jueves, agosto 24, 2006

LA DAMA EN EL AGUA


Esta película es una genialidad, lo único malo es que es muy larga, nada explota y no se entiende nada, o sea, se va a entender en los años que vienen y ahí va a ser “de culto”.

Un amigo me dijo que era dirigida por Apu Shamalamadingdong, que es un director de cine muy famoso, porque hizo esa película donde un niñito espiritista lloraba porque no podía hablar en voz alta, y que al final era impresionante porque Duro de Matar no había sido tan duro después de todo.

Esta se trata de un gordito que es tartamudo y que trabaja en un condominio gigante que es todo Benetton (hay de todo, menos peruanos: chilenos, indios, árabes, chinos y hippies). El gordito vive triste y solo, hasta que un día llega una comadre que es más blanca que echar leche descremada en un plato blanco y dársela a un albino en la tina del baño y sacarle una foto con flash.

La comadre anda traumada porque ha vivido toda la vida en la piscina (pero no tiene los dedos arrugados), y porque se la va a comer el hombre lobo que anda rondando el condominio Benetton.

El hombre lobo es la zorra, porque tiene la espalda con pasto y se hace invisible. Es como vampiro inverso porque sólo se ve con un espejo. El peliculasta además lo filma muy bien y uno siempre está poniendo los ojos en rendija para poder verlo, porque aparece reflejado en alguna parte o parece que está ahí atrás, y ¡bú!

Si me pierdo el resto, soy un GIL IN THE WATER.

24 comentarios:

Andy grey dijo...

Lo mejor de las películas de Shaymalan es su onda dónde está wally y tratar de "descubrirlo" a lo largo del film. El otro día sólo miré La Aldea para encontrarlo(?), es algo así como el bonustrack de la peli.

Anónimo dijo...

¡jajajajajaj!
así de blanca! casi como sho! :P

clap, clap.
pero no la veo ni en pedo.

Anónimo dijo...

Holas queridisimo Hermes. Despues de leer largamente sus criticas a peliculas y a cines y a comprender que yo no soy un Hermesexual sino un Vistorsexual, he decido pedirle una critica suya a dos cortos en particula que hemos realizado en la bella carrera de cine de la U de valpo.

El primero es un corto de ficcion realizado el 2005.
"Dóminus Sit In Corde Tuo" (no se deje llevar por el titulo, no es cine arte) Link:
http://video.google.es/videoplay?
docid=-5807935359551891073&hl=es

y el segundo es un documental
"La noche de los vivientes muertos"
Link:
http://video.google.com/videoplay?
docid=3779938243219156160&q=
vivientes+muertos

y esop, me encantaria leer una critica suya a tales obras audio visuale, si no desea hacerla atraves del blog, hagala a traves de mi mail
wicked_os@hotmail.com

Saludos!

ShaloPower dijo...

yo escuche el cometario de Pasalacua ese homogay que dice que es critico de cine sobre esta pelicula y le tenia fe ciega pero Hermes es mas creible, ademas tiene polola asi que no es weco, no es que tenga algo contra ellos, pero no me gustaria enontrarme con uno en un ligar tan oscuro com un cine.

Vitoko dijo...

Putas don hermes, me cagó la película, como se tira un spoiler de muerte po, es como decir que al final el mayordomo es el asesino...ojala que la película no sea tan charcha como dice porque hace ya bastante tiempo que la vengo esperando con ansias...saludos don hermes y se espera otro de sus sabios consejos

Den-Sahr dijo...

Ups!!!

Y yo que pense que era buena, ya que trata de Ninfas y todo el tema, por lo que tengo entendido, y a mi me gusta todo eso de seres magicos y mitologicos...

Pero ud dice que la pelicula es maoma noma... o mas bien, malita...


puta, yo que queria verla...

Anónimo dijo...

