sábado, junio 02, 2007

ZODIAC + TOP 7 DE ASESINOS EN SERIE

Buenas a todos los lectores más zorros del blog más la zorrísima del universo (adivinen). El J.J. Jameson de la Zona me mandó a criticar la película Zodiac que estrenan esta semana. Y como siempre me reclama que todo me sale muy largo, le ofrecí hacérsela en una sola palabra. Así que aquí está:

Zzzzzzzzzzzzzzzzzodiac. The end.

Claro, después me salió con que todos los extremos son malos y que es mejor fundamentar, etc. pero no estoy ni ahí con inventar lo que pasó en la película mientras yo dormía. Seguro el Brokeback Mountain fue a la biblioteca de nuevo y el policía echó un par de garabatos más, y le llegaron más cartas donde NO se decía quién NO era el asesino, etc. Qué sé yo.

Lo que sí sé es cuáles son mis Top 7 de asesinos en serie (“cereal killers” en inglés), así que aquí les va mi super lista para rellenar mi crítica de una palabra.

Les aviso al tiro que es de asesinos en serie de verdad, de los compadres que son comunes y corrientes y andan con todos los detectives detrás. O sea, dejé fuera a Jason, Freddy y esos porque esos son todos fantasiosos sobrenaturales diabólicos y resucitan, etc. (Tampoco puse al de Alguien te mira porque ese no es asesino en serie, es en teleserie).

7.- La vieja fea. (De Monster)

Cuando terminé la lista me di cuenta de que no había ninguna minoca así que busqué una para ser más universal y la puse en vez del de Saw, porque ahora que lo pienso ese compadre puro le copió todo al top 1 de la lista, así que descalificado al tiro por poco original.

Con las minocas estaba entre esta y la de Bajos Instintos, que creo mataba a todo el mundo en pleno snu-snu y andaba a lo gringa. Me quedé con esta al final porque es más real, más pobre y lo mejor de todo que es horrible, así que uno le tiene lástima.

En realidad la hizo una mina toda mina, pero se maquilló para ser fea y se ganó un Oscar creo porque hay que premiar a todos los actores que se disfrazan.

A esta pobre vieja todo el mundo la trata mal, menos la cabra chica de Gasparín, así que se enamora de ella. Un día para comprarle flores o un anillo o esas leseras, se pitea a un camionero mala onda y le roba la plata. Pero acá no es divertido ni le ponen música Dukes de Hazzard como a la Telma y Luis. Acá es más brígido y la comadre cada vez mata más gente porque nadie le da pega y la discriminan porque tiene los dientes chuecos.

Al final la cabra chica de Gasparín se aburre de la vieja y le hace la media desconocida y uno siente tanta lástima que le dan ganas de apagar el DVD y no volver a verlo nunca más, y después queda para dentro. O sea que hace pensar. Mil estrellas.

6.- Frodo karateka. (De Sin City)

Creo que este es el más cuático de todos los asesinos en serie. Primero porque aparece en una película nada que ver, entonces resalta más. Y segundo porque es Frodo, el mismo llorón que le pegaba hasta el anoréxico del Gollum y que quedaba todo urgido cuando el tongua Sam le hacía desprecio.

Acá es todo lo contrario en todo caso. Es karateka, mudo, tiene pinta de nerd y tiene las uñas largas como micrero, y aunque todo el mundo anda detrás de él, no consiguen pillarlo y hasta le pega al grandote que quiere vengar a su minoca, y que mató Frodo para su colección.

Debe tener además la muerte más bacán del universo, y si uno fuera asesino, ya quisiera salir de la película como salió este. (Pista: lo hacen pebre, se lo come un lobo y nunca deja de sonreír. Spoiler)

5.- El cuico. (De American Psycho)

Al final no entendí nada esta película, pero me gusta porque el compadre (Batman) es todo cuico y se cree la zorra. Tiene un gimnasio en la casa, se echa cremas todo el día porque es metrosexual y es marquero y bueno para quebrarse. También es bueno para ver películas, escuchar pérsonal y matar minocas en las noches, y aunque lo persigue el Jesús Papiche, él anda campante por la vida y nadie sospecha de él.

La gracia de este asesino es que es el más fachoso de todos. Porque claro, todos los de esta lista son horribles, tienen cara de loco, son pelados o andan haciendo cosas raras. Este compadre en cambio es medio pelmazo no más, pero anda impeque.

Ahora que lo pienso este es el típico gil prepotente que anda retando a los conserjes y que habla por teléfono con Bluetooth y reclama porque hay una guagua llorando y otras cosas insensibles. Acá en la película muestran lo que realmente hacen esos giles cuando nadie los está mirando, y es maestro porque todo el mundo sabe que todos estos tontorrones son unos sicópatas. Dos mil quinientas estrellas.

