Bienvenidos sean lectores maestros a otra crítica maestra con el gentil auspicio de Hot Express, las casillas hot en Miami, etc. Resulta que Amazon estaba con descuentos el otro día y me mandé el medio pedido. Con decirles que los compadres de aduana cuando me fiscalizaron la caja quedaron tan para dentro, que dejaron el tip-top con el que sapean los encargos de todos, cáchense:
(Mensaje para los compadres de aduana: Jajajjaja, cooperaron con el tip-top, aduaneros, eso les pasa por sapos y por cobradores, jajajja. Nunca van a saber qué le pasó a su tip-top regalón, se van a tener que comprar otro y apuesto que se les olvida y tienen que estar todo el día abriendo las cajas con la llave de la casa, jajaja. Y cuando nadie sepa qué pasó van a jurar que se roban las cosas entre ustedes, y van a vivir desconfiando, y no van a querer dejar ni el celular botado cuando se acuerden del tip-top, cuando en realidad el tip-top lo tengo yo en mi casa, ¡y no pagué impuestos por él! Y le puse “Tip-top de Hermes” con Liquid, jajajja. PD: Jajajjaja. Fin del mensaje para los compadres de aduana).
La película de la que les quiero contar es esta que se llama Trekkies, sobre los nerds gringos fanáticos de Star Trek, también conocidos como los Trekkies, los Trekkers, o los Asopaos Que Hacen Cosas Ridículas y Nerds Por Una Serie Que No Me Gusta Ni Entiendo Así Que Puedo Reírme Sin Culpa (Jaja) Y Sentirme Bien Por No Ser Así Y Qué Tanto.
Como les conté en la crítica de la Star Trek Begins, esta era una serie quiche del año 0001 D.C., que se trataba de unos viejujos tiesos engominados que andaban en el espacio en una raqueta gigante. Los efectos especiales no salvaban a nadie, y no sé qué más. Lo importante es que esta serie ayudó a todos los nerds prehistóricos del mundo (los Neannerdtal) a tener algo que hacer en la vida, porque gracias a esta serie se inventó todo: Las láminas, los juguetitos, los juegos, las navecitas, las convenciones, los estrenos para ir disfrazado, todo.
Si no fuera por estos compadres el persa sería entero fome, no harían estrenos a las 00:00 y en el paseo Las Palmas habría puros Tele Trak y nada Trek. Así que uno igual como que respeta a los compadres y se aguanta un ratito antes de matarse de la risa por las leseras que dicen/hacen. Pero para que se hagan una idea de lo que pasa viendo este flim, aquí hay una lista de las cosas que yo fui diciendo cuando lo veía:
a) “Jajajja”.
b) “Nooo”.
c) “Qué lata que vi esta cuestión solo, no la puedo comentar con nadie”
d) “Jajajjajajjajja”
e) “¿Aló? (…) Equivocado… Ya, ahora a seguir viendo Trekkies, play”.
f) (A lo Homero, en el capítulo en que va a la universidad): “¡Neeeeeeeeeeeeeerd!”
g) “Zzzzzzz… Chuata me quedé dormido, filo, mañana la termino. Jajaja, enteros nerds en todo caso”.
h) Etc.
En resumen, es un documentalo muy completo que da que pensar. Pero nada apocalíptico como con el de Alfred Gore Una verdad terrorífica, sino que puras cosas chistosas que los van a dejar para dentro. Lo que sí les cuento que es harto fome en cuanto al lenguaje fliméfilo. No hay ninguna choreza del camarógrafo, ni monitos animados metidos entremedio, ni nada. Es la pura comadre de Cementerio Maldito con un micrófono del año de Star Trek entrevistando gente y sería todo. Lo que da risa es lo que muestran, las entrevistas y todo eso.
Ejemplos de cosas cuáticas que salen en esta película (pondría que son spoiler pero apuesto que no me creen y cuando ven la película se sorprenden igual):
a) Una comadre se obsesiona heavy con un actor de Star Trek, y llena y llena álbumes con fotos que le sacó al compadre. Como no es suficiente, agarra todas las fotos, las pone en el suelo ¡y les saca fotos a las fotos!
b) Un compadre se cambió el nombre legalmente a James T. Kirk (el protagonista de la serie). Menos mal que no era fan de el Chavo, o capacito que se hubiera puesto Ron Damón.
c) Unos nerds arman una Academia de Lenguaje Interestelar, y enseñan idiomas que hablan los extraterrestres de la serie, como el Klingon. Tienen cursos Klingon principiantes, Klingon intermedio y Klingon avanzado, y también preparan para el TOKL.
d) Hay un compadre que no sólo es Trekkie, sino además travesti (es Travekkie). Y más encima canta Folk en Klingon. O sea que uno lo mira, y la vergüenza ajena ataca a lo maletero (heavy).
Además de todo eso hay una comadre entera rara que parece enana y que va a trabajar todos los días con uniforme Star Trek y le exige a los compañeros que la traten de “comandante”; y un matrimonio de dentistas que se instaló con una consulta donde todo es Star Trek. La secretaria está disfrazada, la silla es espacial, está lleno de naves el techo, etc. Yo cacho que el tratamiento conducto es charcha ahí y en la quebrada del ají, pero igual bacán la idea de doctores fliméfilos, ¿o no? Deberían copiarla y todo. Ejemplos: Sicólogo Silencio de los inocentes. Dermatólogo Pesadilla en Elm Street. Neurólogo Memento. Urólogo Alien. Y finalmente una sociedad de Geriatría y Pediatría Benjamín Button (es comodín).
Veredicto: La OMS decretó que era saludable reírse de los nerds, así que esta película sirve ene. Yo lo pasé pork viéndola y me salió re barata, así que igual se las recomiendo, a no ser que ustedes mismos sean Trekkies. En ese caso yo cacho que se van a ofender y no les va a gustar nada, de hecho ya están enojados porque llegaron aquí buscando quizás qué cosa, los muy nerds (¡jajjaja, nerds!). Quinientos millones cinco mil dos estrellas coleccionables que se venden por separado.
¡LONKS DE UTILIDAD!
- El sitio oficial de Hot Express, para hacerse casillas en Miami y encargar películas, etc.
- El blog oficial de Hot Express, para informarse y dárselas de blogonáutas en la blogósfera.
- Amazon punto com.
- Quiero encargar pero no tengo plata. ¿Qué hago?
Eso sería. He visto cualquier flim últimamente así que me voy ahora mismo a criticar otro. ¡Isabella!
© Hermes Antonio, el crítico pro auspiciado por Hot Express. Looking for some HOT STUFF? Hot Express, cabrito.