jueves, febrero 07, 2008

EL CLOVERFIELD

Vengo más picado que no sé qué. Se me ocurrió ir al Hoyts a ver la cuestión del Sweeny Todd, la última del capitán Sparrow y del peliculasta que todavía me debe la disculpa por el remake del Planeta de los Simios. Y adivinen qué. ¡No había entradas! ¿Qué onda Hoyts? ¿Se pusieron a vender entradas por Internet y ahora se agotan más rápido que nunca? Era jueves más encima.

Ah y para la próxima, señorita cajera, no sea tan seria para decirme "¡AGOTADO!" Me pegó el medio grito y me dejó más achacado que no sé qué. Así que eso po, no voy a poder criticar el flim todavía.

La que sí pude criticar es la cuestión del Cloverfield. Pueden ir a leerla a la Zona y dejar sus comentarios buena onda. O pueden leer y después tirar mala onda. O pueden leer y no dejar nada. O pueden no leer. Hagan lo que quieran, saben qué más. Si quieren la versión corta les cuento que me gustó, pero no rallé tanto la papa como pensé que iba a rallar. Porsiaca.

Bueno, igual acá les dejo el LONK a la crítica de EL CLOVERFIELD.

Ah, y finalmente descifré el misterio de cómo es el maldito monstruo, porque adivinen lo que encontré. Eso mismo. Una foto clarita del famoso Cloverfield. Para los que fueron y no cacharon una, o por si no han ido y quieren verlo antes, aquí está, la mansa foto.
El Cloverfield, en gloria y majestad, dejando la escoba en la ciudad: ¡LONK! (SPOILER)

H.-

PS. Hasta ahora he recibido como cincuenta (50) postulantes para el manso (manso) proyecto que estamos armando. Gracias a todos y nos estamos viendo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la bajé... se veía como las reverendas.

Aunque se veía lo suficiente como para hacerme una idea, ver las mejores partes, etc (nunca estuve entusiasmado con el flim)...

Me tincó como para verla en calidad decente, pero ni a palos gastaría para el cine...

Y el final me desagradó mucho (no voy a contar nada, por supuesto)...


Ahora voy a leer tu review xD...

Anónimo dijo...

el mejor mounstro de todos!!!!
Buena imagen.

No me tinca ir a ver la película, pero ya veremos, con estas tardes tan entretenidas que tiene febrero quizás hasta parezca interesante

Ah, y es srta P.

BladiMir dijo...

ta excelente la foto!!..jajaja
se quedó de fondo de pantalla en mi PC.
Saludos don hermes..

PD. una lata de los la pelicula del peluquero...yo tb la quería ir a ver..y ni por internerd pillé las entradas...

Anónimo dijo...

Hola, muy buen critica me rei... igual me dan ganas de verla.
¿Con tu proyecto seguiras escribiendo en la zona?


Sofía

Hermes dijo...

Sí, Sofía. Seguiré. Se supone que en la Zona hablaré de los estrenos taquilleros de la semana... El resto irá en la página.

Chris dijo...

Pienso ir a verla al cine o por ultimo me aguanto hasta el dvd, ni weon bajarla y verla como el orto, pa eso teni que ser bien pelota y tener el gusto en el culo.

salute !

El Sargento Pepper dijo...

estoy de vaciones lejos de un cine, pero ya la proxima semana me desquito, ahora les digo altiro que si esta cuestión es como el bodrio de blair witch project voy a salir del cine pidiendo que me devuelvan la plata, porque pucha que era mala esa otra cuestión, si todos los poseros y engrupidos (incluido el cara de sueño del via x) decían que era maestra, el miedo hecho pelicula y cliches como eso......... por eso, si esta cosa es igual le voy a pedir la mitad de la plata de la entrada a john hoyts y la otra a ti hermes, pq te voy a creer con que salva la cuestioncita.......ahora si antes que eso pase escribes por aca o por alla que es igual q blairblablabla nos ahorramos todos la entrada
saludos guru

Hermes dijo...

A mí me gustó, Don Pepper, pero por lo que cacho en los comentarios en la Zona a mucha gente le cargó.

Si va con pocas expectativas y espera "monstruo deja la escoba y vemos todo lo que pasa por una Handycam" no tendría por qué no gustarle.

Si espera que le cambien la vida, va a quedar plop como la gran mayoría.

(Es igual a Blair Witch, pero muestran mucho más que en esa)

Anónimo dijo...

Lo bueno de TBWP es que trabajaba con el miedo de los mochileros, no mostraban nada, solo pequeños indicios (las figuritas, las piedras etc) de la bruja...

Si la película se hubiese llamado "La Bruja Blair que Vive en el Bosque y que Come Mochileros" hubiese sido una porquería porque no mostraban nada. Pero se llamaba "EL PROYECTO (!!!)...".