4.- Buffalo Kid. (De El Silencio de los Inocentes)

Ya sé lo que están pensando. Que por qué no pongo a Aníbal Dexter en la lista si es el más bacán de todos. Que no sé nada, que es culpa mía que el país está como está, que soy de privada y la cacha de la espada. Para que sepan, no pongo a Aníbal Dexter porque en El silencio de los inocentes él es un viejo pelado que habla como homogay y que puro ayuda a la agente Scully a solucionar el caso, no es el asesino. Después hicieron mil películas de él, incluyendo Aníbal Begins y Aníbal y el Marciano, donde sí era el asesino, pero en ESTA película el asesino en serie es el Buffalo Kid, el que Scully anda buscando y que secuestra guatonas porque se está haciendo un disfraz de mina.

Es lo más raro que hay. Primero porque es grandote y todo ronco y terrorífico, pero resulta que en su casa cría polillas, tiene un perro Fifí y cuando está solo se pone peluca, baila pilucho y se esconde el pilín para parecer mina. Es todo rudo y uno se hace de puro miedo cuando anda buscando gorditas, pero después le secuestran el Fifí y se pone a llorar todo mamá. O sea que es maestro porque es impredecible, y eso sí que da susto. ¿Y la escena cuando tiene a la Scully en la oscuridad y él la ve con lentes modernos de visión nocturna? Filete. Un millón de estrellas.

3.- Henry. (De Henry: retrato de un asesino en serie).

Esta es una película toda ordinaria del año uno que me prestó un amigo y que yo miré en menos porque la carátula era toda rasca y salía un compadre mirándose al espejo con cara de loco. (La media cuestión). Pero resulta que se trata de Henry, un pobre perico que tiene más rollos que no sé qué, pero que se desahoga siendo asesino. Ojo, no pintando cuadros como sugiere el título, así que no se hagan expectativas.

Henry se hace amigo de un loser que trata mal a la hermana que a él le gusta. Aquí me di cuenta de que lo maestro de esta película es que es un remake de Rocky, pero en vez de boxear en el matadero el protagonista mata boxeadores. Y minocas. Y de todo. En una parte maestra a un guatón apestoso le pegan con una tele y se la dejan como sombrero. Después enchufan la tele y el pobre cabeza de tele se electrocuta. Se ve ridículo y uno se ríe, pero después se arrepiente porque Henry no puede ser tan mala onda. (Aunque creo que lo de la tele fue idea del hermano).

La gracia de esta película es que Henry es como todo normal pero cuando habla se contradice y no se da ni cuenta, y ahí uno queda muerto de susto porque peor que un loco asesino, es un loco asesino que no se da cuenta de lo que hace, encuentro yo. Es ordinaria la película, pero es buena, así que búsquenla o pídansela al amigo nerd que tiene puras películas raras y vive con su abuelita.

2.- El asesino Géminis. (De El Exorcista III)

Todos saben que mi película favorita de terror es El exorcista conocida entre los que saben como Luz Prendida Forever: The Movie. Todos también saben que El Exorcista II es más ordinaria que remake chileno de El Exorcista II, con Francisco Reyes como el exorcista y Claudia DiGirolamo como el demonio. (Pésimo). Pero lo que nadie sabe es que El Exorcista III la lleva pesado. Claro, la dos dejó el cine tan pasado que después nadie quiso volver a ver la tercera, pero afortunadamente un día yo la arrendé porque estaba haciendo mi tarea de matemáticas sobre trilogías (larga historia) y zás. Luz Prendida Forever 2: The Ampolleta Crisis.

Como a la cabra chica ya no la podían poseer más los demonios (engordó mucho y no le cabía nadie más), esta se trata del detective Kinderman (no es superhéroe) que andaba investigando en la uno pero lo hacía otro actor. Resulta que ahora han pasado como cien años desde el exorcismo y en la ciudad vuelve a aparecer el asesino Géminis, que era todo loco y hacía puras cosas demente/mateo/mala onda como sacarle toda la sangre con jeringas a la gente antes de cortarles la cabeza para no dejar la embarrada. (Seco). Todo bien, dice uno, el detective Kinderman tiene que puro encontrarlo y dejarlo como colador, ¿cierto? No pues. Resulta que al asesino Géminis lo ejecutaron y lleva como diez años muerto, porque lo condenaron a la silla electrónica. ¿Entonces qué onda el Géminis? Espérate no más. Kinderman encuentra en un manicomio ni más ni menos que al curita boxeador, el mismo que se había tirado por las escaleras en El Exorcista después de agarrar a la pendex a coscacho limpio para sacarle el diablo, y que uno juraba de guata que se había muerto. ¡Y dice que ÉL es el Géminis, y que sale a matar todas las noches! (Sí o no que es la mejor película de la historia del cine).

