viernes, mayo 25, 2007

LOS PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (LA TRES)


Antes de ir a la crítica a la Zona, les cuento algo para explicar por qué no he escrito más críticas famosas maestras aquí en el blog (ídolo), aparte de las de la Zona. Tiene que ver con los piratas también, así que es relevante, ya.

Resulta que no he visto ninguna película aparte de las que me mandan a ver porque he estado viendo 24 como loco, y todo por culpa de mi amigo el tongua Carlos Javier, que es pirata, pero no del caribe.

No me dijo nada el tongua y me prestó seis DVDs pirateados escritos con su letra toda piñufla ("24, primera temporada, disco 1, 2, etc" decía, y le había agregado dibujitos de él con las medias pepas para entusiasmar). Yo miré los discos y él no me dijo nada y no más me levantó las cejas así como diciendo "¿ah? ¿ah? ¿ah?".

Me dio lata decirle que no estaba ni ahí con sus DVDs piratas, así que me los llevé a mi casa y los tuve en un cajón como siete meses antes de finalmente meter uno porque se me cayó el cable. Lo único que voy a decir por mientras es que 24 debería llamarse RE ÁNDATE CABRITO: THE SERIES porque cada vez que quiero dejar de verla termina el episodio y pasa algo que me deja tan para dentro que se me olvida respirar y mi mamá aparece y me reta porque estoy rojo y dice que tengo que ir al psiquiatra, porque no puedo ser tan gil.

A todos los que me dicen que haga crítica de series les cuento que voy a empezar con 24 porque no me queda otra, si no he visto ni una película. (La dura).


Pero bueno, ahora vamos con la crítica a esta que sí vi el otro día con puros críticos famosos y fomes. (Me miran feo siempre porque los pelo, y porque llego a las funciones con cabritas compradas afuera. ¿Qué quieren, que vea películas sin cabritas? ¿Dónde la vieron?)

¿Y esta, qué tal? El que dijo que las terceras partes nunca eran buenas estaba puro dando jugo, encuentro yo. Claro, porque esta es otra de las terceras partes maestras que se unen a la lista de terceras partes maestras: El Padrino III, Superman Tres, Alien3, Batman Forever y Hierro 3. Todas maestras. Y esta sí que la embarra. Ya, partieron a leer.

Aquí encontrará la crítica, las fotitos, y los amorosos comentarios de algunos giles, como el que el otro día dijo que yo no servía "ni para criticar un afiche escolar". Primero que nada, ¿quién va a querer criticar un afiche escolar? Gil. Y segundo ¿qué te pasa con los afiches escolares? Yo hago los de mi colegio porque soy el único que se ofrece, y me quedan maestros. Para el de la última completada había que poner "entrada liberada" y yo hice un dibujo debajo de las letras de un esclavo con cara de felicidad y las cadenas en las manos rotas, porque estaba liberado. Todos se emocionaron y fueron a la completada y ahora tenemos más plata para el viaje de estudios, todo gracias al afiche escolar que tú andas mirando en menos, mamerto. (Ustedes no, el mamerto que me dijo eso, ustedes son maestros) ¡LINK!

© Hermes

26 comentarios:

ricardator dijo...

primero???



antes de cualquier cosa :p



un abrazo

verónicabas dijo...

Hola!!

Leí lo de Papelucho, y no me tinca, siempre se entusiasman las personas equivocadas con estos proyectos parece... para mi gusto ese libro, "Papelucho y El Marciano" es uno de los menos entretenidos, sumando eso a que creen que las peliculas de monitos las ven niños de 0 a 4 años, y sumale (o restale) la escasa creatividad guinistica... en fin!, ya paso.

Esta es parte de lo "obligado a ver" de este año. Habian tantos personajes en el post que me confundi... jeje!... aunque igual entendi que era entretenida. Pero yo no me muy entusiasmada con esta TRILOGIA, me rei mucho con las otras, me encanta Johnny Deep, esta mega-extra-super bien producida, etc. Pero no genera, para mi gusto, el mismo club de fans o de ñoños, en el estilo Star Wars o The Lord of the ring.

Bueno!! en gustos...

Saludos!

