-man, ahora me la ganaron cabros... ésa no tiene para cuando estrenarse en Chicago. Supongo que tendré que recurrir a Papi Internet, a no ser que haya un ciclo de "Cine Ideológico Religioso Con Connotaciones Antropológico Sociales Globalizantes del Tercer Mundo" (auspiciado por National Geographic, el Banco Mundial y Mc Donalds). Difícil... Por lo pronto, ya empiezo a juntar plata pa comprarme un disfraz de Batman. Ya que Chicago es Gotham City, supongo que acá es donde quedará la grande.

Escribí también algo sobre Semana Santa. Quedan todos cordialmente invitados a mi blog a opinar (devuelve la visita poh Hermes).

Saludos

Arval dijo...

Hermes =)
http://mividaenpeliculas.blogspot.com/
Pasese por mi blog, es nuevito eso si y te va a gustar porque es de peliculas también xD

Polawitch dijo...

Yo encuentro que Hector se fue en la volá...y que el chico de chicago tiene toda la razón jajaja
yo no lo encontré para nada una burla. Jesus debería ser nuestro primer super heroe. a parte porque tiene que ser tan cerrada la mirada que le podamos dar a DIOS?. yo creo que Hector lo vé más desde la perspectiva de las iglesias. que en todo caso estan "abriendose" un poco más...mira que hacer el medio carrete en plaza Italia..hasta con curita pachanguero y todo. Yo creo que está bien eso (aunque no comparta el gusto por el reggaeton) pero la unica manera de estar con Dios no es ir a la misa y golpearse el pecho, como antaño. Podemos estar en todas partes con él =) incluso en las anticriticas de Hermes Man... he DICHO!

El Sargento Pepper dijo...

Si, estaba entretenida la analogía
ahora bien para el amigo Héctor, creo que no ha habido falta de respeto acá, en lo personal creo que hacer risa de las supersticiones agenas no es nada reprochable... mañana voy a ver Mirageman, le tengo harta fe

Jaime Pavez dijo...

Creo que Jesus Man, está por sobre esta liga de hombrecillos de capa, mascaritas y calzoncillos sobre los pantalones...

Que significará Mirageman en la pelicula??
Literalmente al español significa "Hombre Espejismo"... aparece cuando hace calor?? (con esa chaqueta+guantes+mascara, nica..ando)
algo que es pero no es??

Saludos.

Kal "Sawyer" El dijo...

Don Hermes, solo puedo decir
BWHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

Notaaaaable entrada sobre los tips del buen superhéroe no haberlo leído antes para haberme acordado en plena semana santa (en la parte de los accesorios del Jesus man no pude parar de reír por 10 minutos, me debes una mandíbula XD).

¿que pensará Ned Flanders de esta entrada?

Chaaaan!!!

De ahi me cuenta que tal es la peli de 31 minutos.

Saludos.

Unknown dijo...

Muy de acuerdo (y agradecido) del comentario de Polawitch .... también del comentario del Sargento Pepper, aunque discrepo de él en cuanto a calificar de "supersticiones" a las religiones.

Me gusta creer que la fe se lleva y se manifiesta no sólo en las iglesias, sino en todas partes y en hechos más que en palabras.

También me gusta creer que Jesús tuvo una dimensión humana mucho más evidente de lo que nos muestra la tradicional historia sagrada. Tuvo enojos, tuvo miedo, mostró pena y alegría .... también quisiera creer que puso haber sentido amor por una mujer.

Lo muy bueno del comentario de Hermes fue traer este tema a colación .... Jesús es una figura respetada incluso para otras religiones. Los no creyentes pueden (con todo el derecho del mundo) a analizarlo como figura histórica.

Sargento Pepper, que disfrutes Mirageman .... la veré luego, no hay que perderse a un superhéroe nacional.

Isolina Guaiquil dijo...

Hola Hermes! de pura ociosa, por andar capeando pega, me acordé de tu Blog. Jajajaja. La ondita! Jajajaja. Creo en las buenas intenciones de la gente, y supongo que a tu manera, extremademente cómica, divertida, y explicativa, das a entender que Jesús es el más seco de todos.
No se pongan graves gente, que el muchacho acá todavía es cachorrito nuevo. Es de otra generación, diferente a la nuestra (incluyendo a héctor, creo) que ya es del milenio pasado.
Si pos Hermes. Jesús es el más bacán de los bacanes, y así lo es tb Diosito en el cielo.
No te pone en aprietos este artículo en tu trabajo en La Zona>El Mercurio> Derecha?
Espero que no.

Que estés muy bien Hermes, saludos desde Conce.

Tini dijo...

Qué buen reportaje...a pesar de ser no creyente, de todas maneras encuentro que Jesús es un personaje notable. Un activista medio hippie en sus tiempos. Ahora, si tenía poderes...no lo sé aún.

Encuentro que, ciertamente, no hay que burlarse de otras creencias (lo cual no creo que sea el caso de este reportaje) y tratar de ser lo más respetuoso posible con ellas...pero también es cierto que no se puede obligar a nadie a considerar como "santos" ciertos elementos sin que realmente tengan ningún significado para gente como...yo. Hay que dejar de ser tan dogmáticos al respecto, y tomarse las cosas un poco más abiertamente y con humor.

Cada religión, y en realidad cada sociedad tiene su forma de ver el mundo. Depende de cada uno si la considera como "superstición" o no. Los herejes no existen.

Saludos

El Sargento Pepper dijo...

Ya Hermes, vi a Mirageman y me gustó harto te diré, partes re graciosas, Zaror la lleva con escandalo, pero la Swett no actúa un carajo te diré, no le compré nada.
Después de verla me leí tu columna, y bien hecho, porque como que se te caen los spoilers, peor bien

oye y es Neil Armstrong.... jajajajja, pucha que te putean por eso en la zona, no hay caso, en que categotía estaban esos comentaristas?

oye, lo otro bakan de la pelicula, es el trailer de iron-man, me dejó marcando ocupado verlo en pantalla grande

y, para el amigo y muy respetuoso Hector, gracias por los buenos deseos, la pase harto bien con Mirageman, vayan a verla que pseudorobin es el partner ideal.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja

Excelente comentario niño Hermes, me rei demasiado...

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, además que no creo que hayas sido ofensivo, y eso que me considero cristiana

Ojala hayan comido hartos huevitos todos y estamos a la espera de 31 minutos

P.

Anónimo dijo...

Mmmm... es idea mía o Mirageman tiene un estilo muy "Hombre Laser"???


:P

Jaime Bakulic dijo...

caballero fui a ver mirageman, y escribí mi propia crítica en el sitio donde trabajo (cinematografia.cl). No es la mitad de buena que la suya, por supuesto, pero creo que di en el clavo en algo que ud no notó: la película si tiene un villano!

se llama Carol V.

saludos señor!

Anónimo dijo...

me gustan tus criticas, casi siempre...

pero hoy encontre que hablaste demasiada wea junta!

aveces hay que ubicarse cabrito...

Hermes dijo...

Bueno. Para la próxima me ubicaré. Le mando un abrazo.
(¿Ve? Como me enseñó cierto superhéroe, aquí estoy, dando la otra mejilla)