Acá viene lo que más me gusta. El detective era amigo del curita, así que se impacta cuando lo ve vivo, pero cada vez que lo entrevista cambian al actor para que sea más impactante, y ahí entra el verdadero asesino Géminis, y lo actúa ese compadre blanco que en El Señor de los Anillos era como el Flanders de Saruman. (El no sé cuántito, que actuaba en esa otra película además que no me acuerdo cómo se llama). Cada vez que sale el asesino Géminis yo me escondo detrás del sillón y apunto el control remoto a la tele con los ojos cerrados para ponerle “mute”, porque la pura voz del compadre es para morirse de un infarto. Explicación: Resulta que el exorcismo fue justo la noche en que ejecutaron al Géminis, así que por eso poseyó al pobre curita, que en ese momento se estaba muriendo y por eso fue fácil de invadir, además que el diablo le tenía sangre en el ojo. Un millón y medio de estrellas para el Géminis y doscientos millones para esta película que nadie quiere por culpa de la dos, que es como la oveja negra de la familia. (El Exorcista IV es igual de mala, así que van empatadas a dos).

PD: Ya sé que dije que no iba a poner asesinos sobrenaturales, pero la lista es mía y qué tanto.

1.- El pelado, (de Los siete pecados capitales [Seven {Se7en}]).

Este sí que es seco. Pelado maldito. Cuando a este compadre le preguntan “Y voh, Pelado, ¿a quién le has ganado?”, él dice “Al Brad Pitt y al negro presidente, y qué fue”. Le resultaron todos los planes y ni se arrugó. Todo lo que sale en la película es algo que se le ocurrió a él, y nos tiene a todos con así cada pepa durante TODA la película. Es tan cara de palo el pelado, que no muestra la cara hasta los últimos quince minutos y cuando aparece uno dice “ándate cabrito” y se hunde en el asiento y carraspea para que puro no se escuchen los pún que a uno se le escapan del susto.

La gracia es que el pelado es todo loco religioso, así que le da con castigar los pecados capitales porque según él ya nadie se preocupa de no pecar. Los pecados son siete y aquí están: Ser envidioso, gordo, califa, enojón, amarrete, quebrado y flojonazo. (O sea, mi primo Jano completo).

Como además de loco y religioso es terrible de mala onda, el pelado lo que hace es armar los asesinatos para castigar a los pobres giles. Por ejemplo al tongua le pone la pistola en la cabeza y le da comida hasta que no puede más y se muere de chancho. Al amarrete lo hace donar los dos pesos a la fundación Las Rosas hasta que le da un infarto al tromboso, etc, así uno detrás de otro hasta que completa los siete.

La gracia es que uno no ve nada de lo que pasa y anda puro detrás de los policías detectiveando. Y es tan terrorífico que no hay que ver nada de lo que pasó porque el puro cuento del negro con su voz de viejo sabio hace que uno se empiece a morder las uñas. O sea, es bacán porque los rollos se los pasa uno.

Además en la ciudad llueve todo el rato, y todo es oscuro, y la música da miedo y es hasta hediondo. Y cuando termina uno queda tan para dentro que después va a ver Zodiac al cine y se queda dormido, porque esta película es la zorrísima. En serio.

A lo mejor veo Zodiac de nuevo algún día para no ser tan mala onda y para ver si meto a ese asesino a esta lista. Pero hasta entonces, lo dejamos aquí no más.

PD: Esta semana me dio lata linkearlos a la Zona porque pusieron mi crítica pegada a la de otro compadre, y eso me dio un poco de rabia porque ni siquiera pusieron mi foto, así que filo. Igual no quiero que ganen los comentarios mala onda, así que voy a poner el link igual ahora para que vayan para allá y lean la otra crítica si quieren (lata). Pero vayan que si no me voy a sentir más solo que un dedo: ¡Link!

© Hermes

43 comentarios:

Hermes dijo...

Miren. Nunca había hecho esto, pero me dio rabia esta cuestión y le quiero contestar a un gil que me posteó en la Zona. También le posteé allá, pero la respuesta se va a demorar en aparecer, así que quiero ponerlo aquí. Este es su mensaje original (los errores ortográficos, faltas de acento, mayúsculas y atentados terroristas a la gramática son en el original, así que le pido disculpas a cualquier ser humano vidente que esté leyendo esto):

Bliz 76 escribió… Hermes vale hongo ojala algun dia hagas algun comentario digno, se nota que te regalan las entradas solo para ser un lamebotas de las distribuidoras, nunca encuentras nada malo y el zodiaco es malisima onda casi dos horas para nada si al loco no lo atraparon nunca asi ke mejor te ves un documental de una hora es lo mismo, ademas no tiene nada de original puestao que esta pelicula tiene mas remakes que masacre en texas, asi que hermes te falta mucho quizas si vieses de vez en cuando el septimo vicio podrias aprender algo de gonzalo, ese loco si que tiene la movie clara ... eso seria [Sic x 1000]

Respondo. Señor Bilz 76: Primero que nada, la Bilz era mi bebida favorita (Pretérito). Segundo: ¿"Lamebotas que no encuentra nada malo"? ¿YO? Le repito mi crítica a Zodiac de una palabra, en caso de que algo heavy lo haya distraído, como un ruido raro debajo del asiento o un parpadeo.

Atento, no se le vaya a pasar de nuevo. ¿Listo? Acá va. (1, 2, 3) YA: Zzzzzzzzzzzzzzzzzodiac. Eso fue. Busque en el Larousse o algo así el significado de las "Zzz" repetidas. (La zeta es esa letra rara que parece N, pero acostada) Yo le hago un resumen: Muchas zetas juntas significa algo que da sueño, o es una lata. O sea (spoiler) Zodiac no me gustó (fin del spoiler). Eso.

