jueves, julio 13, 2006

SUPERMAN REGRESA


Superman Regresa debería llamarse Superman La Lleva porque es mejor que una sopaipilla con palta hass, y debería ganarse todos los Oscares del mundo, incluyendo Mejor Participación de Periodista Anoréxica Que Siempre Está Donde Hay Peligro (para Luisa Lane) y Mejor Conservación Del Rulito Intacto Aunque Pase De Todo (para el rulito). Es además una película muy versátil que demuestra que en Hollywood la creatividad no se acaba porque está basada en unos monitos, es remake, deja vú, y tercera parte, todo al mismo tiempo. Aunque en la última película Superman le prometía al presidente que “nunca más nos iba a dejar solo” y lo primero que sale en esta es un cartel que dice que Superman se aburrió y se fue a dar una vuelta al espacio durante los últimos cinco años. O sea, Superbipolar. (Pero da lo mismo porque nadie se acuerda de la última película)

Esta de ahora se trata de un mijito rico que se pinta la cara con colorete y que es como marioneta de los Thunderbirds, pero con músculo (sale en el afiche): Se disfraza de bandera de Estados Unidos, y como es el último sobreviviente de un planeta que explotó (Melmac) ahora tiene superpoderes y vive en un Iceberg. (En una parte una bala le rebota en el ojo, onda Jackass, pero reloaded)

Todo parte con la música del área deportiva y después de viajar por el espacio con efectos especiales modernos llegamos a la tierra y nos damos cuenta de que Superman cayó en el campo y lo adoptaron unos huasitos testigos de Jehová. Ahí uno entiende por qué él es nerd en vez de ser todo sofisticado y malas pulgas como Batman (aunque Superman regresa y Batman inicia, o sea, cuando uno va el otro viene de vuelta).

Como a Superman le carga la farándula tiene identidad secreta para que no lo súper hinchen, y lo logra con unos lentes gigantes que además de hacerlo ver nerd son mágicos porque hacen que la gente se vuelva tonta. ¿Cómo nadie lo pilla? Si le sacan cualquier foto a Superman y sale en todas partes, ya deberían haberlo descubierto por accidente: “Oye Juanito no te regalé estos lápices scripto para que rayaras el diario, ¿cómo se te ocurre dibujarle un diente negro al presidente? ¿Y por qué le dibujaste lentes a Sup…? Hey, momento, ¡pero si es el nerd ese que desapareció por cinco años y volvió justo ahora que vuelve Superman!”. Le meten el dedo en la boca a uno. Aunque pensándolo bien, en el cine había una señora que pensaba que Superman y el nerd eran gemelos, y esperó hasta el final a que se encontraran y se abrazaran llorando, o sea, igual es creíble y uno se termina emocionando más que no sé qué.

Si no sigo leyendo este artículo, soy SUPERGIL.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermes, gracias por lo de simpaticona en el post de la crítica anterior, y gracias por invitarme a su top top cumpleaños con MI novio...

Gracias de nuevo maestro!!!!!, o sea, aun no veo la peli, pero por los trailers (esas imágenes previas donde solo muestran lo emocionante, con música bakán de fondo que hace que uno se levante del asiento y diga Woo!!, como los gringos y le den ganas de ir al cine altiro), que he visto creo que pudiste haber mencionado lo decente del vuelo de Superflán, jajajaja, así es???,
porque SÍ!!!, este es el primer vuelo de calidad que el gigante superhéroe americano realiza...

Mmmmm, verdaderos idiotas los que trabajan en el Daily Planet de no darse cuenta que Clark Nerd es el siempre bien ponderado Supermamón...pero buee...

Eso maese por ahora, saludos a la señorita Lu...

Besos, Josefa

antoniosalieri dijo...

Wena SuperHermes, en el portal de Emol. Como te suben los bonos cabrito. Ojalá sean sólo los bonos.