Leí los comentarios de la Zona y resulta que Hermes es EXACTAMENTE tan incomprendido como Shyamalamayanzen (AKA: Apu). Si bien es cierto que ésta crítica no le quedó tan buena como otras muchas, no es menos cierto, que Hermes sigue siendo un maestro de la crítica, tal como Shyiamnaliniaanchan sigue siendo un grande y seguiré yendo a ver todas sus películas independiente de sus cagazos.
Lady in the water es un cagazo, pero un cagazo chiquito. No como Señales que es una enfermedad gástrica grave.
Pero que importa, si la del niñito de El Resplandor y la de Duro de Matar-Batman y, sobretodo, la de la caperucita roja son de lo mejor de lo mejor de lo mejor.
Eso no más. Grande Hermes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo... son super divertidos los zoneros que no tienen sentido del humor... las críticas son muy divertidas y el estilo medio naif igual.
Más y más aplausos

Hermes dijo...

Oigan pero yo no dije que la película era mala, dije que era genial, pero que todavía no se nota. ¿No les ha pasado que uno ve una película, se aburre, la encuentra mala, pero después sigue pensando en la película, se conmueve y hasta dice pucha qué bonito? Ya po. Ahora respuestas personalizadas:

Andy: Acá no va a tener que buscarlo mucho.

Az: Sí, tillible blanca, pero más que usted, imagínese. Veala, si no es mala. Sale un personaje que es musculoso a un lado del cuerpo no más, y eso ya vale el precio de la entrada.

Visitor: Le critico feliz las películas pero cuando las vea, en un futuro no muy lejano.

Don Ricky: Lu me dijo que sólo quería besos mojados míos y que no se subiera por el chorro. Igual tiene razón, no me paso rollos pero... ¿por qué querría darle un beso mojado a mi Lu? Usted es amigo, pero váyase por la sombrita.

Shalopower: Gracias por creer más en mí, pero no crea que todos los homogays del mundo están esperando encontrárselo a usted en un lugar oscuro. Preocúpese más de los vampiros o de los hombres lobo. Ahí sí que lo quiero ver.

Vitoko: No le ponga. Vaya a ver la película y verá que es sólo un detalle.

Eduardo: Vaya, si es genial la película. (Pero eso se sabrá en un par de años más)

Mitch Gómez: Usted tiene nombre de detective privado. Es amigo, me cae bien.


Pati de Coyhaique: ¿Usted es la enfermera que se ríe en los turnos nocturnos? Yo pensé que esas cosas salían en las películas no más, qué entretenido. Una vez vi una película de una enfermera que leía revistas (nadie le había dado el link de mi blog, o sea, nadie le había dicho "hey, mira, este es el mejor blog del universo", mala onda), se paseaba por el hospital y le revisaba el pulso a las abuelitas, pero de pronto salía el asesino y la mataba. Entre eso y reirse, mejor reirse, ¿o no? ¿Dónde queda Coyhaique?

Kathy_C dijo...

Sí, sin duda este comentario le quedó distinto . Tal vez tiene un poco de autoplagio, de "hermefagia" o quizás qué otras cosas.

Aunque también puede ser que yo aún me esté riendo por el spoiler de viejito pascuero.

Saludos, se le lee siempre.

Anónimo dijo...

jaja.. no soy enfermera, sólo pediatra; así que lo de tomarle el pulso es con las guaguitas. Como te conté en Coyhaique no hay ni cine, así que vemos puros videos (y apreciamos el estilo literario y la sutil ironía del host de este blog). Descubrí tu blog por casualidad y como sabes, nos divertimos muchísimo todos los que estábamos de turno ese día....

Coyhaique es el lugar más más más lindo de la tierra entera y queda en la XI región.

Un saludo a todos...

Anónimo dijo...

hee me dieron terrible ganas de verla, igual he visto algunos trailers pero me tinca q esta peñli algo oculta, bueno como casi todas las pelis de este director.

http://xemillon.blogspot.com
http://nostiramos.blogspot.com

@slz_ dijo...

La dama en el agua es mas fome que leer cahiers du cinema

Anónimo dijo...

Si van a leer un sólo comentario de "Lady in the Water" lean el de Hermes.
Si van a leer dos comentarios, lean el de Hermes y el del Escribidor.
www.guionista.cl

Cuevas dijo...