Ah, tercero: El otro día vi el programa del crítico ese que le gusta a usted y al compadre le gustó ENE el Zodiac. Ralló la papa, dijo que era maestra y le dio mil millones de estrellas. La dura. A mí me tinca que este mensaje era para él, y no para mí. Es eso, ¿verdad? En realidad quiso decir "señor crítico de séptimo vicio, Zodiac es malísima, dos horas para nada, (etc) Le hace falta leer a Hermes, ese compadre si que es pro". Ah, ahí está po. Eso era. Pensé que me iba a morir de incoherencia, pero en realidad era un condoro menor.

Ya, nada más que ver aquí, sigan con lo suyo, circulando, circulando.

(¡Primero! Guaja)

marcolico dijo...

Buena respuesta, estimado. Hay gente que se dedica a criticar sin siquiera leer el posteo. Es como en los fotolog: "uH, pAsaBa x aKa, wena pic, y tedeJo 1 sAlUo. PAsa X My fLoG..." Nada que ver, poh. Está bien que se haga respetar.
Otra cosa: nos ganaste con lo de ser el primero en postear.
Nos leemos en otra ocación.

Unknown dijo...

yoquería ser el primero :(

en fin .. gracias por el dato .. no la veré.. hasta ahora quiero cuidar mi plata ... mejor voya ver la zorra de los fantasmas del caribe cuando llegue mi polola


saludos

Flor dijo...

mmmh.... haber si la veo. Si, es bien leso, sale clarito : critica doble y hasta sale el nombre del otro gil. Y abajo [ =( ] con las tremendas letras: CEREAL KILLERS: EL TOP SIETE DE HERMES. Hay muhca gente que ni siquiera no sepa leer, parece que se lavan los ojos con pure ... .

Me gusto tu top 7, y concuerdo contigo, el exorcista 3 es las zorra ... antes (cuando tenia cable) la daba siempre en el fox , y yo estaba sola en la casa de mi agüelita (que es grande, oscura y cruje) y despues me daba susto ir a acostarme o ir al baño (por que esa casa tiene un pasillo largo y oscuro, asi como cuando entra al manicomio el detective) ayyyy que miedo. Y la veia asi entremedio de los dedos ... =( .

El loco del 7mo vicio derrepente le achunta pero es demasiado engrupido, aunque he visto unos programas re buenos. Aunque me caiga mal - asunto personal de gusto, prefiero los ñoños a lo pera-salfate haciendo comentarios de peliculas, por que van a la ñoñes de una -lo que interesa- o simplemente si no les gusta algo dicen "puta la wuea fome" . O como tu "zzzzzzzzzzzzzzzodiac", que mas sincero?, no sé la verdad. (como cuando comentaste esa pelicula fome de los milagros). En fin, molestar sin fudamentos es re facil.


Saludos. Flor

(dejare este post en la zona, para que no estes tan botado, =( ) .

Jaime Bakulic dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

THE END

I WILL BE BACK (a lo Terminator)

xD

Vitoko dijo...

que weones mas pelmazos esos, aparte de no entender lo que significa ironía les gusta ver críticas de cine como "oh, esta pelicula es formidable, tan formidable que me provoca una sensación de orgasmo en la prostata igual como cuando me introduzco sutilmente mi figurita vibrante de Fredo por el ano"....ese loco si que vale hongo, dice puras cosas que uno no entiende ni puta idea de que esta hablando pa que digan "uhhh el loquito culto" y mas encima tiene el típico engrupimiento de todo loco que quiere darselas de superior y bakan con los demas porque ve cine arte...te las da'y de ví'o culto gil culeco weno pal placer prostático!.....Hermes, nada que decir compadre, simplemente q la cagaste y que con el comentarios sobre el exorcista 3 si que despertaste mis intereses porque al igual que a muchos, despues de la dos como todo se va a la mierda y uno queda como "puta que la cagaron con hacer esto", asi que muchas gracias por hacerme confiar nuevamente en que el exorcista es la raja....

Oye hermes, con respecto a tu crítica de series seria la raja que empezaras con ese tema, hace rato que te vengo jodiendo las pelotas con Lost que ahora que cambio de guionista los ultimos capitulos de la 3ª Temp. estuvieron mas que la zorra, y ademas seria ucho mas bakan que hicieras una a Heroes, que pa mi tuvo un final que tuvo de todo: accion, respuestas, mamonerio y lo mejor de todo, preguntas abiertas para seguir con una segunda temporada, a lo menos yo no me lleve ninguna decepcion porque la serie nunca dejo algo explicito para suponer que en el capitulo final los locos se sacarian la cresta, onda una pelea en el futuro que se ponen a tirar kame-james que nunca muestran y se ven puras luces a traves de una puerta cerrada. Ahora con respecto a 24 el primer capitulo nunca lo vi entero, pero la otra vez con unos amigos vimos un comercial de la serie y nos cuestionamos en que momento el loquito a ido al baño, si no ha ido debe tener la vejiga pa la corneta y debe tener un aliento a popo (literalmente)

Bueno, eso por ahora, saludos Hermes y disculpe la ausencia en este tiempo, adios!!!

