viernes, mayo 11, 2007

THE PELICULASTAS. HOY: WOODY ALLEN

Ya, me las mandé.

Resulta que hice el MEDIO NI QUE TRABAJO sobre un director nuevo que me pidieron en la Zona, porque adivinen. ¡Quieren que escriba un libro! Bueno, me dijeron que si podía hacer un trabajo bacán así se convencían y me sacaban un libro.

Siempre he soñado con escribir un libro y hacerme famoso como la señora que escribió los libros de Harry Fomer. Ojalá que el mío lo vendan en la calle y cuando hagan la película me hagan de monitos y con la voz de Bart Simpson. No, pensándolo bien eso es bien chanta, YO MISMO voy a hacer la voz, y qué tanto.

Bueno, mientras esperan (sentados) EL MEJOR LIBRO DEL UNIVERSO pueden ir a leer mi reportaje fliméfilo sobre el peliculasta. Ustedes siempre piden que comente películas antiguas y alguien me dio la idea de que hiciera especiales sobre peliculastas, así que aquí les hice caso a los dos.

Woody Allen by yo (the best) en LA ZONA. (¡LINK!)

24 comentarios:

Victor Melgarejo dijo...

Encontré que esta anticrítica es una de las más espectaculares y lúcidas que has escrito. Chorrocientos trillones de estrellas para ti.
Aunque siempre me ha parecido muy somnífero este chico prometedor de Woody Allen. Entre Woody y un Diazepam de 10 milígramos no hay mucha diferencia, sólo que Woody es más judío, nerd y califa que el medicamento.

Aprovecho de sugerirte que copies y pegues tus artículos enteros en el Blog, por si alguna vez los borran de la zona.

Saludos

Anónimo dijo...

Hermes:
Que buena escribir sobre Woody. Me gustaron mucho Match Point, Todo lo que siempre quiso saber de sexo..., Zelig, Los Secretos de Harry y varias más, pero mi favorita es Hannah y sus Hermanas.
Grande Hermes, una vez más te luciste aunque sea para hablar de un peliculasta que a veces puede ser aburrido o divertido, pero siempre nerd, califa y judio.
Espero tu libro.

Rosaritopunk dijo...

Buena don Hermes, me gustan bastante las películas de Woody Allen, aunque no soy fan. Me gustó mucho como las clasificaste, y en serio tenias razon. Bakan que comenzaras tu ciclo the peliculastas con este tipo, el es bien genial.
Pucha, ojalá que te tomen en serio y te publiquen un libro...obvio estaré en la fila para que me lo firmes.
Chau y saludines

marcolico dijo...

Excelente reseña. Es una buena idea la de empezar a analizar a diferentes peliculastas.
Mil estrellas más iva para tu reseña.

valadrel dijo...

Hermes:

Nuevamente me sorprendiste con tu crítica. Personalmente no me gustan mucho las peliculas de Allen, aunque debo reconocer que Match Point hizo que me replanteara esa idea y le diera una nueva oportunidad a varias que he ido viendo por segunda vez...así que ahora también me inscribo con Scoop.

Súper buena la idea de empezar a escribir de peliculastas y por supuesto que cuando salga su libro estaré en la fila para las firmas, ojalá invite para el lanzamiento, ya que nunca he ido a un evento de ese tipo, ahí podríamos todos hacernos los intelectualoides y tomar cafecitos con sabores...

Un gran saludo como siempre,
Vale

CaleidoscópicaCaracola dijo...

buenas Hermes!!
tanto tiempo, ya comenzaba a xtrañar tus palabras.
En cuanto a lo que escribiste esta vez...siempre he tenido mis dudas respecto a Woody Allen..partiendo por su "nombre".
La única pelicula que he visto sabiendo que fue dirigida por él es aquella que clasificas en el segundo grupo en la zona, las de Annie Hall.
Me entretuvo, me llamo mucho la atencion y termino gustandome.
El resto..no se, es que en parte he oido tanto de él, que como que me carga solo escuchar buenos comentarios y no conocer "por ques"
asi que se agradece lo que escribiste, eres la primera persona que fundamenta algo, y no dice "es bueno Allen....por que? ...pero no has visto algun apelicula de el??""

saludos!

Anónimo dijo...

jejeje, me quedo con el woddy-allen chespirito también por el tema de que te hace reir sin tener que escuchar nada, es la zorra eso porque típico que el domingo es cuando se arrienda la peli o el sábado y la ves con la familia y los viejos se quedan altiro dormidos después del almuerzo, entonces le bajan el volumen y te ries con el cojín del sofá en la boca . además que tienes razón, todos los nerd's fanáticos y clévers se hacen los tontos con esta etapa del chavo del 8.

