domingo, abril 09, 2006

IRREVERSIBLE



Un amigo me dijo que esta era la mejor película de la historia del cine porque tenía la escena más violenta del universo y la habían hecho de verdad, sin efectos especiales. Mi amigo me dijo además que cuando la vio en el cine, a la gente le daba tanto asco que se paraban a vomitar y se iban a la casa y dejaban el popcorn y la bebida en el suelo. (Él es de los que se come las cabritas que encuentra en el suelo, siempre y cuando estén en la bolsa de papel)

La película es tan original que al principio salen las letras para arriba y está desordenada, igual que esa otra película desordenada del detective que no tenía cerebro: Mamerto. Pero esta es mucho más buena que Mamerto porque esta está basada en hechos reales y la otra es copiada.

Lo que sí no entendí bien de qué se trataba la película, pero actuaba esa mina rica que también hacía de mina rica en esa otra película. Aquí la asalta un boxeador que le pega y le deja la cara como hamburguesa, pero no hay que preocuparse porque al final la muestran y está de lo mejor y con un hijo en camino, o sea, es una película con esperanza que promueve la rehabilitación. (Pero el pololo que tiene después es más feo, así que igual algo de trauma le quedó).

El director de esta película se llama igual que Papa Noel y es de Europa y hace cine arte. Eso se nota porque al final hay una escena en que todo se pone como una discotheque y a uno le da principio de epilepsia, pero hay que aguantarse no más, porque es para hacernos pensar, igual que todo el cine arte.

También hay escenas bien largas que se hicieron con plato secuencia, que es cuando uno deja la cámara sola grabando hasta que se termina el casete. Otra película con plato secuencia es una muy antigua de dos asesinos que hacen una fiesta y tienen que esconder el muerto en el refrigerador y amarran la puerta con una cuerda. Esa película era tan plato secuencia que se ganó el Oscar a la mejor película del mundo y el director también y todos se acordaron de él para siempre. (Yo tengo un profesor que llora cada vez que ve esa película, porque dice que el director es maestro).

A esta película le doy mil doscientas estrellas pero no la recomiendo a la gente que se asusta cuando ve sangre, pero es violenta y hace pensar, igual que la vida real.

© Hermes.

6 comentarios:

matilde dijo...

con un blog asi, da gusto!

francisco dijo...

puta mejor blog del mundo!

Señorita No dijo...

Con un blog así, da susto.
Señorita No

La Locura dijo...

Dadá es una alpargata

Hermes dijo...

¿Usted maestro de qué es, precisamente? ¿Shaolín? ¿Osho? ¿Chasquilla? ¿Sanguchero?
Yo en el colegio hice un TALLER de cine y me dieron un DIPLOMA.
Eso me certifica como maestro de crítica, así que no me explique las películas. (Ni me cite así tan a tontas y a locas. MLA, hello?)

Andrée-Liz dijo...

Jajaja! Cuando hablas de plato secuencia, te refieres a "La Soga" de Hitchcock?