viernes, agosto 18, 2006

EL DESCENSO



Esta película es la cueva. Si no se gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera de Terror con Minas Histéricas Que La Ven Peluda es porque en la Academia no queda ni una sola neurona con vida. (La película es extranjera porque las minas son feas y en una parte sale un auto con el manubrio al otro lado, como Mister Bean). Además es la única película que he visto en mil años que no es remake de nada, o sea, es make a secas.

Este make se trata de unas minocas Bridget Jones que “no necesitan a los hombres”, toman copete y dicen “fuck” porque son autosuficientes. Además son deportistas y hacen montañismo para poder usar las cuerdas, los ganchitos, los bananos y las cantimploras, y todas las herramientas de marca como las que tenía Stallone en esa película donde el avión se estrellaba y todos tenían que saltar en bungee para salvarse (Viven).

Para que uno conozca los personajes hay al principio una escena donde se ve que todas las amigas son choras y lo pasan bien. Andan en bote en el río, se mojan y se ríen y son enteras como ese programa de la Cameron Díaz donde ella hacía cosas riesgosas en países exóticos (como Chile) y decía “Oh my God”, con la diferencia de que aquí sí pasa lo que uno quería que le pasara a la Cameron Díaz: les salen los monstruos y las hacen pebre.

Pero para eso falta todavía.

Como necesitamos que una de las minas nos importe más que las otras (y para diferenciarlas porque son todas iguales) hay un accidente de auto y a la pobre parece que se le muere el marido y/o la hija, y de ahí en adelante todo mal porque ella va a andar con cara de Radiohead y va a tener puros flashpacks Clos de Pirque, o sea, tortas de cumpleaños, acto del colegio, fotitos de cabras chicas con maridos y todas las cosas en las que uno piensa cuando la gente se muere.

Que me muerda un MOSTRO si no sigo leyendo.

10 comentarios:

Hermes dijo...

Don Ricky, su fidelidad conmueve. Sepa que en cuanto salga el auspicio del Hoyts lo premiaré con entradas al cine. Por mientras, esperemos sentados.
Saludos a su bebé. Sigo tratando de convencer a Lu de que tengamos uno nuestro, pero ella dice que hay que ser más grandes y yo digo bueh.

Vitoko dijo...

GRANDE HERMES!!!!te leo al toque y luego te comento master

Vitoko dijo...

que queris que te diga po hermes, esos muchachitos son una mezcla perfecta entre Gollum, Link y uno de esos niñitos desnutridos del medio oriente, pa mi que esos muchachos quedaron asi por no tener cereales donde vinieran anillos de poder que te dejan estúpido y provocan que poco menos quieras acostarte con ese tan misero objeto circular de oro; por el lado de las minas, al final se convierten en una versión Chuk Norris de Los Angeles de Charly, dando miedo hasta decirle "cosita linda"....grande hermes, y se espera su otro sabio consejo de cine, podría hacerlo de Lady In The Water, me tinco caleta el triller y es digna de ser mencionada por tan influyente persona como el pulento Hermes...

Violeta Millaray dijo...

Siempre leo tus columnas en la zona. Eres genial. recien ahora pille tu blog, y me lei como seis criticas de una.
Chao

Anónimo dijo...

hermeshito, como fuiste a ver esa peli? no,.. no me tinca pa na caleta.
aqui cerraron las piscinas por guerra bacteriologica, pero como el verano ya termina, no importa tanto.
ah, la serafina esta completamente loca con los vecinos. tenemos como treintaydoce nuevos, entre ellos su clon.
lady

Anónimo dijo...

COMO DICE EL SR BURNS...."EXEEELENTE"

GRANDE HERMES ,ME ALEGRA LA FUCKIN VIDA LEER TUS CRITICAS.

LARGA VIDA Y EXITO.

Den-Sahr dijo...

DEN-SAHR

Ohhhh!!! mucho rato sin leerlo Sr. Hermes...

Esta rebuena la critica oiga, incluso esta entre mis opciones de peliculas ver esta tarde...

porque tenia la duda entre click, 7 el numero equivocado, y rapido y furioso 3, aaa tambien terror en silent hill...

pero ahora tengo que agragr esta, ya que ud la encontro guenaza po Don...

ya un abrazo...

cuidese... y que bueno que tenga bastante y buena pega...

como en la zona, lo que es yo.. necesito un pituto....

estudio periodismo y animo eventos.... (trabajo en radio)

por siaca...

Anónimo dijo...

Oye Hermes... te lei el otro día en el turno de noche del Hospital de Coyhaique y me hiciste llorar de la risa con tus comentarios!! Pero llorar llorar de verdad... con hipo de la risa. Sabes que la gracia es que en Coyhaique no hay cine...

Anónimo dijo...

Excelente crìtica maese...fantàstico que siga en su linea... es que el underground fan club se viene con cuàtica porsiak...asì que preparese...


Serè autosuficiente como esas gallas???? Es que siempre digo Fuck, jejejeje.


Ya poh, millones de besitos pa Ud. y pa la señorita Lu...


Tu fiel admiradora, Josefa.

Zelluloids dijo...

jauauuju

esta pelicula la vi el año pasado, cuando me preguntaban como es...decia ..esto y lo otro y una mina...y varias...se qedan atrapadas... eso...

ahora les diré...lean aca xD

loable!

salu2