BladiMir dijo...

Hermes ..vi la critica de ese imbécil..pero no lo pesquís más...
es una saco de weas..en algunos foros de cine ese jil se las da de vacan y lo mandan a freir mono...
ahi te escribí un saludito en la zona..
Pa colmo..ponen a ese wea del Diego Muñoz..que mala las críticas de ese jil. lo unico que hace es buscar en google o IMDB y luego se dedica a contar las peliculas que ha visto..
..
lo tuyo en cambio, puede tener detractores y gente que te apoya(apoyamos)..porque es una manera graciosa, pero a la vez seria, de hacer una crítica.. una manera completamente original..con marca propia y registrada..y eso ..no tenís que cambiarla por un montón de weas que se creen sabios..que seguros son unos ñoños de mierda que viven a los 35 en la casa de su mamá.

eso..
saludos compadre..

PD. si me vez en la calle con una polera con tu foto ..ese soy yo..jaja..

Kal "Sawyer" El dijo...

¿y para cuando la crítica de shrek tercero?

Dr. Gonzo dijo...

Que weno que puso al Exorcista 3 en la lista. Por culpa de lo mala que es la dos, casi nadie la conoce y es bastante buena (bueno al final cojea un poco).
Para los que no la han visto les dejo un aperitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=OM57G4EDK_M

Recomiendo verlo de noche, a oscuras y con el subwoofer a todo shansho.

Anónimo dijo...

Puta Hermes que las cagai... comentario que leo hace que me pregunte "podrá este wn superarse e impresionarme??", afortunadamente lo logras con cada nueva crítica.

Buena lista, gracias por advertirnos con Zzzzzzodiac...

Apúrate con las series... a todso esto, una pregunta: "Solo series de acción?, series actuales?? veremos los fans la crítica a Friends??? cuando la vas a terminar (porque supongo que es un profundo estudio xD)????

Eso sería, sigue así y no te calientes la cabeza con comentarios de wnes que no valen la pena... se puede estar en desacuerdo contigo (Opinión de Bob Gray para 300) pero no es necesario expresarse como el weetas del Bilz)... un abrazo, saludos...Atheus.

Rodrigo dijo...

Maestro! no hay otras palabras, y no pongas atención a la opinión de ese pelmazo que no debe ser otro que el mismo "Gonzalo" o su hermano, y el si que no sabe, yo he leído un par de criticas luego del primer o segundo párrafo estoy Zzz... sigue comentando! que reviso periódicamente para leerte!

adios!

Unknown dijo...

Se te ha olvidáo éste que se vestía de la madre y que mataba a la gente en la ducha... ¿Cómo era, que no me acuerdo del nombre?

Anónimo dijo...

Podrías hacer un ranking de películas de suicidas... hay una de un pendejo de 15 que se mata jalando vidrio molido, o algo así, "manual para jóvenes suicidas", creo que se llama.
Soy Nerd, pero no vivo con mi abuelita.


Saludos!!

Anónimo dijo...

eso

Ireth dijo...

Hoola!!
Oyep asesinos en serie no serían (Serial killers?)porque eso de Cereal killer es como asesino del Cereal jejje me llamo la atencion porque vi una pelicula que em gusto mucho hace tiempo llamada "HACKERS" donde justamente un tipo se ponia de nick Cereal Killer... solamente poque sonaban igual :D de los asesinos... la mina de Monster top 7 me gusto esa pelicula.
Eso sería.. Saludos
Ireth

PD: Aun espero tu critica para "Prueba de FE" y ya no ire a ver Zodiac... confio en tu criterio hasta ahora al menos.. heheh

Hermes dijo...

Oiga Ireth, esa crítica la hice hace como mil años, pues. Tiene que ponerle pino cuando revise el blog. Bueno ya, le ahorraré pega. Mi crítica a Prueba de fe aquí ¡LINK! Chabela.

Lupo dijo...

"Cereal Killers"...Juajuajuajuajua!!!...
Anibal Dexter...más juajuajuajua!!!

Unknown dijo...

Para alguien que critica constantemente reaccionar así porque un tipo no está de acuerdo...sumamente consecuente de tu parte. Va de la mano con lo que enseñan en "El Merculo"...a lamer "La Zona"

Hermes dijo...

¿Qué?

Anónimo dijo...

Don Hermes:

Lo dije una vez y lo repito: los zonos no tienen idea de cine, ni de la sutileza de ciertos comentarios tuyos dirigidos a los que sí saben, como decir que Piratas del Caribe III es tan buena como las terceras partes de Superman o El Padrino...Los que sabemos quedamos claritos, pero los pelotudos enganchan y aprovechan de sacar a relucir su supuesta sabiduría, igual que el pelmazo al que le contestaste ahora.
Sigue igual. ¿Vamos a tener crítica de El Culto Siniestro esta semana?

