sábado, mayo 19, 2007

PAPELUCHO Y MI AMIGO MAC


Los de La Zona me mandaron a ver esta película famosa y a cambio les escribí una crítica mega pro.

Les cuento al tiro que la película no induce ningún ataque de epilepsia de tanto dilatar la pupila para que quepan todas las cosas la zorra que están entrando al cerebro, que es lo que pasaba cuando uno veía otras películas de monitos, como por ejemplo Los Increíbles que tenía esa parte en que la mamá elástica se urgía con el misil que hacía explotar el avión, o la parte en que el broca cochi (Flash) descubre que puede correr tan rápido que hace la de Jesus Christ, y corre en el mar y ni se arruga.

Esta película es distinta. Aunque está hablada en mexicano es chilena, así que igual es buena por defecto.

Ah, ya que estamos en mayo (el mes del amor) quiero aprovechar de mandarle un saludo a mi polola Lu, que últimamente parece que se quiere enfermar y ayer estaba con fiebre, y le dolía todo, y se tapó con un chal y se arrugaba para toser y se veía igual a su abuelita. Y la suegra más lo que hinchó para vacunarla. Que la vacuna esto, que un pinchazo y todo el invierno tiquitaca lo otro, etc. Las pinzas. Ya sé de dónde viene la expresión "vacunazo". (De las vacunas que no sirven para nada, obvio).

Mejórate novia, que me da pena verte enfermita y quiero que el domingo vayamos a andar en bici y a hacer picnic. ¿Ya?

Ya y ahora a leer la crítica más pro del universo. (La mía).

Esta crítica cuenta con al auspicio de JUMBO, COCA COLA y HELP. (¡Link!)

18 comentarios:

Javier dijo...

Buena Hermes!

Me conformo con la critica, ni ca la voy a ver XD

preferi verd Hard Candy, que se realizo el 2005 pero la estrenaron en Chile el 2007, yo cachaba el retraso de las pelis pero nunca tanto cuando supe la primera "palabra" que me vino fue: CHUAAAA!

Ahora sobre papelucho ni ahí, el diseño de los monos es poco arriesgado y el 3D no se justifica, bueno solo para gastar mas plata y tardarse mas en la produccion

Saludos

Rosaritopunk dijo...

Pucha, para mi Papelucho es demasiado choriflay, yo lo lei cuando era chica y en la tele daban puros programas fomes, y no teniamos playstation habia ataris con juegos más fomes, asi como con puros cuadraditos...(se me cayó el carnet).
Igual voy a llevar a mi cachorro a verla, porque como es chiquito aún, seguro la encontatrá choriflay tb. y saldrá del cine con puras ideas churumbelicas, y querra hacer una nave para ir a marte,
Ya mi don Hermes, me despido ipsoflatus por que hablando de mi cachorro en esos momentos me está llamando (esta enfermito igual que LU, en verda un Vacunazo las vacunas)
saludos a Lu y que se mejore prontito

Kal "Sawyer" El dijo...

waaaaaaaaa, estos tipos de chileanimaores me siguen matando mis héroes de infancia. Primero mampato y ahora papelucho (le aclaro que mampato lo leía en una biblioteca que tenía nº de años atras,cuando las revistas tenían tapa de cartón).

El gusto de poner imagenes 3-d con cosas 2-d, ¿quien es el genio "vanguardista"? ¿han visto alguna película animada extranjera que haga algo así?
No, no,no,no,noooo, me niego a apoyar a esta película por mucho que me guste el personaje. Creo que hay gente con computadores menos potentes que podrían crear mejores historias y dar una imagen más potente.Además el gusto de meter a la fuerza a los auspiciadores en cualquier tipo de escena, como si a alguien fuera a consumirlos despues de verlo en una película.

Saludos a mis sita Ally Mcbeal que tambien anda agripada como tu Lu.

P.S.: Creo haberte visto Hermes pero no te preocupes, guardaré el secreto de tu identidad si tu guardas el mío.Así Somos los héroes.

Anónimo dijo...

Igual yo leí Papelucho cuando chico y ya se notaba que era medio antiguo. En todo caso, cuando era chico habían Ataris y solo los bacanes tenian Nintendo con el Mario 3. UUUUUU, ene tiempo, figurate que fui a Almcaenes Paris a ver un bajo y cacho un juego de la X Box (no se como se llama) y era todo real, la vdd es que ahí empecé a cachar que el Carnet pasa la cuenta, Horror.

En fin, se le manda un abrazo y que sepa que su columna es un debo-ver de la semana.

HAJ.-

David dijo...

como va hermes, al final celebrastes alguna vez tu cumple???


nicagando veo esa pelicula, pendejo weon, lo deben de haber agarrado mas para el hueveo a ese tal papelucho.

Black Mamba dijo...

Coincidentemente, el primer Papelucho que leí fue "Papelucho y el Marciano". De ahí los leí casi todos. Pero el personaje de mi cabeza nada se parece al de los trailers, menos aún cuando el del film habla igual que Bart Simpson...qué fiasco!

Anónimo dijo...

Que sharsha que hable como mexicano!...

