lunes, febrero 25, 2008

OSCAR 2008


Obvio que vi los Oscar anoche. Estábamos con Lu, el guatón Javier, el Gabo y su polola, y mi mamá que aparecía de pronto a preguntar si ya le habían dado la gaviota a Marco Antonio Solís, que es un Sandokan que le gusta a ella y que no salva a nadie.

Me gusta la leserita del Oscar, para que les voy a decir que no si sí. Me encanta ver cómo salen los compadres a presentar, y me gusta ver cómo el interprete se enreda entero y la ve peluda para traducir un chiste. Me gusta hasta ver las categorías donde no he visto nada (onda mejor corto documental) y achuntarle a quién va a ganar por el puro pedacito que muestran (anoche le achunté a dos, empatamos con el guatón Javier).

Se lo compró en La Polar (le fascina)

Fue súper emocionante en todo caso porque con Lu habíamos visto casi todas las películas así que teníamos nuestras preferencias. Por ejemplo a los dos nos gustaba caleta el compadre de Petróleo Sangriento y obvio que queríamos que ganara ese, y también nos gustó esa del Michael Clinton que es toda silenciosa y no vuela una mosca.

La cosa es que a nosotros no nos gustó tanto Juno así que no estábamos ni ahí con que se ganara todos los Oscars. Estaba buena, nos sonreímos y al final nos emocionamos, pero no era para tanto. Además a mí la comadre me cayó mal, hablando todo el rato como si estuviera enojada y tirándose las medias frases todo el rato. ¿Además cuál es la idea que todos los compadres hablen de las cosas que a ellos les gustan en las películas? Como dice un amigo que también es crítico famoso, para eso me meto al perfil de MySpace en vez de ver la película. Así que eso. Buena pero nunca tanto.

Voy a hacer una opinión cortita de todas las categorías buenas.

MEJOR PELÍCULA DE MONITOS.
RATATOUILLE.
Ejalé. No había visto esa francesa rara, y nada que ver la de los pingüinos surfistas ahí, así que todo bien. (¿Por qué no nominaron la de los Simpsons en vez de los pingüinos?)

EFECTOS ESPECIALES LA ZORRA.
LA BRÚJULA DORADA.
¡¿Qué?! ¿Los osos polares de Coca Cola? ¿No vieron el barco que se daba vuelta o el duelo en el torbellino de Piratas del Caribe 3? No estoy ni ahí con los Transformers pero los robots se desarmaban increíble, y la parte de los aviones es rebuena. Mil veces mejor que la leserita de La brújula dorada. Vamos limpiando los lentes jurado de la Academia, comprémosnos un plasma o algo así, porque aquí sí que la embarraron, encuentro yo.

EDICIÓN DE SONIDO Y MEZCLA DE SONIDO.
Si hay por ahí algún peliculasta, o algún estudiante de cine, o alguno de esos que saben explíquenme qué onda estas dos categorías porque no cacho cuál es la diferencia ni cuál hace cuál. Pero ganó BOURNE EL ULTIMÁTUM así que a toda zorra los dos Óscars. Vamos Bourne. Más encima leí que van a hacer la cuarta y no me voy a quejar si puedo ver más películas de este compadre, que la lleva con cuática.

MEJOR CANCIÓN (HAY QUE BAJARLA Y PONERLA EN EL MP5)
Acá no cachaba nada, pero ni ahí con las canciones mamonas, o la de los negros esos que parecen coro de la iglesia de Forrest Gump. Salió un par de locos a cantar una canción que era más bonita que no sé qué, que me empezó a dar pena y dije “esta tiene que puro ganar”. Y ganó no más. Era de la película ONCE sobre unos compadres que se juntan a tomar once, o algo así, y era a toda zorra. Lo que más me gustó fue que los compadres estaban enteros emocionados, y justo a la loca le pusieron la musiquita y se tuvo que ir cascando, y después la fueron a buscar al baño y le pidieron perdón y pudo dar las gracias como la gente. Fue lo que más me gustó del día. (Aparte del español que le dio las gracias a la abuelita, aunque después le dio un beso en la boca a la viejuja y ahí la embarró).

Cantaron la zorra y después tomaron once.

MEJOR MÚSICA VAMOS BAJANDO EL COMPACT CABRITOS.
Aquí estaba peluda, porque Ratatouille es toda francesita emocionante, y esa del 3:10 a Yuma era a toda zorra porque era como de vaqueros, con emoción y tambores. Me gustaban todas la verdad, pero ganó EXPLICACIÓN, DESEO Y PECADO que igual era buena. Si no hubiera sido por la música me duermo entero en la película así que está bien.