David dijo...

pensaba q en esta peli superman se moria como en el comic

nunca me gusto superman, de hecho nunca me disfraze de superman cuando chico

Anónimo dijo...

Parece que estuvimos en la misma premier Hermes. Visitame.

Libelula dijo...

Wena wena hermes..
Creo que con tu super crítica esta es la película que dejaré de ir a ver.
Saludos

Anónimo dijo...

JAJAJAJA que buena! una vez mas, "You pulled it off Mr. H!!" simplemente genial,
Al igual que Ricardo, espero mis entradas al cine y la ida al super cumple, puedo ir con mi señor novio?

:P

Anónimo dijo...

Amorcito, vencí mis miedos, derribé mis propias barreras, me armé de fuerza y te posteé en zona de "zonos".
Nunca había posteado en un lugar famoso, aparte de éste.
Léeme.

Laura V.

P.S. Te quiero tanto que me dan vahídos al pensar cuánto.

Hermes dijo...

¡Pero mi cuchicú! Allá son pesados, vieras las cosas que me dicen, ¿para qué fue? Más linda. Me imagino que estoy en un bar de motociclistas de las películas... Donde llega Terminator 2 a pedir ropa y los lentes. Son todos grandes, tatuados, fuman puros, tienen pañuelos en la cabeza y el pelo largo... Y no sé por qué yo estoy metido ahí, y las puertas se abren y entra usted tan chiquilina y con su mariposita. Y ya no hay olor a cigarro y la mesa de pool parece pastito, y las risotadas pajaritos, y la cerveza que vuela por los aires es rocío.
La leeré sin falta.
Besito

Regina Falangi dijo...

llegué acá por el link del pato cuevas en su cuchitril

las cagai pa ser seco!!!!

jajajajajajajaja!!!.....la mejor crítica que he leído en años......nada de cosas zalameras ni de amarguras varias a lo passalaqua

i`ll be back

saludos
jpbr

Den-Sahr dijo...

Jajaja..
por visto esta pelicula no ha recibido muy buens criticas....


Y sigue igual de fome que siempre...

pero ud señor H. la hace entretenida... eso lo hace solo ud.

yo no quiero ser SUPERGIL asi que voy a leer el articulo suyo...

Y en esta pelicula tiene esa cosa verde que hace Homero Simpsons y que se le pega en la espalda cuando empieza la serie... esa que hace devil a Superman???

Anónimo dijo...

Hermes, te escribí entre zonos para puro hacer bulto positivo entre tanto saco e we... Te escribo aqui con todo cariño...GRANDE (y no por tu estatura) . Abrazooo

Anónimo dijo...

Falto violencia extrema a supermal.

weno weno tu blower.

Kathy_C dijo...

Pulento el comentario, pero me reí menos que con otros.

Ahora, usted puede que no me crea porque no le he posteado antes, pero no le queda otra que confiar (si quiere, cierra los ojos).

En otro ahora, puede también decirme que sus comentarios no son para la risa.

Saludos.

*M* dijo...

lo más super de la película fue el corte de luz que nos tocó como a la mitad. en reírnos...
kisses

mopetsinbotas dijo...

yo no sé borrar comentarios como tú hermes, se mostrarlos o no... me siento tan inútil.

la verdad es que no necesito borrar comentarios porque no me llegan.

es que nunca se me ha ocurrido escribir historias sobre hombres en mallas de lycra y esas cosas. si me vistiera de wonder woman crees que me pescarían más por mi blog-querido-diario?

bueno, tema aparte. yo me pasé de super-gil.

un beso :)

Anónimo dijo...

La Wale dice que no hay mejor solución para sacar las manchas que remojarla en jabón, del común y corriente, mezclado con ese detergente famoso (OMO). Para sacar la mancha de la que usted me habló, ella no supo qué contestarme, pero me dijo que con amor todo queda mejor. Y ella sabe, y yo le creo todo.