Aunque no por eso tiene que gustarle a todo el mundo...

Hermes dijo...

A mí me gustó Blair Witch, don Bob, pero reconozco que a mucha gente le frustró que fuera de un terror tan sugerido. Por eso le contesté así a don Pepe. Si a él no le gustó, deduzco que esperaba ver algo más. Acá en Cloverfield verá más, sin duda. Aunque estoy cachando que tampoco ha gustado tanto esta película...

El Sargento Pepper dijo...

gracias Hermes por iluminar la senda , tendré en mente tu comentario, la veré por curiosidad, igual es bien loser hablar solo por lo que dicen por ahi....... ojo, me sigue pareciendo raro que la gente compre la pomada de esa pseudopelicula de Blairblablabla, es la clase de cosas que solo los gringos justifican y se sorprenden...a proposito de las palabras del amigo bob gray

Hermes dijo...

Pucha a mí me gustó el Blair Witch. Me gustó por lo original, de entrada. Y me gustó por lo sencillita, porque lograba ambiente de susto con tres personajes y con ruidos. La parte cuando ellos escuchan ruidos de cabros chicos en el bosque es pa remorirse, ¿no encuentra? Y el final me dio harto susto. Yo cuando la vi no había visto nada parecido y lo encontré bueno, además que la hicieron con el vuelto de comprarse un kojak con el vuelto del pan. ¿Por qué no le gusta a usted?

El Sargento Pepper dijo...

Te cuento Hermes, y no me trates de usted, (es el bigote?). Recuerdo que en todas partes se hablada de ella, o sea, llegó con una expectativa detras que en mi caso ya le dificultaba la cosa, no se si te acuerdas, pero el cara de sueño de via x y su amigo el de la tienda del portal hablaron de ella hasta el cansancio, que el miedo era verdadero, que no había guión, que era la maestría misma, primera vez que se hacía y blablabla (en cinemax 1 año antes habian dado esa mula de los marcianos que secuestraban a una familia, "los peterson", o sea, ya se había hecho algo similar, tambien con la camarita en la mano, y todo eso, de hecho esa me dió más susto (que digo más, BWP no me dio nada, aparte de sueño y rabia) y fui al primer dia, convencí a 2 personas a que me acompañaran, de verdad le había comprado a los relacionadores publicos (via x) que la llevaba, la cosa es que tuve que pedirles disculpas a 2 personas dp de terminada la función, nadie se asustó, ni nada.... de verdad eso del terror sugerido suena bien, en el papel y si de verdad causa miedo, no fue mi caso.... gracias hermes por interesarte pedir mi opinión

Hermes dijo...

Don Pepper (a todos les digo usted): Obvio que me interesa su opinión, si para eso estamos aquí.

Además me interesa. Porque me explico qué pasa con eso. Le cuento mi experiencia: Un amigo nerdo llegó con que tenía la última película de terror que era buenaza, que era aquí y allá, antes del cara de sueño del Vía X y de mil pericos más. Nosotros la vimos en mi casa, de noche, acostados en la alfombra y con todo apagado... Y nos dio susto y dijimos "Buena ah" cuando terminó.

Claro, si uno escucha mil cosas antes de la película y le calientan la sopa un mes, obvio que después va a querer ver la media cuestión.

Hay películas que sufren con tanto bombo, y creo que Blair Witch es una de ellas. A mí me pasó con Ligeramente embarazada, y un poco con Little Miss Sunshine. Pero que uno esté todo expectante no es culpa de la película. Ojalá uno pudiera limpiarse todo eso antes de entrar al cine... Bueno será.

En todo caso le recomiendo que una noche agarre el BLAIR WITCH en DVD y le diga a la película "Ya, Blair Witch, me caís mal y yo te caigo mal a voh, pero hagamos las paces y seamos amigos, ¿okay?" Y la chanta en el dvd y la ve. A ver si la sigue odiando igual.

El Sargento Pepper dijo...

te entiendo perfectamente, de hecho esa de los ET q te digo yo la vi así, luz apagada y todo, y si que me dió miedo, quizas, si hubiera visto Blairblabla "tabula rasa" en vez de la de los marcianos probablemente mi percepción hubiera sido distinta, nunca lo sabré, igual de vez en cuando, estando oscura la pieza me paro frente a la pared y mi polola se caga de susto.... oye que mala esa de ligeramente embarazada, y eso que no me habian calentado tanto la sopa


pd: tu la viste gratis y te asusto, yo pague $2700 mas las cabritas no me asusto nada, igual tengo razones pa odiar la peliculita esta

Hermes dijo...

De hecho yo gasté tres lucas en la película porque mi amigo el nerdo me la arrendó igual, aunque la vio conmigo y me bolseó el video y los parlantes. Filo, es pobre el nerdo, yo lo entiendo.

lfnkldgd dijo...