Rob

Vitoko dijo...

grande hermes, te las mandaste de verdad...oye fui a ver spiderman 3 y aparte de que la pelicula esta la raja, me recague de la risa con el trailler de los simpsons, no habia visto el de los ciberianos, muy weno de verdad....saludos!!!

Anónimo dijo...

y ALATRISTE?

verónicabas dijo...

Hola!

Exelente comentario, como ya te han dicho, uno de los mejores.

Muy cierto, también, que las pelis de Allen y toda su onda judio-nerd-califa, es la mejor manera que tienen algunos de hacerse pasar por intligentes, y mas encima despues se creen que pueden decir que le falto algo, con que ropa!.

Yo no soy seguidora de Allen, pero me queda claro que uno de los mas interesantes, ademas de que el "trabaja" y hace una pelicula por año casi, a su edad eso es muy aplaudible. Porque podria vivir lo que le queda de lo logrado hasta hace un par de años y le alcanza demas. Eso es muy respetable.

No tengo una pelicula de él que me guste mas que otra, no las he visto todas, recuerdo que cuando niña vi "La Rosa Purpura del Cairo" y la encontre muy buena, de ahora me perdi Match Point, no hay Blockbuster donde vivo, asi es que me declaro ignorante.

Muchos saludos te felicito por tu reportaje y espero se vengan muchos mas asi de buenos.

Saludotes!!!

antoniosalieri dijo...

Quote:Hacía puros chistes estúpidos onda Chespirito y salía disfrazado y haciendo leseras, y ahora los onderos que lo aman se hacen los lesos con esta etapa, porque disfrazarse no es muy clever (según ellos).

no-ta-ble.

Sólo me han gustado de la filmografía de Allen, Small Time Crooks (2000) y Matchpoint (2005).La mayoría son soporíferas para mi(Scoop es un retroceso luego de la lograda Matchpoint) .
Punto aparte es que se tuvo que ir UK porque en USA ya no lo pescaron más con sus producciones.Ojalá Kubrick o Welles hubieran tenido esa suerte.Welles decía que se pasaba más tiempo buscando capital para sus películas que haciéndolas.
Saludos Hermes.

Anónimo dijo...

A Woody le agradezco porque por él te conquisté. (Le regalé unos chistes de Woody por mail y Hermes me contestó -enamorado- al día después. Pensó que era intelectuala).

Lu, autopaparazziando.

Anónimo dijo...

Es de lo más fome, Hermes, esperar el recreo para ver lo lindo que uno escribió. ¡Hasta cuando con la moderación!

Unknown dijo...

Hermes, permítome decirte que tus comentarios de cine SON LA NALGA!. Hace terrible de mucho que no me sentía identificado a mango con alguien que escribiera en la zona, pensé incluso que los buenos escritores de la zona se habian extinguido desde la recopilación Disco Duro que me peló una rubia con la que pololié y ya no vi más. Mis felicitaciones, ganaste un adherente contra los que te pelan en la Zona. Visita mi blog y mi espacio MSN y deja tus comentarios.

Saludos

Den-Sahr dijo...

oooohhhh!!!!!!!!!

tanto tiempo sin pasar por aqui...

Vamos a leer el articulo...

Espero su visita en mi blog pues... si hasta lo tengo en mis links...

Como tanto desaire...

Yo que muchas veces en tiempos de antaño me inspiraba para escribir en su lugar de opinión...

Y ademas compraré su libro y lo buscaré para que me lo autografíe...

y además lo promocioné en la radio donde trabajo...

merezco algo de comprensión... y tambien visitas...

Saludos...

APS..

Me gustaria una crítica de PAPELUCHO y el Marciano... Ya la vio?? o no???

Anónimo dijo...

Que buena manera de clasificar las peliculas de woody allen.Brillante texto,don.
Estoy de acuerdo con lo de Annie Hall.
Poderosa Afrodita tambien es muy buena.

Anónimo dijo...

Otra cosa¿Porque tan peleadores los de la zona?¿Pero que les pasará?

Hernán Rodríguez D. dijo...

leí tu super-reseña en la zona. te escribo aquí de choro no má.
muy bien documentado sr. hermes, digno de un premio pulitzer.

puta me carga leer la zona online, haz algo para que vuelvan a tener una edición impresa.

Anónimo dijo...

Bueno el contenido, Asertivas las clasificaciones, totoal = me cagué de la risa y me interesé por woody allen, aunque lo voy a ver piola, nada de armar grupos de jovenes-intelectuales-q-se-van-
a-tomar-un-cafe-lleno-
de-mochileros-alemanes JAJAJJAJAJ, en fin.

Oye, porque no te mandai una de Hitchcock para la próxima. Yo te apoyo en mi blog escribiendo del Film Noir, mira que se me ocurrió hacer un corto con unos amigos igual de piteados que yo y resulta que hay que "ambientarse" leáse investigar.