Estimado Hermes:

Como siempre, sus palabras representan en gran medida lo que yo sentí viendo la película... incluso yo pensé algo como "pucha... que pena que me va a gustar después... yo quiero que me guste ahora"

Afectuosamente,

CUEVAS

frodita dijo...

eres el de la Zona?








el otro dia te habias equivocado en una actriz de Piratas del Caribe

lo siento, pero tuve que decirlo


saludos =)

war!o dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

estan llegando los zono aca....lastima

Anónimo dijo...

mmmmsí... parece que llegaron los zoneros. ¿qué hacemos? serán iluminables o irremediablemente pernos??

Hermes dijo...

Frodita: No, no doy el de La Zona. El de La Zona es el de El Rincón de Hermes. No es lo mismo. Y gracias por la buena intención de corregirme, pero yo la única vez que me equivoqué en mi vida, fue cuando fui a ver La casa del lago sin Lu. (La mejor novia del universo).

War!io: ¿Pueden ver el comentario del señor War!o? No, no pueden, y no pueden porque lo borré. Pueden decir lo que quieran, no estar de acuerdo conmigo, preguntar tonteras o insultarme, pero groserías a pito de nada, no. Y no se acoja a la primera enmienda, porque eso es sobre la libertad de expresión, no sobre la libertad de ser un pelmazo. Mi blog (el mejor del universo) es leído por mucha señorita y no quiero cavernícolas escribiendo cosas ofensivas. Ya saben ya. Damas, perdónenme por no haber borrado las groserías antes.

Dr Gonzo: No se preocupe, hay lugar para todos en el mundo. En mi blog también. Siempre se puede hacer grupo aparte.

Paty de Coyhaique: Todos son iluminables, hay que tener paciencia no más. Yo no tengo mucha, pero veamos qué pasa. (¿Me puede invitar a Coyhaique? Voy con polola eso sí)

Anónimo dijo...

Ufff qué bueno que sacó los garabatos de ese señor. Qué incordioso (palabra que usamos para referirnos a los curaditos catetes que llegan al turno de noche... es muy ilustrativa)

Bueno... trataremos de apoyar en la iluminación de los zoneros.

Y... por supuesto que están todos invitados a Coyhaique. Mi cumpleaños, eso sí es en invierno y hace un poco de frío...

Anónimo dijo...

la dama en el agua es una pelicula que nos invita a seguir creyendo y a tener fe que en el futuro las cosas puden ser mejores......
a demas esta hecha para personas que aun tienen esperanzas

Anónimo dijo...

La película es malota, al igual que todas las del indio-americano noctámbulo (trasnochado) este.
Un argumento con poco sentido, unos efectos de morondanga y una historia que es contada antes de ser contada (cualquier duda sobre lo que come y depone un tartuti pregúntenle a la viejita china).

Y además, estoy repodrido de ver a Shyamalan aparecer en todas las películas que dirige. Creo que alguien le hizo creer que es buen actor (y director) a este émulo del maestro Stephen King.

En suma, una historia hueca, con un mensaje espurio, facilón, casi de kinder, propio para mentes jóvenes, "esperanzadas" en un mundo mágico y soluciones ad hoc.

Ah, los Tartuti podrían haber intervenido antes y deberían haber matado al guardián, el lobo de hierba podría haber atrapado fácilmente a la ninfa, y todos los personajes podrían haberse mostrado un poquitito más cautelosos, o escépticos cuando se les comunicaba tan extraña historia.

Y el niño que lee cajas de cereales la rompe...

En suma...Andáááááááá

Si quieren ver algo esperanzador de verdad, vean "Joyeux Noel", recreación de un acontecimiento verídico de la WW1.

Saludos y muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

esta es lejos la peor pelicula que he visto en mi vida y no puedo entender que fue lo que shymalan pretendio con semejante bodrio, a estas alturas despues de este estrellazo va a tener que replantearse seriamente su carrera de cineasta y volver a lo que hizo con sexto sentido o el protegido, de lo contrario no sera recordado sino como uno mas del monton