Me encantó esta discusión Blair Witch porque me ocurrió lo mismo que Sargento Pepper. La vi con un montón de expectativas, la vi oscurito y todo, y nada, no me dio susto ni por si acaso, y eso que yo soy bien mamona y veo harta peli de terror porque me asusto y eso genera adrenalina, y al final me divierte y bla bla bla. Tampoco soy huevona y no esperaba "ver" cosas, esperaba la pomada que se vendía, susto a partir de insinuaciones y el miedo de los personajes; y creo que ahí justamente surgió mi problema: encontré que las actuaciones eran bien... ay, no sé, malas, ¿gringas? me cuesta definirlo. Me ocurre que como los gringos son sobreactuados para todo (dicen wujuuu, a partir de cualquier huevada, cuando se emocionan aplauden lento y marcado en vez de llorar, etc) estos tres personajes eran tan gringos, tan chillones, tan histéricos, que no logré enganchar nunca, como que me tenían chata y no les alcancé a comprar la pomada. Esa misma idea con buenos actores hubiese sido maestra, eso creo.

Y, al igual que Pepper, también vi la cosa esa de la supuesta familia abducida y sí, ésa sí me asustó en varios momentos, porque además la vi sin preparación ni aviso, la pillé tipo 2am en el cable y fue bien entrete.

Y eso, se me fue todo el hilo por culpa del teléfono.

Saludos

MuereBoriz dijo...

Uhm... hola Hermes.
Ayer vi la película con demasiadas expectativas. Obviamente me decepcioné.
¿sabes? el trailer y el formato de cámara en mano me había dado la errada sensación de que vería una película "realista", con miedo y angustia "verdaderos". En cambio, desde un principio las actuaciones y las situaciones fueron sumamente forzada. En vez de gente real, habían personajes clichés: el jovencito, el nerd, la minita, la mina ruda, etc. La transmisión de emociones que esperaba del formato se fue a las pailas. Las motivaciones eran absurdas, ¿por qué las niñas acompañan al jovencito? ¿se les mueren los novios y hermanas y ellos como si nada?. En Blair Witch Project los cabros transmitían la angustia, acá en cambio se ponían a grabar al monstruo frente a sus narices. Hay películas en las cual el final corrige todo lo lento o mala que pudo haber sido. El final de ésta, en cambio, me dejó perplejo por lo predecible y sólo terminó de agravar mi profunda decepción. Me acuerdo y me da una pena...
¿qué hago?

Tammy dijo...

A mi me gustó harto la bruja de blair porque me compré enterito el cuento de que era de verdad , mas encima eran dos vhs de la peli asi que era mas emocionante y bacan, y la arrende, y la vi de noche, y me dio mas susto que ocho. Sobre todo esa parte donde se les pierde el amigo...mori con eso y los sonidos y nooo si me mori de miedo.
Pucha mi pololo quiere ir a ver el barbero el jueves pero parece que no queda ni entrada ni ladito ni nada pa ver la peli :(
saludines
te envie mi postulación, a ver como me va :)

Verónica Calderón dijo...

Oye, muerobiz, a mi me pasó lo mismito. Las minocas, el que grababa, el minoco enamorado...uhm. Uhum.

Anónimo dijo...

A mi pasó todo lo contrario que al Pepper: La película de los marcianos no me provocó nada. La encontré muy buena, original, bien hecha y todo... pero no logró asustarme.

En cambio TBWP la encontré espectacular. Es verdad que los personajes eran muy gringos... pero yo creo que se debió a que probablemente el gringo promedio es así. Si los hacían más "universales" se podía prestar para que la gente dijera "un gringo jamas diría esto, ni sería TAN poco histérico".

Lamentablemente, para mí esa película es EL CAMINO Y LA ILUMINACIÓN. Por qué lamentablemente???? Porque a partir de esa voy a juzgar a todas las películas que sean con handicam y/o similares...

Anónimo dijo...

¡la pagina web! ¡la pagina web! :D

Todos

Anónimo dijo...

Y este comentario no tiene Categoría Maestra???

Hermes dijo...

Toda la razón, don Bob. Siempre se me olvida poner eso.

Verónica Calderón dijo...

Feliz día del amor, mi rey.

Hermes dijo...

Feliz día, reinita.

Anónimo dijo...

wajaja...no he visto la pelicula pero me kgué de la risa con la foto de "clovervbskvh"..jajaj
es zoidberg!!!jajaj

saludos, me alegra el dia hermes...o la trade o le mediodia o la media trade, o el momento en que el blog...y despues sigo alegre por un rato más, pq con esto del internet, todo es efimero y dura menos y tengo q leer más veces a hermes...jja