Jaime Pavez dijo...

Grande Hermes...
Buena lista, criticas de akellas...
descripciones hecatómbicas....

No pesque pelmazos, tómese un jugo y distráigase por mi blog.

Saludos.

verónicabas dijo...

HERMEEESSS!!!!

Sabes que intente leer los comentarios que tienes en la zona y me aburri de que la gente mostrara tanto su metro cuadrado que mejor me vine para acá. Llegue hasta ese Don Henry que parece que no sabe lo que es un blog y no cacha que uno responde post...¡¿?!... en fin!

Otra cosa, es que parece que los lectores no cachan que esta es tu visión personal de las peliculas y se lo toman todo como si cada uno dijera siempre la verdad del universo y su creación, no los entiendo.

Gran comentario, me sorprendi con esa comparación de Thelma y Loise con Monster, porque no deja de tener cierta similitud, aunque claro que monster es extra-mega-heavy, pero ambas son la visión femenina de la liberad o la tragedia... no se si se entiende lo que quiero decir, pero eso lo encontre notable.

Me gusta Seven, aunque no tanto como a ti, pero es verdad uno no ve al asesino si no que imagina todo y eso si que es terror del bueno.

No doy mas la lata, si no quedaré en la categoria de Nerd... jeje!... aunque lo soy y a mucha honra.

Saludos y no te preocupes por Diego, total el hace su trabajo y tú el tuyo, la gente escogerá.

Besos!

Anónimo dijo...

Responde po'Hermes...

Tan dijo...

http://www.senorchoripan.blogspot.com/
http://www.senorchoripan.blogspot.com/
http://www.senorchoripan.blogspot.com/

Hermes dijo...

Señor Tan. No sea roticuaco, ¿quiere? Nunca más, ah.

Hermes dijo...

Don Bob Gray: Le respondo. Gracias por su buena onda. Yo cada vez que escribo procuro sorprenderlos, y hago lo mejor que puedo porque así soy yo, me saco la ñoña. Y sin importar qué haga siempre hay gente que dice que estuvo fome, que ya no es el de antes, o incluso hay unos que dicen que no escribí yo esta vez, imagínese. Pero claro, siempre soy yo y siempre me saco la ñoña, NUNCA he escrito nada pensando "Filo, esta semana que salga como salga no más". Así que gracias por poner eso, se pasó. (Me emocioné).

Sobre las series: lamentablemente es demorosa la cosa. Por ejemplo prometí un artículo sobre 24 pero voy como en la cuarta temporada. O la tercera, no me acuerdo. Y tiene seis. Y si escribiera sobre el principio de la serie no más sería un crítico chanta y sería como leer el libro hasta la mitad y después carrilearse (lo peor). Así que paciencia. Según mis cálculos ver 24 completa es como ver 60 películas normales, o como ver El retorno del rey tres veces. O sea, uno se demora caleta. Pero ya va, ya va. La categoría está abierta la verdad, y será sobre las series que yo vea, me presten, me enganche, etc. Y claro, puede ser cualquier serie. (Cuando haga la de Futurama va a explotar Internet eso sí, porque no está diseñada para aguantar tantas palabras la zorra y va a ser peor que lo que no pasó para el 2000)

Eso, don Bob. Pucha ahora todos se van a sentir mal porque no les he contestado, así que aquí van algunas respuestas, desordenadas.

Doc Gonzo: Esa escena es lo mejor. Qué rico que la puso para que la gente la vea, yo no sé usar bien ese YouTube, así que bacán. ¿Se fijó en otra escena de esa película? Es en una iglesia o algo así, y muestran primeros platos de hartas cosas. De una flor, de una vela, de una estatua, de un reloj, y de pronto vuelven a la estatua pero ahora tiene cara de demonio, y se ve MUY RÁPIDO y uno queda metido si lo vio de verdad o se lo imaginó. Creo que esa técnica tiene un nombre, pero no me acuerdo, así que propongo que se llame "técnica meter una estatua con cara de demonio a pito de nada para hacer que los espectadores se hagan de susto y que Hermes tenga que decir "la zorra" diez veces seguidas". Maestra. Bacán que tanta gente apoye esa película. Yo encuentro que habría que estrenarla de nuevo en el cine, a ver si ahora los giles la ven de una buena vez.

Don Kal-El: La crítica a Shrek sale esta semana. Me la mostraron en una sala con puros viejos paquetes que se reían cada vez que ponían algo de otra película, como si eso fuera un chiste. Más giles. Encuentro que eso es como reirse porque uno ve a un compadre en la calle que conoce. Va pasando, viene el otro gil, uno levanta el dedo y se ríe. "Cacha, yo a ese lo conozco, jajajaja". ¿Cuál es la gracia? A lo mejor no entiendo Shrek.

Flor: Gracias por contestar y por postear en la Zona. Y gracias por ser otra de las maestras que conoce EL EXORCISTA 3. Esa película la lleva por tres.