Así que le envío un beso con todo mi amor para que se vaya la mancha. Un beso remojao. Jeje.

Su Lu.

kainlayne dijo...

Buen blog!!! exelente el contenido, increible la wevarea... Podrias agregar una busqueda para facilitar a tus lectores la lectura de las publicaciones pasadas...
Creo que te colocare un linck en mi blog...
adios...

Anónimo dijo...

Hermes tus comentarios son NOTABLES, me cago de la risa...felicitaciones!!!! seguiremos leyendo sus críticas

Jaimicry dijo...

buen blog cabro, oye en tre batman inicia y superman regresa hay un trillon de años luz de diferencia sipos, batman le gana a superman por mil batipatadas...

Anónimo dijo...

Pero, ¿es que estais lelos o que coño os pasa?, Hermes, serás un critico de la ostia, eso no te lo discuto, he leido tu crítica de Superman, y también la de Batman, y admito que son muy divertidas, pero antes de poner a parir aspectos de las películas así como de los personajes en sí, trata de ¡¡¡DOCUMENTARTE MAS A FONDO!!!
En primer lugar, el traje de Superman, no tiene nada que ver con la bandera de los Estados Unidos, sencillamente el personaje hizo su aparición en el año 1938, y en aquella época las imprentas no tenían la misma calidad de impresión que la que hay hoy en día, y por lo tanto los colores que dejaban resultados mas satisfactorios eran el rojo, azul y amarillo, los dos primeros, muy similares al magenta y al cian, y junto con el amarillo hacen los tres colores primarios, los demás colores en general, no poseían la misma calidad que los ya mencionados. Y si no coge cualquier comic que sea antiguo, verás que en algunos colores se ve la trama de puntos que forman el color. En cuanto a que la gente sea estupida porque la no reconocen a Superman con gafas, oye, sin discusión; pero aún así y ya que dices que eres crítico, a estas alturas deberías saber que la razón por la que la gente no le reconoce es porque creen que no tiene identidad civil, creen que es Superman a jornada completa, por lo tanto no se molestan en "pintar fotos de Superman" para averiguar quien es. Este último motivo aunque esté justificado reconozco que sigue siendo un tanto estúpido, pero también tener en cuenta que el mundo de los superhéroes no funciona igual que la realidad, y que si se diera una explicación para todo, habría dificultades para desarrollar cualquier personaje. Y aún así, si se investiga un poco encuentras explicación para todo, ya sea convincente o no, pero la hay.
En cuanto al tema de Batman, citaré tan solo un ejemplo, a ver si te inspiras y así te molestas en investigar "tu" el porque a otras cuestiones que parezcan estúpidas, o simplemente usando la lógica pura y dura.
En la pélicula las orejas del casco llevan un audio emisor receptor, cierto, pero no fueron creadas para eso, sencillamente es un complemento mas que da forma a la imagen del murciélago, y de paso se aprovechan para instalar el aparato. Funciona igual en otros aspectos de su traje. Y es un casco y no una capucha debido a que la capucha en los comics queda genial, pero en una película resultaría ridículo, y si no me crees vuelve a echarle un ojo ( y digo vuelve porque doy por sentado que ya viste al menos algún capítulo que otro) a la serie de Batman que interpretó Adam West. Ahí los trajes de Batman y Robin eran ridículos, aunque claro era otra época y no se disponía de los medios de hoy en día. Cuando salieron las dos películas de Tim Burton y las otras dos siguientes de Joe Schumacher (estas dos últimas resultaron una bazofia, dicho sea de paso), los trajes eran de goma, y por eso Batman no podía ladear la cabeza. Y si no prueba tu a llevar uno de esos trajes, a ver si te es cómodo moverte.
Dicho todo esto no tengo nada mas que decir excepto recalcar que te molestes en documentarte mejor cuando hagas otras críticas.
Hasta la próxima ¡EXCELSIOR!