Bueno, si me concentro saco la cosa del film noir a ver si te digo que la tengo, tu me dices que la leiste y te interesaste por Hitchcok, etc.

Eso pues, me despido y sigo en mi dispersión.

A todo esto, No has pensado en personalizar el diseño de tu blog? ponerle un flash, que se yo o rediseñar alguna cosa? pq no un .cl??? o un .com??? (waaaa) Piensalo, yo "le asesoro"... JAJAJAJA

Ya Hermes, se despide el casi tocayo (Herman), q estes muy bien mi viejo querido, que llevas su tiempo siendo referente.

HAJ.-
www.hjunge.com

Anónimo dijo...

Ah si! se me olvidfó concordar con major tom... Son muy eregraves algunos zonos!!! MIren que les dió con la crítica académica ahora.

Pasteles no más.

HAJ.-

ricardator dijo...

Maestro,

Imagino que ha notado mi ausencia en estas semanas, pero en fin... muchas cosas... usted sabe que la gente famosaa veces nos debemos dedicar a nuestro público.


Cuando vi el título de su último trabajo, pensé que se había metido en las patas de los caballos, pq es casi como si che copete se pusiera a hablar de alá en una plaza de bagdad...


Pensé que se estaba autoinmolando, pero no falló. La verdad es que sigue siendo maestro.


Un abrazo y a pesar que este año no me escribió en el flog para mi cumplemenos, espero que se repita el saludo a mi hijo como el año pasado.


Saludos y no se me ponga flojo con las respuestas a los comentarios, que ya hay, con el mio, 19.


Don Papi Ricky.

Anónimo dijo...

"Woody Allen le gusta a todos los que tienen onda y van al cine El Biógrafo una vez a las quinientas y después salen a tomarse un cafecito con sabor, en el restorán donde siempre hay puros mochileros alemanes." ja,ja,ja,ja,ja la dura que sí!!!, ja,ja,ja,ja
Pucha que hace bien reirse de uno mismo a veces...
Oye, Los Zonos... se pasan... no sé si reir o llorar ¿cómo tan amargados? qué onda... y el medio trauma con las privadas... ¿qué onda?
Saludos pequeño!

Hermes dijo...

Don Papi Ricky tiene razón. Hace ratito que no contesto los comentarios y es algo que me gusta, así que lo voy a hacer, partiendo ahora ya. (No los voy a contestar todos, sólo los que me pregunten algo o digan algo que me den ganas de contestar, así que no reclamen después) Ele jota.

Don Víctor: Gracias por la buena onda, pero Woody no es somnífero para nada. Da un poco de sueño, pero no es somnífero. Menos sus primeras películas. Vea Zelig. Esa es buena y es cortita, así que le va a gustar. Ahí tiene para meter la cuchara cuando hablen de Woody Allen y no quedar como la mona.

R: Toda la razón. Las hermanas de Hannah es rebuena. Yo la tengo en video, porque cuando fui a Brasil hace como dos años vi que vendían esa película en los quioscos de diarios, y como a cien pesos chilenos. En serio, me la compré en un quiosco de diarios a cien pesos chilenos. ¿Se imagina fueran así los quioscos en Chile? "Deme un Grosso de fruta, un in-kat, y Las hermanas de Hannah por favor" "Claro, son doscientos pesos". Con razón están como están los brasileros.

Rosarito: Gracias. Sí, ahora no sé quién va a ser el próximo peliculasta que analice. Yo propuse al chileno que dirigió Sangre eterna pero encontraron que sería muy charcha con dos películas no más. A lo mejor tienen razón, pero igual se pueden encontrar cosas en común encuentro yo. Yo le firmo el libro, aunque encuentro súper rascas los libros rayados. Pero si usted quiere, cosa suya.

Marcolico: Gracias. Pucha que son buena onda.

Valadrel: Pucha que buena onda. Sí, hay que ver al menos dos películas de Woody Allen en la vida encuentro yo, y ojalá que una de las dos sea Annie Hall, que la lleva todo el rato. Mi novia se puso celosa cuando dije que esa película me había gustado después de haber pololeado, pero ella después la vio conmigo y no me dijo nada, porque obvio que también se acordó de sus exes (malditos) y se rió y la pensó por partida doble. O sea que Woody es universal. En el lanzamiento de mi libro no va a haber cafecitos con sabor eso sí. Va a haber bebida, popcorn y canapés de esos ricos, pero en hayuyas, o sea, canapés gigantes, que es lo que uno siempre quiere.