MEJOR EDICIÓN (COPY PASTE)
Este es el pegoteo. Aquí como que se cacha un poco más la pega que se mandan los loquitos y esta del BOURNE ULTIMÁTUM igual estuvo buena encuentro yo. He leído por ahí que los compadres se quejan con que es una ensalada toda complicada de camarógrafo epiléptico, pero lo que nadie cacha es que hay que ser maestro para hacer una película así y que se entienda todo lo que está pasando. Por ejemplo cuando muestran al soldado Ryan arrancando por los techos de los edificios, y agarra la ropa que está tendida y se las pone en las manos para saltar las típicas paredes con vidrios. Hay que ser muy maestro para elegir justo el pedazo de la película donde se cacha eso y pegotearlo al otro y que no vuele una mosca. Me gustó. Buena Bourne.

MEJOR PELICULISMO FOTOGRÁFICO.
Esta también me gusta harto, porque pucha que había películas que se veían bonitas. A toda raja que ganara el PETRÓLEO SANGRIENTO en todo caso, porque toda esa cuestión del desierto, el sol, y la carita del bigotón cuando miraba feo. Uff. Igual me gustaban las otras, pero todo bien.

MEJOR GUIÓN BASADO EN OTRA COSA.
Estas son las películas que los compadres sacan de los libros y ellos sacan pedazos, y le cambian el final al Harry Potter y todos reclamando. Acá estaba Petróleo sangriento y yo cacho que quería que ganara eso, pero filo. Todo bien con SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES porque igual peludo adaptar esa media cuestión y a los nerds que lo hicieron les quedó bien. Igual podrían haberse emocionado más los pericos, les dieron el Oscar y parecía que estaban esperando el Transantiago. No estaban ni ahí con la cuestión.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL (QUE SE LE OCURRIÓ ENTERO AL COMPADRE Y NO LO SACÓ DE NINGUNA PARTE)
Aquí sí que me dio rabia. Estaba la cuestión del Michael Clinton que era a toda raja. Una se la creía entera, era terrorífico, más tenso que no sé qué y con cuestiones más buenas que no sé qué. (La vimos con Lu un día que estábamos los dos muertos de sueño y la película nos dejó con así cada pepa). Estaba Ratatouille que aparte de bonita era entera chistosa, entretenida y las tenía toda. ¿Y ganó JUNO? ¿La de la comadre que le gusta Sonic Band Monkeys y las películas de Jackson Ferguson y Peter Of The Palotes, y jura por Blog? Era buena pero era como un capítulo de Felicity Gilmore’s Creek. Ni por si acaso tan buena como los guiones de las otras dos. No cacho bien qué les pasó aquí, pero todo mal.

Ni ella se lo cree.

MEJOR PELICULASTA.
Yo quería que ganara el de Petróleo sangriento pero los de SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES igual están bien, así que bueno ya.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (LA QUE NO SALE TANTO PERO IGUAL LA HACE DE ORO)
Buena comadre de MICHAEL CLINTON. Todo bien.

Thom Yorke la lleva.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (IGUAL QUE LA ACTRIZ SECUNDARIA, PERO HOMBRE)
Aquí todos los del jurado iban a votar por el no sé cuantito pero después le vieron la cara al asesino de SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES y dijeron tate. Si votamos por otro hasta aquí no más llegamos. Y todo bien, quién se va a quejar, ni locos.

El Ben Affleck chico igual se las mandó.

MEJOR ACTRIZ (QUE SALE CALETA).
Aquí todos querían que ganara Juno menos Lu y yo. Está bien la comadre, pero igual durante toda la película lo único que hace es hablar como si odiara al mundo y como si supiera que la película se llama Juno, así que puede hacer lo que quiera y se cree la raja. Bueno, ganó la NO SÉ CUANTITO de esa película francesa, así que todo bien. (Además salía fea en los pedazos de la película y era toda mina, y al jurado le gusta eso de disfrazarse y salir con los ojos chuecos, así que bien por ella).

Jajajajjaja, Juno quería.

MEJOR ACTOR (QUE SALE ENE)
Acá también al jurado le dio miedo votar por otro, y bien porque el viejujo de PETRÓLEO SANGRIENTO era la zorra misma.

La llevo ¿y?

MEJOR PELÍCULA (THE ACADEMY ZORRA AWARD)
Acá sí que la vi peluda, porque yo quería que ganara la del bigotón, pero igual, si esta del SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES es a toda zorra, así que bien, me quejo de lleno igual.

Sin lugar para poner los Oscars. (Nerds)

Eso. A lo mejor el próximo año hacemos carrete y la vemos todos en mi casa, ¿les tinca? (Yo pongo las Bilz y ustedes el resto, aunque nunca más pedimos pizza con aceitunas porque al guatón Javier no le gustaron y estuvo casi toda la noche sacándolas y se perdía la ceremonia).

