jueves, julio 20, 2006

LOS PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL MUERTO.


Esta película la lleva. La lleva tanto que no la devuelve y uno dice “ya po, devuélvela” y la película niega con la cabeza y dice “nones”, chasquea los dedos y se vira, y te deja pagando.

Se trata de los piratas, pero no de los piratas que uno conoce que usan chaqueta de cuero y miran para los lados con expresión sospechosa en Lyon con Providencia. Estos no andan con la cartulina plegable con mil carátulas enanas de películas “de estreno”, ni llaman a la vieja chica para que les cambie el billete de diez o les busque el Súperman Ritern. Estos piratas andan en barcos que crujen y como son de la época antigua tienen que pelear con monstruos gigantes, con negros caníbales, con viejas brujas y con hombres calamardo, o sea, puras cosas que hoy en día están extintas por los derrames del petróleo.

Para desmentir a mis colegas que dicen que en Hollywood ya no hay imaginación llega esta película, que es un remake de en un juego de Fantasilandia. (¿Cómo no va a ser imaginativo eso?) Un juego que se llama, obvio, Barco Pirata (el mono que va sentado en la punta les quedó igual. El otro más o menos), y que aunque ya se han hecho varios remakes de juegos de Fantasilandia como el de los autitos chocadores (Rápido y furioso), la Splash (La Tormenta Perfecta) o el Tagadá (Rojo: la película), esta es la mejor de todas porque se mantiene fiel al espíritu del original y aún así propone cosas nuevas y temas universales, como por ejempleo, agarrar a balazos a un monito araña. (No es mutante, así se llaman esos monos)

El protagonista es un rockero ebrio que siempre se toma las cosas con calma y hace algo chistoso como robarse algo aunque al lado suyo esté quedando la mansaca. Es ídolo porque lo hace ese actor que hacía de Michael Jackson en Charlie y la fábrica de chocolates y a la polola no le da lata acompañar a ver la película, es más, insiste aunque después la encuentra muy larga. (Además el minoco sale con rimel y a las mujeres les gusta más porque está en contacto con su lado femenino, o sea, es hermessexual). Lo que sí acá aumentaron el número original de personajes (dos) a cuarenta y tres, y la trama es tan pero tan entretenida que pasan mil cosas por segundo y no se entiende nada. Pero eso da lo mismo porque uno lo pasa tan bien que es como estar en un cumpleaños donde hay puras piñatas y los demás niñitos tienen anemia. Además del ebrio actúa el que hacía de campanita en Las Dos Torres (Los campanita eran esos rubios en cámara lenta que eran como el incienso y una canción de Enya de cuarenta y cinco minutos) pero ahora demuestra su carisma porque tiene bigote y le da besos a su polola (Natalie Portman) en vez de hacerle ojitos al rey de bastos.

Que me salgan DIENTES DE PIRATA si no sigo leyendo este artículo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el colmo que nadie te haya comentado! oye, es pa´ninho de 7 esta peli?quiero llevar al mio. Te quedó linda la crítica. Ya chao

Anónimo dijo...

no soy anonym, es que esta güeá no acepta mo pasword. Soy pal

Hermes dijo...

Puede que se asuste con algunos mostros, pero si yo la hubiera visto a los siete, te cuento que hubiera flipado como mono araña. ¿Tú eres de esos que le tapa los ojos al niño cuando sale algo de susto o lo dejas que goce? (A mí me dejaban gozar siempre) Creo que la película le hará esto: le dará susto, pero querrá verla de nuevo una y otra vez. Eso.

Kathy_C dijo...

Yo encontré fome la película. O sea, entretenida pero agotadora.

Depp es lindo, pero payaso. Bloom es rico, pero sale poco.

No sé, como que no cumple.

Saludos, estimado H.


K.

Anónimo dijo...

Hola Hermes, te leo siempre y primera vez que te comento. Buenas críticas, me río harto contigo, aunque son más divertidas cuando uno ha visto la película porque sino uno no sabe qué te refieres.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hermessexual, jajajajajajajaja. Ese concepto amerita definición, pues puede ser un aporte mayor a Occidente.

Anónimo dijo...

Pero q wenissima critica, no como las fomes a las cuales el medio nos tiene acostumbrados.
Debo confesar q me gusto mucho la pelicula (y estoy lejos de tener 7 años) me encanto la interpretacion de Johnny Deep, mas aun cuando se q se inspiro en Keith Richards(guitarrista de los Rolling Stones). La verdad me parecio notable, pq no siguio el basico y conocido arquetipo de "el Pirata".
seria todo, un gusto y saludos Hermes!

ElisA.-

M.Go dijo...

Tengo muchas ganas de verla!!!El 10 de agosto, que se estrena en España, seré de las primeras en ir al cine!!!

Buena entrada, e interesante blog. Enhorabuena!!
Besos

La Locura dijo...

Dicen que están tratando que el Keith Richards haga del papá del pirata ebrio para la tercera parte y que están a punto de lograrlo con la condición que le tengan diez javas de whisky (yo no he tomado nunca pero me han dicho que se parece a la Free mezclada con metapío) tres niñas rubias(para abrirle las tapas al whisky) y una piscina abajo de su cuarto de hotel en el piso 7 para tirarse igual que el caballero del bigote con caspa (pero por un lado porque el otro lo tiene bien, eso se llama cabello mixto)Lo de Keith Richards es verdad porque lo oí en MTV que no miente, el resto lo inventé yo.
Saludos a la Lu y comprate una cámara digital, en el Lider estan a $30.000 con 2 pixeles y medio y si tienes presto te sale $29.999 pero sin caja.