Carolina: Usted tiene razón. A mí me pasa con muchas cosas, que todo el mundo dice que son La Zorra pero se quedan ahí no más, como si con eso bastara. Una vez estuve en un carrete donde había doscientos mil nerds fanáticos de El señor de los Anillos y lo único que hicieron fue decir que era lo mejor del mundo por mil, pero nunca dijeron por qué. Ni siquiera dijeron "Porque me emociona que al final Golum muera en la lava con música triste", cosa que es tan simple, encuentro yo. Debe ser el smog.

Anónimo que pide Alatriste: No la vi.

Verónica: Sí, es cierto. Woody se saca la mugre y saca una película por año, y sin Fondarth, imagínese. Tiene que ver Match Point, recuerde que se ganó un Hermes Award el año pasado. (No me acuerdo en qué categoría). Gracias por las felicitaciones, se vienen más reportajes.

Antonio: Fue usted el que me sugirió que escribiera sobre peliculastas, ¿cierto? Le hice caso como ve. Sí, me tinca que escribiré sobre ese de El resplandor.

Lu de mis amores: Jajaja, mijita rica que se autopaparazzea. Cuidadito que aparezcan fotos tuyas en tu piscina. A Woody le agradezo eso. Yo imprimí ese mail que me mandaste y todavía lo tengo. Más linda. Te adoro.

Juan Fernando: Gracias por adherirse a la campaña. Están peleadores en La Zona. No me quise ni meter a los comentarios de Woody Allen, estaban todos agarrados de las mechas. Uno dijo que todos los que leían a Hermes veían Mekano y ahí quedó la escoba. Mejor ni asomarme, dije. Voy a esperar que se calmen un poquito y voy a ir a cachar qué onda. Lo voy a dejar anotado en los links para ir a verlo después. Gracias por la buena onda.

Don Edu: Oiga, lo fui a ver a su blog, ¿y con qué me encuentro? Con el medio ni que post de fútbol y colo-colo. No sea mala onda conmigo pues. Para ver esas cosas veo las noticias. Igual le dejé un mensajito. Y gracias por promocionarme, cuando regale entradas al Hoyts le daré una. (¿O prefiere una para el estadio?) Crítica a Papelucho: Concedido.

Major Tom: No cacho que les pasa a los Zonos, pero en el artículo de Woody Allen estaban todos buena onda, y de pronto llegó uno a molestar y todos se enojaron y quedó la escoba. Yo creo que es el smog, en serio, si no se ve nada. Guacátela.

Herny: Creo que quieren sacar Zona en papel para el aniversario no sé cuánto mil, y con lo mejor de lo mejor de lo mejor. Se va a llamar The Hermes Special, creo.

Herman: Pucha qué buena onda usted. Sí, Hitchcock está en la lista, obvio, más maestro. Mi novia está leyendo un libro de él que parece que es bueno. Prometió prestármelo cuando termine, así que yo cacho que de ahí escribo el reportaje. También he pensado en actualizar el sitio y hacer algo más exclusivo, pero al final hago el puro proyecto y me quedo ahí, igual que con mi guión de la película del hombre lobo que va a la luna. Gracias casi tocayo.

Don Papi Ricky: Toda la razón. Claro que había notado su ausencia, por ahí pregunté por usted en unos comentarios pasados. (No me acuerdo dónde). Qué bueno que le gustó mi super mega reportaje. Oiga el otro día una amiga mía también me reclamó porque no la había saludado, pero yo creo que uno tiene que hacerse publicidad. Mandar mails, ponerse ESTOY DE CUMPLEAÑOS en el MSN y ese tipo de cosas. Yo hago eso todos los años, con seis meses de anticipación y siempre me saludan. Un año no lo hice y no me saludó nadie, así que ya sabe. Si me lo hubiera recordado lo habría saludado, y no me venga con que un amigo no necesita que se lo recuerden porque eso es mentira. Es tan fácil que uno de olvide de todo que hay que recordarlo SIEMPRE. Claro que saludaré a su hijo, pero ya sabe, recuérdeme cuándo es y tírese los links por si alguien más se anima, como Flor, por ejemplo. (Iiiii). Saludos don Papi.

Carolita: Sí, después de mucho especular, hemos llegado a la conclusión conjunta de que la culpa de toda la mala onda de los Zonos es el smog.

Ya, me cansé. Ojalá que lean esto porque me demoré como cien horas en contestar todo. Ahora me voy a almorzar.

H.

antoniosalieri dijo...

Quote:Antonio: Fue usted el que me sugirió que escribiera sobre peliculastas, ¿cierto? Le hice caso como ve. Sí, me tinca que escribiré sobre ese de El resplandor.

Me siento halagado, por haber sido escuchado, nuevamente te felicito por la crítica.

PD. Mi nombre realmente no es Antonio Salieri, como cinéfilo que soy, lo saqué de "Amadeus". (la primera película que ví en VHS, por esos tiempos...)