© Hermes

18 comentarios:

Hernán Rodríguez D. dijo...

Ahh yo me perdí el comienzo, agarré cuando se ganó el Oscar la Tilda y cuando salieron a comerciales los viejos de la Red contaron los premios que llevaban, se me cayeron cuando escuché algo de "la brújula dorada" si ese premio iba para transformers... yo caxo que estas categorías técnicas las hacen igual que el video que mostraron (cuando el viejo tira al achunte el lápiz para ver por quién votar)... en fin, igual la pelea de los osos de coca-cola taba alusinante.

La de Ratatoille más que merecido, y oye, no digai tonteras de Surf Up que a mi sobrino le encanta y a mi igual, porque cachai que es súper creativa y las olas se ven terrible de reales y la música ta la raja, mile puntos por eso.

no he visto ninguna de las películas de Bourne así que no opino, pero se veían la zorra las escenas con cámara parkinson.

Cachai que hace tiempo bajé le trailer de "once" y me quedó pegá la melodía, taba esperando que llegara a Chile pero el salfate dijo que nica llegaba, asi que el mercado solito me induce a bajarla de mininova o algo por el estilo, bkn esa canción y na que ver las canciones de "enchanted" porque se acabronaron, eché de menos con mi hermana alguna de "hairspray" o de "amango".

ya y eso, la otras películas no las he visto, me gustó que la mina que interpretó a Edith Piaf se haya ganado el Oscar, que a Bardem lo hayan inflado, que daniel day lewis ganará por salir gritando menos histéricamente que cate blanchet en "elizabeth the golden age" y que Nicole Kidman haya dado el premio al viejito que está a punto de para la chala, y de que hayan hecho esos recuentos de los 79º premios que han entrgado, me emocioné con la de mejores películas... el medio cambio de forrest gump para adelante, ah con eso me acordé que no he visto algunos como "departed" asi que me lanzo a bajarlas todas, chau maestro, cuidese.

lfnkldgd dijo...

Pucha, yo todos los años veía los Óscar con quesitos ricos y jugos, pero este año vi un pedazo no más (cuando ganó Bardem) porque el recién nacido no me deja hacer casi nada porque quiere puro y comer todo el día, onda Óscar al doble de puerco araña, ajjaja. Me encantó tu recuento, fue un estupendo premio de consuelo por no haberlos visto :)

Hermes dijo...

¡¡Llaeweth!!: Justo el otro día me estaba acordando de su guagua acuariana, y como no se había aparecido me empecé a preocupar. ¿Todo bien? ¿Qué se siente dar a luz? ¿Se puso horrible y morada como en las películas? Cuente.

lfnkldgd dijo...

ah, no te pillé en facebook

lfnkldgd dijo...

jajajjaja, sí pues, la guagua acuariana nació el 10 de febrero para unirse al club :) Por eso he andado desaparecida, porque come y come y come y, bueno, también porque me quedo pegada cantándole tonteras (es impresionante cómo uno se pone creativo musicalmente, inventas canciones instantáneas de cualquier cosa, ajjajaj) y mirándolo y pelando cables. Y fíjate que no, no nació morado, porque fue cesárea y es el niño más lindo del mundo y no es porque sea su madre, es real. Y estoy esperando que enfoque y empiece a ver bien para exponerlo a los primeros estímulos cinematográficos (entiéndase submarino amarillo). Musicalmente ya está más que estimulado, será rockero :)

Y eso, le linkearía fotos, pero me da pudor dejar un link en un blog tan leído. Y eso, ¿alguien dijo chochera? jajaj, la cagó, estoy con la mansa sonrisa y con el manso sueño.

¡¡Saludos!!

Cynthia dijo...

Pucha los vi a pedazos, estaba viendo Piratas del Caribe 3 que me la regalo mi pololito lindo... igual pille una parte donde quede con asi cada ojo O.O el presentador jugando WII en la pantallota esa! casi me muero, yo tambien quiero jugar ahiiiiii... pero bueno, igual me habria gustado que ganaran mas piratas del Caribe, sobre todo contra la brujula dorada... cuando se ha visto que a Jack Sparrow le gane un oso de la coca cola? nooo, todo mal... menos mal que Rattatoullie salio mejorcito, aunque le gano Juno... es pesadita igual, pero hay que tener en cuenta que es una adolescente y a esa edad se es pesado, ademas esta embarazada, hay cambios hormonales asi que doblemente pesada xD

El proximo año entonces la vemos todos juntos? (paracaidista =P) Me voy a poner al dia si porque hubo varias pelis que no las alcanze a ver antes de los premios.

Y no pude evitar reirme con tu comentario a la niña que tuvo guaguita jajaja demas que todas nos ponemos arrugadas, moradas y con la venita hinchada en la frente para tener guagua como en las peliculas.