Ni ahí co verla.. el primer libo que leí en mi vida fue Papelucho en la Clínica, en 2° básico y después de eso los leí casi todos y no paré nunca más de leer... No quiero ver morir al Papelucho que me imaginé toda mi infancia

DAVO !!! dijo...

EN VERDAD NO LE TENGO MUCHA FE A LA PELI, CUANDO CHICO ME HICIERON LEERLO A PAPELUCHO, PERO EL LIBRO C/ MARCIANO NO ERA EL QUE MÁS ME GUSTÓ... ME GUSTABA MAS "CAÑUELA Y PETACA" QUE TUVE QUE LEERLO COMO 3 VECES EN LOS DISTINTOS COLES A LOS QUE FIO.. JOAJOAJAOJ

OJALÁ A ESTOS TIPOS SE LES OCURRA HACER "BARRABASES, THE MOVIE", ESOS SI QUE ERAN MIS IDOLOS CUANDO PENDEX... ADEMÁS QUE SIEMPRE GANABAMOS Y JUGABAMOS MUNDIALES Y TODO ESO... YO ME CREIA "PIRULETE"...

MI CARNEEEET!!! POBRECIIIITOOOO!! COMO SUFRE EN ESTE BLOG...


SALUDOS!

Anónimo dijo...

Master Hermes,
Me perdi la magistral anticritica de Woddy el pajaro loco, pero Match Point la lleva...

En relacion a Papelucho, es mi idolo infantil, antes del messenger, del fotolog y cuanot juego de video existe (notese video, se me calleron unas cuantas zotas del C.I.)

La peli. un fiasco, de no ser por su anticritica... todavia tendria sangre en el ojo a los realizadores.

Nada que ver, mis iluciones frente al estreno se fueron a la Mi"·%&//$...

Fatal, me siento depre por el resultado, debio quedarse en el libro y seguir produciendo la pelicula en mi mente.

Gracias Master, ud siempre me levanta el animo

Saludos a la Primera Dama LU

Marko El Vikkingo

Hernán Rodríguez D. dijo...

son barsas los auspiciadores, dan el moco de plata y tienen la media aparición gratuita sin sentido.
cuándo saldrá calugón pelayo auspiciando una próxima película chilena?

saludos mr. hermes

Anónimo dijo...

Me recuperé de la tos.
Pero mi gata está siendo operada en este mismo momento y siento que el cuadro viral vuelve a asfixiarme. Viral.
Y la profe de Castellano que nos hizo un quiz sorpresa... todo mal.
Y Papelucho. Marcela Paz molesta en el más allá... pensando que le están destruyendo a su retoño... como yo y mi gata... Mal.

I adore you, my only and true lover.

marcolico dijo...

Puchas, estoy entre que veo y no veo esta peli. Es que me da un poco de "cosa" que me maten al personaje; es uno de los que más quiero de la literatura chilena.

Pregunta: ¿que pasa que ya no responde los posteos?

Anónimo dijo...

Hermesita, la gata con olor a "canela" y que juega paintball.






P.D: Besito a mi Papelucha ,C.

Hermes dijo...

Don Marco: Sí los respondo y los leo todos. De hecho me pegué la media maratón de contestaciones en el de Woody, vaya a ver. Ahora en Papelucho no he contestado porque estoy un poco deprimido y quiero puro tomar helado y después arrepentirme de haber tomado helado. Estoy achacado, yo cacho. Me voy a hacer un fotolog.

ricardator dijo...

ojalá se des-deprima don hermes, de verdad.

pero ahora la verdad es que estoy en la duda sobre si los actuales helados se 'toman' o se 'comen', puesto que ahora las weas vienen con chocolate, galletas, nueces y dulces, y cuanta tontera... creo que ahora no seria tan alejado de la verdad decir que el helado ahora se COME...



ojo con los fotologs eh? entendí dónde iba su punto y si... yo tengo fotolog y QUE :$


le recuerdo que es el medio por el cual usted saludará a mi hijo en su 3er cumpleaños.



saludos cordiales!

Paul Channel dijo...

Y LOS PIRTAS DEL CARIBE?????
no la puedo ir a ver sin la aprobacion de hermes!

Hermes dijo...

Don Papi Ricky: Sí, ayer me des-deprimí porque fue el cumpleaños de la hermana chica de Lu, que está pololeando así que no afilen los colmillos, y estuve con mi novia linda y su gatita que está recién operada y comimos torta. Hay fotologs que no tienen nada malo, como el suyo, encuentro yo. O ese que me mostró mi hermana ayer con puros gatitos. O ese chistoso. Cuando los blogs son "me quiero suicidar y que todo el mundo lo sepa" es cuando me da epilepsia. Acuérdese de avisarme el cumple de su baby.

Don Paul: Concedido, vaya a leer dobre los piratas.

Lu: Cosita más linda. I (L) you.

Anónimo dijo...

Estoy cagao'. Ya me comprometí a llevar a mi hijo y a los hijos hay que cumplirles porque uno debe ser un ejemplo para ellos.

En fín... a aguantarla no más.

Aburrido