Sole dijo...

hola,,, que genial eres hermes,,, te leo hace varios meses y de verdad que escribes muy bien,,, contagias algo especial por eso mucha gente te sigue y te apoya,,,

saludos y sigue asi,,,

Sole dijo...

holas!!!

felicitaciones hermes,,,te sigo hace meses y de verdad contagias algo especialpor tu forma de escribir lo que hace que mucha gente te siga y te apoye,,,

saludos y sigue asi

Anónimo dijo...

LEONCIO DE ESPAÑA:

MAESTRO, ME GUSTARIA CARRETEAR EN UN ASAITO CONTIGO PA QUE NOS CAGUEMOS DE LA RISA COMENTANDO PELICULAS. JAJAJAJA
CUANDO QUERAI VENIS CON LA LU!!!!

SIGUE IGUAL!!!

Clericuzio dijo...

1. A los zonos les falta la neurona que aun no entienden tu estilo???

2. Jack Bauer, es la rencarnacion de Leonidas....y si 24 es definitivamente "ANDATE CABRITO: THE SERIES!!!!!"

3. Le hare caso...si hermes dice que Los piratas al cubo es wena...hay q ir a verla.

Saludos!!!

PD: Cuide a la Lu, que los resfriados tan peligrosos..C YA!!

Anónimo dijo...

Asi con la cosa, nunca piques con las tonteras q te digan, uno siempre está expuesto a que le digan cosas, pq es super facil criticar, pero no hacer las cosas.

Haj.-

Hernán Rodríguez D. dijo...

Uff, no sé qué me pasa con los blockbusters-terceraspartes-esta sí que la revienta.

no me gustó para nada, me aburrí como cenicero de restorán del mercado central, como negra que se convierte en la pequeña gigante, como atadosa y latera que es la parte del pacto y la hermandad y la guagua que se perdió, como ¿ qué mierda hacemos de esta película sin Jack Sparrow ?

Piratas del caribe 4, noo.
- ah, y más encima esperar los créditos para ver el manso ni que resultado tuvo la relación de will y elizabeth -

Anónimo dijo...

estaria re wena una reseña tuya de lost. Por favor

Anónimo dijo...

Don Hermes, es usted un muy buen ejemplo de la inagotable capacidad destructiva de la imaginación colectiva nacional, de lo que dan fe no sólo sus escritos, sino también las felicitaciones que recibe multitudinariamente por causa de su labor de escarnio. Siga no más!
Carlos

Hermes dijo...

Don Carlos: Me gusta que su post sea un ejemplo de riqueza léxica, eso siempre es bueno y lo felicito, mi profe de lenguaje me nombró monitor de gramática (el que hace la clase cuando ella no tiene ganas) así que le doy dos estrellitas. Lamentablemente le salió senador Ávila y no dijo nada, así que le saco tres. (Me debe una) ¿Inagotable capacidad destructiva de la imaginación colectiva nacional? La imaginación no puede ser destructiva, encuentro yo, a no ser que se use para hacer bombas atómicas, o un virus Cordelia (el de 24 po), e incluso en ese caso encuentro que sigue siendo constructiva. Ayuda a construir el Apocalipsis, en mi opinión. Bueno, eso es debatible. En fin, me manda mi estrellita, please.

marcolico dijo...

Hierro 3... Bwa ha ha ha!!!
Estoy con hipo de tanto reirme.

Pablo Fernandez dijo...

Cresta... parece que me puse zono...
Hierro 3 es por Omega 3???

buaaaaa.... no entendí!!!
help

Anónimo dijo...

Bueeeenaaa Don sabio hermes...
maestro!.. me rio todo el rato leyendo las weas que escribes (en buena onda si po! no soy del grupo "de los zonos" jaja)...
24 es adictiva, asi que no vayas al psiquiatra, es normal.

Dr. Gonzo dijo...

La zorra la película, debe ser como 300 veces mejor que las que he visto este año (a excepción del Laberinto del Fauno) además la tasa de pezones guerreros baja considerablemente. Me dieron ganas de gritar en el cine.."¡Esto... es....CARIBE!!!!" y darle una patá la weón de adelante, pa que se calle un rato. El comentario, na que decir, notable como siempre. En especial lo del minuto sensible y lo de la pelea perfecta, jajaja.

