lunes, septiembre 17, 2007

TIQUI TIQUI TI: CINE CHILENO RELOADED.

Primero que nada quiero echarle la media foca a la revista del Sábado del Mercurio por un artículo al que le pusieron Los críticos más influyentes de Chile. Se mandaron el MEDIO condoro, señores periodistas, y ustedes saben cuál es, así que no se hagan los lesos. Así es. Los críticos no son influyentes. Hagan investigación para la otra y pónganse las pilitas.

Segundo, no sé si a alguien le importe, pero le pegué una encachada al medio estudio del cine chileno que me mandé el año pasado y lo subieron a la Zona, donde pueden ir ustedes ahora a leer (LONK). Ahora hay más películas y otras cosas más, pero es básicamente lo mismo, así que después no me salgan con que les dio Deja Vu por mi culpa.

Les cuento también que debería estar en la playa pasándolo chancho, pero no estoy por culpa de una (ex) amiga que primero se había puesto con la casa y después se puso con puras disculpas porque arrugó pesado. Mala, mala. Se supone que iba a ver el mar, tomar airecito y cargar las pilas, pero nada de eso va a pasar, así que ahora sí que voy a andar mal genio y me voy a enojar por cualquier cabeza de pescado. Sorry.

Y sorry también por tramitarlos tanto con nuevas críticas pero he visto re pocas cosas y bueno, ya saben. Pero volveré, baby. Ojalá que lo pasen bien, no se intoxiquen comiendo carne y no los mate de lata una manga de curados ociosos como los que nos salieron el otro día en el metro con Lu (mijita rica). Ojalá que tampoco los maten de lata las noticias sobre las fondas, la cueca, los accidentes de tránsito o los tacos en el peaje, porque lo que es yo, ya estoy agonizando y a punto de entrar en coma y quedar como la Schiavo. Felicidades y nos vemos cuando vuelvan del carrete.

Ah, se me olvidaban dos cosas. Una, anda un tipo muy ocioso tirando mala onda y pasándose rollos. Ya le contesté (vean el post de Exterminio 2) pero me tinca que puede volver porque como dice mi abuela "hierba mala nunca deja de postear en los blogs maestros, mijito". Lo otro es que en la Zona pusieron una publicidad apestosa de esas que te siguen aunque vayas bajando y no se va nunca. Si ven la página con Internets Explorerer Web Navigation Software no pasa nada, pero si la ven con Firefox Mozarella System seguro el letrerito se les monta en el texto y no pueden leer los comentarios. Según J. J. Jameson ya lo van a arreglar, pero el viernes andaban todos "endieciochados" y eso significa que andaban todos apestados y con ganas de irse temprano. Pero bueno, eso.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Eugenio Lazo... con razon me dio un "della bu" cuando lo lei en la zona... ahora todo se aclara...

saludos!

Anónimo dijo...

Tu humor está muy negro...


Quedar como la Shiavo...o_O


...wow...


Muy buena la crítica del cine chileno, ojalá que después de esto no quede nadie diciendo "aunque todavía no supera la crítica a 300"... porque ya sería mucho.

Un abrazo, atheus...

Anónimo dijo...

Se me ocurrieron miles de otras formas de cargar pilas...
Tomé nota, incluso, para que no se me olvidaran.
Todo para mañana.

Todo.
Y así.
Igual que tú.
Chao.

Lu.

Anónimo dijo...

q ha apsado con lu :(

Hermes dijo...

Eso mismo, señor anónimo: :(

Kal "Sawyer" El dijo...

Tiene razón don hermes... Tamara Costa es la minoca que debería recibir el Apes a La actriz con más apariciones en pantalla. Me tinca que debe ser una familia entera de Tamaras Costa porque también hace teleseries (y llora a mares) y le sobra tiempo para salir del país para hacer "la ruta de la seda" O_O

Le faltó la categoría de "cine 18" que son las típicas películas que ponen para septiembre y son blanco y negro y siempre protagonizados por huasitos vivarachos (el circo de chamorro, tonto pillo) y duran más que 2 peliculas de cantinflas juntas.

Dani dijo...

Hola Hermes
si miras mi blog
ya no tengo "Rincon" jeje
bueno

aun estoy esperando critica de la ciudad de Dios
o es que ya lo hizo?

Saludos!

Danny

Hermes dijo...

Sí, veo que ahora su blog es todo buena onda y piensa positivo y la cacha de la espada. Está bueno eso, pero su blog sigue pareciendo Las Vegas, con cosas que se mueven y letreros de neón y mil cuestiones más. Me gustó su radio oiga, se pueden escuchar las canciones enteras. Y además que tenía esa canción de Travis que yo juraba salía en el CD "Singles" que me compré, y naylon, no salía, así que obligado a bajarla con el Soulsick.