La Chirvi: Ese que dice usted es el de Psicosis, que se disfrazaba de abuelita de Piolín para matar a las comadres. No lo puse porque no es "asesino en serie" según yo. Es asesino no más. No vemos detectives detrás de él ni vemos escenas de policías sacándose la ñoña para descubrir qué onda. Si se da cuenta mi lista es puro de esos. Onda investigación, CSI y la cacha de la espada.

Julieta Urbana: Demás haría un ranking sobre películas de suicidas, pero no se me ocurre ninguna. A no ser que sea una escena de alguien que se suicida y punto, como en Alien 3 (spoiler). ¿Hay películas que se traten de eso? (Si es así, harto deprimente las películas que ve, qué onda, la vida es bella, si no pregúntele a ese que se llevaron al campo de concentración con el cabro chico).

Don R: No me gustó esa película, pero de repente la critico. No será esta semana, eso sí. Sorry.

Verónica Bas : Usted es más buena onda que no sé qué. Debería andar en Transantiago a ver si les cambia el caracho a los que andan todo el día ahí enojados reclamando. (Y apenas llegan a la casa, se conectan a la Zona y comentan en Hermes)

Tan: Ya te dije ya.

Pronto va a aparecer un post mío que no es crítica, así que ya saben. Advertidos.

Arval dijo...

Cada vez...CADA VEZ mas me gustan TUS comentarios de peliculas que las del VIA X.
O sea...el tipo no es mala onda ni nada, es un compadre que habla de cine y se maneja apesar de que a veces le da la chiripriorca y se manda las volás maximas en expresionismo variado.

Zodiac es mala, hagan un extracto a lo C.S.I, quitenle 2 horas y que pongan lo mejorcito en 30 minutos (o 40) y con comerciales? queda un episodio BRUTAL de C.S.I

A los gringos les gustó por que es algo con ellos...demás si hacen la de un psico chileno va a ser mucho mejor (pa eso vemos Mea Culpa).

saludos!!

Kal "Sawyer" El dijo...

Chuta Hermes, con la respuesta que me dijiste me dijiste viejo de una XD

Naaaaa, yo le recomiendo Shrek pero la versión subtitulada, no me gusta ver una versión doblada porque encuentro que el doblaje suele matar algunos "dobles sentidos" que dice este film.

Y gracias por responder, me da la sensación de que es como que cuando a uno le dan un autógrafo personalizado (Con cariño para... de Hermes). Supongo que si llegase a leer un posteo suyo en mi blog, sería como ganarse una once con usted.

Saludos a Lu.

Den-Sahr dijo...

Me halagó con su presencia en mi blog... de verdad... disculpe Sr. Hermes si le tenia futbol... pero ya actualice... y sigo esperando su visita... ok???

Creo que le Falto Hannibal Lecter... porque ese tipo si que era remalo... ademas que se hacia sus requetesanguches con las sobras de los jamones... o tambien conocidos como finaitos que el se fileteaba...

Oiga.... Hoy fui a ver "Papelucho y el Marciano y le recontrajuro que jamas me habia dormido en un cine... fijese que es recomodo oiga... lo unico malo es que se me iba la cabeza pal lao, pero lo bueno es que estaba mi Polito, que me afirmaba la cabeza... más linda ella, claro que hasta cuando ella se quedó dormida tambien y mi cabeza estuvo colgando caleta de minutos y desperte medio chueco, asi que le dije a mi Polito: "Sabí que, vinimos a puro perder plata, mejor nos hubiesemos comido una super promocion antes de que te regreses a Cauquenes, porque ella andaba en la captal solo por el dia... y agarré mi mochila le tomé la mano a mi polito y sali de la sala 1 del cine cuando papelucho arrancaba de no se quien convertido en 3d y aun con la voz de Bart, pero mucho mÁS FOME...

Ya, me dio rabia acordarme de todo eso....

Porque perdi plata con mi Polo.... saludos y los espero en mi blog...

Espero boletos de regalo pa ir al cine...

Den-Sahr dijo...

aps... notable su primer post.. al gil que no cacha na...

Den-Sahr dijo...

debio poner a dexter... repito...

Anónimo dijo...

Hermesita Canela la gata asesina que come cereales.





P.D: 29 besos mas 1 para mi C.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Un año!!!
¡¡¡Un año, marido!!!

A los 17 me quiero casar contigo. Ya sabís ya (Sépanlo todos[odas] también)
:´)

marcolico dijo...

Ya te dijeron, Hermes. Asi que vayase con cuidadito con la muchacha.

Anónimo dijo...

Hermes,

Primero, viendo el comentario de Lu, felicitaciones por llevar un año, y puro amor no más.

Buena selección de los Asesinos de Zucaritas, aunque quedé colgada en el de Henry y yo hubiese puesto más cerca de los primeros lugares al Batman o haber incluido al de la masacre en texas. Pero bueno ya no pasó.

A la espera de los Simpsons

P.

Un nuevo día dijo...