Además el trailer de Los Transformer me dejó loco, yo cacho que cuando la estrenen le cine va estar lleno de pailones mayores de 25 como yo. Y cuando sale Optimus Prime y se transforma, sale el clásico sonido de los monitos, ese que haciamos cuando chico... o era yo no mas?. Te vai tener que comprar algún dvd Hermes pa cachar, ya que eres muy chico pa cachar esos monos ochenteros.
Me tinca otra "Andate cabrito, the movie"

Flor dijo...

!... es la tercera parte que he estado esperando desde que vi la segunda... (jajajajajajaja). Quiero verla... bubububu, pero mi novio tiene muchas cosas que hacer y yo tengo prueba, asi que la proxima proxima semana la vere, y ahora si que me tendran que encajar nuevamente la mandibula por que por tanto decir "oohhhh my gorsssss" se me va a salir (o en su defecto andate cabrito).

nada pos, yo creo que le diste pocas estrellas y eso que aun no la he visto, por que Cincuenta millones setecientos treinta y cinco mil estrellas son una escases .

no he visto 24, pero si heroes, esa me tenia toda metida y asi toda revolucionada, incluso me hizo preguntarme acerca de mi propia existencia "por que todos tienen super poderes y yo no". :(.


Saludos, hace tiempo que no le dejaba un mensaje y espero que sea de su total agrado.

entre parentesis, a que se referira carlos con su mensaje?, o sera solo pa quebrarla por que puede ocupar la palabra "escarnio" en una frase?. osea, aun no le encuentro el sentido, habria sido mas facil escribir una critica directa acerca de que de verdad no le gusta lo que haces - problema de el, nadie lo obliga a que le guste- en vez de devanarse los sesos con ese post escrito casí en clave. Plop .
de verdad no entiendo "ejemplo de de la inagotable capacidad destructiva de la imaginación colectiva nacional " , jajajajjaa no cachaba que la imaginacion podia ser colectiva, y menos nacional.


En fin, nuevamente le mando mis saludos y espero ver pronto esta pelicula (no pirateada) sino como Alá manda.



Flor.

Anónimo dijo...

muy wena lo del esclavo para la entrada liberada xD . yo siempre me imaginaba a gente negra liberandose como en las teleseries del 13 de hace unos años atrás ... en fin ... ya dije sobre la pelicula en zona. asique cuando tenga platita iré a mamarme las 19 hrs de el fin del mundo. y espero tener ataques de epilepsia también.

chau hermes ojalá se halla mejorado su novia pa que no se halla pegao' el vacunazo (La dura).

Rob.

Cipagauta dijo...

SISISISISISISISI!!!!... Por fin!!!
24 by Hermes... Damn it!!!

Gracias Dios por crear a Donald Sutherland y a Hermes para que le haga una mega critica.

ricardator dijo...

le es conocida la frase
'Save the Cheerlearder, Save the World'?


o


'How to stop an exploding man?'


si no, tarea pa la casa, la siguiente critica despues de 24 (la cual JAMAS he visto... :S )



saludos!!


r.

DAVO !!! dijo...

HOLA!!

como va Hermes!

Igual me gustó la peli... estaba mejor que spidey 3 que era demasiado mamona...

Acerca de Series??? comenta "24", yo era fanatico acerrimo de Heroes (la de EEUU, no la del 13... siempre debo hacer esa salvedad, porque no todos la cachan), deh hecho en el nickname del messenger ponía "Save the Cheerlearder, Save the World", me peiné a lo Peter Petrelli durante una semana, y le dije a mi novia que si se podía teñir rubia y poder decirle Nikki... pero ví el ultimo capitulo y... y... y... y... y... CUACKKKK!!!...me desilusionó...

Saludos a Lu!...

maxon dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Naaaaaaaaa!!!!!!!!


¡¡¡Porqué todo el mundo ve series!!!


¿Seré yo el que estoy mal?



Parece que soy yo el del problema. No entiendo eso de:
- oye, tengo el capítulo 19 de la décima temporada de lost
- ah, pero si ya lo tengo, tengo hasta el 128...

Y ahí queda pagando el menso que creyó que la había hecho toa esperando noches a que san Ares, el arcángel BitComet o una de las deidades del internet les conceda el favor de tener un nuevo capítulo de su serie fetiche (lo malo es que cuando sale sin subtítulos, es un buen rato más de espera)


De todos modos debo reconocer que he visto 24. Recuerdo un capítulo en el que le cortaban la mano a alguien porque se iba a liberar un virus ultra tóxico, y ese estuvo bastante bueno...