Aunque no me lo crea estoy bloqueado con las críticas. Si ve mi computador ahora, además del wallpaper de Futurama, verá que tengo tres críticas inconclusas: Ciudad de Dios, Blade 1 y 2 (una sola crítica para las dos) y Kill Bill vol. 1 y 2 (una sola crítica también). Las empecé hace mil años y todavía no las termino, y ya quiero ir al sicólogo, porque no puede ser que me demore tanto. A lo mejor se me fue el talento y no salvo a nadie, como dicen los mala onda. Eso. Los mala onda tenían razón.

PD: La onda piensa positivo de su blog parece que no me hizo efecto.

Anónimo dijo...

Qué pasa, Hermenegildo, no te pongai así tampoco.
Vamos que se puede...

Salu2

zsyst3m dijo...

HeRmes... como es eso oye, nada que ver que se le pierda el norte... si el norte esta pal norte y punto... partiste a terminar esas críticas de esos peliculones tan brillantes q tienes ahí en tu pc sin finiquitar.
¡carajo!

Anónimo dijo...

VAMOS hermes!!
GO GO!!! :D!!!!
saca a tu hermes el sabio interio ;)
t cuidas!!!!!
kiero leer algo tuyo n esta semana!!!
asi q t kiero escribiendo ahora! xD
(jajaja poko mandona, pero es n buena :) )
Shau!

Sofía

Verónica Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermes dijo...

¿No? Porque yo recuerdo que alguien me pateó e incluso después borró su blog. Y ese alguien todavía no me pide que volvamos.

Anónimo dijo...

Definitivamente,


esto SE CHACREÓ.

pensé en refutarle todos esas descalificaciones y hacerme un tiempo para demostrarle con hechos ('lonks' como lo llamas), que perdiste hace un tiempo la frescura de antaño, pero la cantidad de posts de esta crítica siguen corroborando lo que digo, ojo, que jamás te he descalificado, sólo he dejado en el tapete, algo que claramente no resiste ni el más mínimo análisis, pues cae por su propio peso.(si los lectores nuevos insisten, por favor, dense el trabajo de leer todas las criticas, desde la primera hasta estas...)

No se moleste en responder este post... para qué? para que se inicie una discusión inútil por algo evidente y para que los últimos lectores fieles, que ya no aman sus críticas, sino que aman al personaje, den señales de apoyo y nuevas descalificaciones hacia mí?

se digno, querido hermes, pero si aún así me quieres retar a discutir, 'entrémosle!'


te tengo un profundo respeto y eso lo he demostrado en mis posts, pero debes reconocer que tu ego y la necesidad de halagos, simplemente te superó.

Un fuerte abrazo Hermes y como sigo sosteniendo...

Fue excelente mientras duró.



cariños.

Anónimo dijo...

oigan, mejor no resuelvan sus cosas x este blog, no alimenten a los copuchentos...... (y)

Kal "Sawyer" El dijo...

CHAAAAAAAAAN!!!

O_O

Hermes dijo...

Oiga don Kal-El, el cabezón Gutiérrez (un amigo mío) me copió los DVDs de Heroes y yo como no estaba ni ahí con Benjamín Vicuña ni esos compadres disfrazados ni lo pesqué. Pero un día de aburrido metí los discos al DVD y caché que eran otra cosa, esa serie que usted tiene de avatar.

Voy en el episodio cuatro recién, pero estoy más metido que no sé qué. Igual es como X-Men pero con menos efectos especiales, y la Claire y el Hiro la llevan, encuentro yo. (No me spoileen please)

zsyst3m dijo...

cuales cresta son los posts con respeto de "anonymous". Por otro lado, la verdad ya me lei el blog entero (si, recien no mas) y no se a que diablos se refiere este señor cuando dice "...algo que claramente no resiste ni el más mínimo análisis"
Bueno, hay para todos....

Kal "Sawyer" El dijo...

No po Don Hermes, al igual que los dvds de futurama, los dvd de HEROES (la serie gringa) deben ser comprados originales ya que así apoyamos a que siga la serie además que el pack en que vienen es bonito (le encargo a que adivine como le hacen para adivinar lo que uno está pensando en el disco 5 que trae un juego de "Read the Mind").

Ojalá un día haga una crítica de la serie porque en realidad es buena. No la compararía con los X-Men sino más bien con "The 4400" (otra serie gringa).

Obvio que Hiro la lleva ya que tiene uno de los poderes mas bacanes aunque encuentro mejor a Peter Petrelli (el que anda parado en las cornisas en los primeros capítulos) alias Sponge Man.

Si aguna vez a leído comics va a notar que la serie está llena de guiños a estos incluso aparece un veterano de aquellos que siempre se cruza en las películas basados en los personajes de la Marvel Comics.