Maestro, leo sus criticas desde que Sir Pato Cuevas, coloco en el blog del cuchitril el link para llegar a su blog y es la primera vez que escribo.
hace unos dias con unos amigos, hicimos una humorada para reirnos y de ahi salio una tontera que me encantaria que criticara, yo se que es una porqueria, pero es como para sentirnos importantes.

nada pues maestro, solo eso.
un gran saludo y felicidades por su gran trabajo.

Lado B dijo...

Buscando y buscando en internetttt... algo sobre la película en cuestión, me encontré con su blog, el cual me ha dejado muy gratamente sorprendida.

se agradece que nos advierta sobre peliculas fomes así poder cuidar mi escualido bolsillo.

Estoy en la lectura de tus anteriores publicaciones... igual me he reido bastante. Tienes un talento innato para la tecla.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Don Hermes:

Una sugerencia que a los fanáticos de los comics nos haría muy felices: ¿Qué tal un ranking de películas basadas en comics?
No sólo están las de superheroes, también otras como Una Historia Violenta, Sin City o su tan celebrada 300.

Anónimo dijo...

¿Que tal un beso a la novia?
Mf!

Den-Sahr dijo...

ohhhhhhhhhh!!!!

Felicidades.... 1 año..... ejale....


yo llevo 5 años y 4 meses oiga... toy recontento...

espero invitación pal matrimonio....

pero doble.... para ir con mi polito...

gracias... espero la invtación... llevaré buen regalo....

Hermes dijo...

Última ola de respuestas para los buena onda de este blog, porque puse otra entrada y quiero que se vayan para allá.

Don Kal-El: ¿Cómo se le ocurre que le voy a decir viejo? Dije que la vi con viejos paquetes que se reían de cosas nada que ver. Eso no más. Y no diga esas cosas sobre mí que me da vergüenza. Iré a su blog a echar un looki.

Don Edu: Pucha qué lata que se calzó con Papelucho. Yo le avisé eso sí. Dije que era "para chicos y chicos", ¿se acuerda?. Por lo menos salió con su Polo. Eso nunca es malo, encuentro yo.

Lu: No te contesté antes tu post del año porque iba a poner el medio ni que post sobre nuestro aniversario, no porque sea mala onda. ¿Ya? Bechito. ¿A los 17 nos casamos? Faltan cinco años.

Marcólico y Anónimo: Gracias por la advertencia y las felicitaciones. Sí, un año. Gracias. Oiga anónimo, al de Texas no podía ponerlo porque según yo no es asesino en serie. O sea, es, pero en la película lo vemos acosar a una pandilla de hippies y nada más. No vemos a los detectives siguiéndoles la pista, ni el misterio, ni nada. Según yo esa es la gracia de los asesinos en serie. (Y no es porque no me guste Texas, acuérdese que es mi Top#2 de películas de terror).

Un nuevo día: Oiga le faltó poner el link a su película pues. Tuve que ir a su perfil para llegar a verla. Me dio miedo su película, sobre todo la última escena con la momia. Lo que sí, ¿por qué Indiana Jones anda muerto de la risa cuando entra a la despensa de la pirámide? Me dejó más metido que no sé qué.

Waby: Bienvenida. Qué rico que le gustó. Aquí lo pasamos chancho todo el año, así que íntegrese no más. ¿Talento para la tecla? Igual todavía no logro romper el record que dejó mi hermano Gabo en el Tetris del computador. Y se cree chistosito porque escribe garabatos en vez de su nombre cuando saca alto puntaje. No importa, ya le voy a ganar.

Don R: Buena. Anotaré su sugerencia. Me tincó. ¿Vio Camino a la perdición? Un amigo nerd me dijo que estaba basada en un comic y yo no la podía creer.

Lu: Para usted, todos los besos del mundo, novia.

Don Edu: Gracias y felicitaciones a usted que lleva mucho más tiempo que yo. Todos aquí están invitados al matrimonio, les aviso desde ya.

Bueno, ahora vayan a leer la no-crítica y seguimos con la cháchara.

H.

Anónimo dijo...

Zodiac es un peliculón. Podria decir que es tan solo mi opinión, pero ya has hecho la gracia con el "zzz". Para hacer críticas de cine hay que documentarse y sobretodo ver las peliculas. Y claro que también debe gustarte el cine, pero bueno, espero que tu jocoso modo de resumir un gran trabajo cinematográfico de forma estúpida te ayude al menos a la hora de ligar. No sabes una mierda de cine, mejor comenta los vestiditos de Barbie.

Duque dijo...

mister Hermes! a riesgo que los "lame-culos" que te siguen me agarren a putiadas.... no puedes dejar afuera -siguiendo tu criterio- a la mejor interpretacion actoral a un Psyco (sic). La que hizo Dennis Hopper para su personaje Frank Booth en Blue Velvet de David Lynch (Lynch merece su retrospectiva, no te parece!!).
No solo porque el "Saiko" esta cagado de la cabeza sino porque parece mas real de lo que quiere parecer.....La pelicula es muy Freak......pero la parte cuando lo amenaza con la "minits" bailando en el techo del auto es maestra!!!
Saludos