Lo que nunca entendí es a qué hora dormía el tipo de 24, pero enfin...

Creo que esperaré tu comentario para ver si le doy una oportunidad a 24 o no...

Anónimo dijo...

Hermesita Canela, la gata que tiene pata de palo(la quinta).





P.D: Un beso a mi tesoro, C.

Flor dijo...

(!): * David : el final de heroes es =0!!!!!! ... como que malo?. Yo como ñoñis reconocida, lo disfrute demasiado, sobre todo cuando nikki le reparte a sylar ... =0 y cuando hiro se vuelve ultra poderoso!. Ademas a diferencia de la fome de Lost (in the space proximamente : " oohhh la isla estaba en el espacio espacial y producto de una lluvia de rayos gamas justo al momento de la tormenta electrica que produjo el accidente, fuimos trasladados a esta isla afrodisiaca en algun lugar del espacio espacial".-Pero sin robot- =( ), todas las historias se explican y se cierran, otra cosas son los errores de continuidad espacio temporal que se mandan cuando viajan al pasado-futuro, pero en fin ... =) . a mi me encanto.


PS: Eso se lee tan nerd y ñoño como creo?. si es asi, E X C E L E N T E! .
2PS: Sorry don hermes por escribirle este mensaje tan nah que ver con su critica, pero la tontera me gana , la mayoria de las veces.
=).
3PS: Maxon: si... yo tb me preguntaba lo mesmo... jack bauer aparte de tener problemas con todo el mundo -todos se lo queren pitear- tiene problemas de insomnio y le hace la competencia a :
·Mac iver y · John McClane .

=)

saludos.

Violeta Millaray dijo...

Don Hermes! ¿Cómo se pronuncia andate cabrito?

DAVO !!! dijo...

Buuuh Flowrssss, A mi no me gustó puh... creo que estaba demasiado metido en la volá y como que no cumplió mis expectativas, y le digo que yo de esa serie soy ñoño ñoño ñoño, pero elevado al cubo de ñoño, con decirle que me he enfrentado con fanaticos de esa serie para las masas llamada "Lost" defendiendo a brazo partido a Heroes.

Pa' que le voy a decir una cosa por otra, me hubiese gustado "disfrutar" (no es que sea sádico, en lo absoluto, pero Sylar me tenía ssshato...) más el sufrir de ese villano, igual hay cosas que me dejaron medio colgao, pero no me dejó con tantas dudas como hubiese querido (y que si pasa en la serie 24 que se ha ido ganando mi respeto, pero no la ñoñez que a pesar de todo me sigue despertando Heroes)... o no sé, pa mi quedó en deuda y eso me produjo un sentimiento de vacío (vio que no exageré en mi nivel de ñoñez certificada??)...

Bueno, saludos Flowrsss y no seguímos leyendo los nick por ahí... pero antes una consulta... si su novio le pide que se tiña rubia y en vez de Pauli Flowrss le pueda decir Nikki, aceptaria???... la mía me mandó a freir monos al Africa cuando le pedi eso... pastelié mal, cierto???

Sería...

PD = Sorry también Hermes Antonio, pero debía responder las inquietudes de Flowrsss... un abrazo...

valadrel dijo...

Uh...comprendo absolutamente a todos aquellos que sintieron que la serie Héroes los dejó pagando, o sea la vi enterita, cada capítulo al mismo ritmo de USA...y el final...que decir...si el capítulo "Five years ago" te dejaba con la esperanza de ver una pelea monumental (spoiler)....el final te las quita absolutamente...

Una gran decepción para los seguidores ñoños de esta serie, para los que nos peleamos diciendo que era mejor que Lost, la cual se reivindica absolutamente con el final de temporada, pero aún así y a uestro pesar la seguiremos viendo en su segunda temporada....

Bueno Don Hermes, le pido mil disculpas por desahogarme así en su Blog, pero necesitaba hacerlo...
Le cuento de todas formas que mañana voy a ir a ver Los Piratas del Caribe y voy a tener absolutamente en mente cada uno de sus comentarios....

Despues le cuento cómo me fue...
Mil saludos...
Vale