Eso, un abrazo y nos leemos!!!

Hermes dijo...

Wow, para qué le cuento lo genio que va a ser su cabro chico. Con ese cumpleaños, ejem, cof cof. Sí pues, ese día también es mi cumpleaños, así que bacán, no le va a costar nada acordarse de la fecha. Cada vez que tenga duda, sólo piense: "El mismo día que Hermes" y saluda al chicoco. Qué bueno que esté chocha, y tírese los lonks no más para ver al baby, si este blog no lo lee nadie oh.

Hermes dijo...

(Oiga Asuka, lo anterior era para la Llaeweth, pero como usted se metió de pronto quedó medio confuso, por si las moscas. Y claro, todos invitados el próximo año, si es que estoy en Chile) (Wena po)

BladiMir dijo...

tengo una duda maestro..a lo mejor usted me puede iluminar al respecto..
pero no son los Oscar 2007?...
ya que están premiando a las piliculitas que salieron el año pasado?...
lo que pasa es que hay muchas que no han llegado aún a Shile..pero esa es la idea creo..

Hermes dijo...

Siempre son el año en que se dan, pero se premian principalmente películas del año anterior. ¿Se entiende? O sea está bien poner OSCAR 2008 pero son películas que se estrenaron antes, claro. Ni modo.

Cynthia dijo...

Chuta, para variar metiendome en el medio... igual se entiende que no era pa' mi el mensaje xD

No lo vuelvo a hacer ^^

Nelish dijo...

Me siento más atrasada... que salomon y tutu tutu en el festival po
no he visto ninguna película, confío en algunos comentarios, he escuchado mucho y espero que me guien xD.. en todo caso a veces prefiero no sabe rmucho y de hecho, disfruto más tus críticas cuando vi la película (como con 300 que me maté de la risa y le mande el link a todos mis contactos del msn en un día de stress universitario).
Por eso hoy es un día de películas aunque sea un día de playa.. toy chata de ir ajjaja.. así ke bajaré unas películas (lo siento, mataré el cine again pk en Ancud no hay cine y ni modo)
Además necesito pa ponerlas en mi flog de películas ^^, donde sólo pongo películas que he visto.. na de esos chantas que buscan una peli en imdb y la ponen pa que la gente adivine y aproveche de pedir efe efe y ke posteen lindo ¬¬
Ahí te mando el link

http://www.fotolog.com/dimequepelicula

eso no más

Me perdí los Oscars pk no tengo cable y aqui en Ancud no llega la red =(

Anónimo dijo...

Me perdí los Oscar porque en ese momento estaba bebiendo en Valpo...


Pero pretendo ponerme al día con la películas preimadas que faltan.


La Juno me cae bien desde que mató al pedófilo, demasiado seca.

Eso sería... un abrazo compadre. Nos estamos leyendo. Atheus...

Sofi y Nico dijo...

Oye, los mas divertido de los oscar era cuando los traductores doblaban las escenas de los nominados y le ponian color tratando de actuar como ellos, jajaja, puxa que me dio la risa ahí. Y de acuerdo con lo del oscar al guion original, na que ver Juno, yo queria que ganara una que vi el otro dia y que era maestra se llama "The Savages" y creo que aca le van a poner "los Salvajes" wena, esa si que tenia un guión escrito por el Diablo.
Saludos

maxon dijo...

En realidad no veo los Óscares. Es que es un premio de ellos y para ellos, entonces queda tanta gente afuera que me da un poco de pena.
Igual obviamente me informo al otro día, y veo que tan guapa se veía Uma.

Bueno, parece que en las vagaciones me perdí todo el esunto del casting, lo que me parece harto fome... mi único descargo el respecto es que febrero NO es mes de casting, sino de vagaciones (dijo el picao, pero igual).

Aviso que está totalmente agregado como amigo de facebook y que existe un grupo que se llama "no cachamos nada sobre facebook" que en realdiad no sirve de nada porque nadie sabe para que sirve, pero por lo menos hece evidente lo básico que es uno en esas lides.

Que este excelentemente bien y suerte en el mega proyecto pro.

joaquin urrutia dijo...

Lo de Thom Yorke es notable

De las premiadas solo he visto Sweeney Todd, pero mañana es probable que vaya a ver al bigoton que la lleva

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de los Oscars es ver esas escenas cortitas de las películas nominadas en que siempre salen gritanto y/o sufriendo (y ojalá sucios y gordos y viejos). Y después muestran al actor o actriz con cara de expectación, por supuesto mucho más flacos y jóvenes. Creo que a eso le llaman la magia del cine.

Anónimo dijo...

jajajajajaja, academy zorra awards!!!